Bitwig Studio en Linux

#1 por ypqnrecords el 21/07/2014
Abro este hilo ya que no he visto ninguno por aqui con las experiencias de la gente con este Daw que esta disponible para Linux.
Mi interes radica en que ya hace años que quiero dar el salto a linux y abandonar la dictadura de windows. He intentado en varias ocasiones ponerme con las diferenetes soluciones que tiene linux para el tema musical y sinceramente no me han atraido, quizas por que sea a dia de hoy muy comodon, aunque se que si me meto al final sacare tiempo para entender todo en lo que se basa linux, pero para ello necesito este incentivo de una vision de algo medio conocido en un SO que desconozco :D
Espero que este hilo sirva para que los que poseeis este Daw nos deleiteis con sus bondades, nos comenteis sus carencias y que entre todos formemos una minicomunidad al rededor de este DAW :D

Sello discografico de música en libre distribución y Venta. Record label of music Free & Buy Distribution.

http://www.ypqnrecords.com
http://www.soundcloud.com/ypqnrecords
http://www.youtube.com/ypqnrecords
http://www.facebook.com/Ypqnrecords
http://www.twitter.com/ypqnrecords

Subir
--326508--
#2 por --326508-- el 21/08/2014
Estuve probando la demo bajo dos distros: kxstudio y ubuntu studio. En ambas funcionaba bastante bien, aunque no recuerdo en cual de ellas tuve problemas con el servidor jack que solucioné instalando jack2.

Me pareció una gran DAW, muy completa, robusta y versátil. Un gran producto tanto para producción como uso en vivo. Aunque me resultó estable, por poner una pega, he de decir que aún está un poco verde en cuanto a algunas funciones. Por ejemplo, cuando la probé no podía configurar el proyecto a compases irregulares como un 5/4. Supongo que cosas así las irán añadiendo con el tiempo (si no han implementado ya esa función).

Trabajar audio en linux no es sencillo por muchas razones, entre ellas la fragmentación de los usuarios, las incompatibilidades con licencias y la demagogia. Como virtudes tiene que es un sistema totalmente customizable, de código abierto y que puedes adaptar a tu propio workflow. Como contra no posees ninguna garantía.
Con la implementación de jack2 (y si los usuarios lo permiten) es muy probable que en futuro veamos un mercado amplio de software para audio con código semiabierto, lo que hará a sus usuarios verdaderamente libres.
Mientras tanto te animo a que sigas indigando en éste sistema operativo, porque tiene un gran potencial y es el futuro. Como posible alternativa estable y más asequible para producir tienes Tracktion, que es un gran secuenciador. Puedes combinarlo con Ardour si, como a mí, te gusta hacer las mezclas a lo "old school". Renoise también funciona muy bien por si te gusta secuenciar en plan tracker.
Tienes muchos lv2 gratuitos y de buena calidad, pero en cuestión de instrumentos no hay un gran catálogo. En éste campo lo mejor que he probado ha sido zynaddsubfx (un sinte muy potente) y he visto algo de pago por ahí, pero no a la altura (en cuanto a prestaciones) de su precio. Mientras unos y otros se ponen de acuerdo (o alguien da el paso) puedes crear los tuyos propios con pure data, Ingen, etc.. y conectarlos por jack a tu secuenciador.
Subir
1
#3 por ypqnrecords el 21/08/2014
muchisimas gracias por tu amplia explicacion sobre el DAW y por tus consejos y sugerencias siempre son bienvenidas :D

Sello discografico de música en libre distribución y Venta. Record label of music Free & Buy Distribution.

http://www.ypqnrecords.com
http://www.soundcloud.com/ypqnrecords
http://www.youtube.com/ypqnrecords
http://www.facebook.com/Ypqnrecords
http://www.twitter.com/ypqnrecords

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo