Black Dominant - Ponken (drum 'n' bass)

  • 1
Black_Dominant
#1 por Black_Dominant el 20/07/2007
hola a tod@s.

Despues de ralentizarme un pelín con el remix de Sturman, tenía ganas de acelerarme un poco. Así que al final me ha salido un dramanbeiss rarito.

El temilla está dedicado a mi colega Joel Ponken aka Bombolé. :wink:
Bueno... y el bajo,si si! el bajo! jeje se lo dedico a Jaume, que siempre se queja de que no pongo bajos...

Espero que os guste! y criticad sin piedad. Que sé que me he metido donde no me llaman. :D

>

Salut
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TK!
#2 por TK! el 20/07/2007
Buenas ;)

Sonido para mi gusto muy bueno, instrumentos separados, baterias, etc...Muy bien definido todo. Intro lo mejor del tema, junto con el final a partir del 4:10 o asi donde doblas la linea melodica con una octava por encima(creo).A muchos el lead que utilizas no le molara, a mi si, se ha oido mucho, pero le queda guai. Lo peor, el paron del 2:53(+ o -) donde dejas el bajo(que el sonido no me ha gustado)pero creo que una solucion buena seria doblarlo eligiendo otro bajo filtreandolo(por decirlo de alguna manera)primero que no se oyera y increscendo se acoplase al original hasta el salto a la batuka.(no se si me explico bien, asi no me sonaria tan "bajo cutre" cuando varias las notas).Pero en todo esto, cada uno oye y se imagina sus retoques o sus gustos, y seria un no parar...

Conclusion:

Lo mejor: Sonido y intro.
Lo peor: Cuando dejas las notas de bajo solas, y un poco la prediccion de como va a ser el siguiente paso a oir.(tambien no se si me explico bien....jeje).

TK!

pd:...ya hablaremos tu y yo de ese sonido ;)
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 21/07/2007
:) ¡Que pasa Black!!Hace cierto tiempo que no escucho nada tuyo colega.
Esto me gusta mucho como suena con esa intro oscura con misterio que viene acercandose y envolviendo para luego entrar el ritmo con esa marcha espectacular..La mezcla suena muy bien,se nota que te has currao esto a conciencia.
Me habría gustado un poco mas de cuerpo en ese slap del bajo porque me suena muy a lata...asi me llega..... :roll:
La bateria que toca encima haciendo esos contratiempos me gusta un monton... :ook:
Oooh..y ese momento que parece que se va en fade out y de repente sube de nuevo quedo genial tio. :wink:
¡¡Enhorabuena brother!! :grupo:
Saludos scorpianos :birras:
Subir
Luis Zuñel
#4 por Luis Zuñel el 21/07/2007
Hola Black; el sonido del bajo metalico me gusta un monton (¿virtual bassist?)y tambien el detalle de ir introduciendo poco a poco los platos pero con esa intro me esperaba un tema totalmente distinto; con una batería mas acustica; el kit que has utilizado encaja perfectamente en cuanto a ritmica pero para mi oido no pega mucho con el estilo que marca el bajo...tambien echo en falta una melodía; si hubiese sido un tema cantado pues ya tendríamos la vocal pero al ser instrumental siempre espero suplir la carencia de la voz con algo que me ayuda redondear el tema.

Aunque el tema suena muy bien, para mi le falta algo que llegue a enganchar.

Espero que te sirva de algo mi apreciación....Un saludo!!
Subir
Black_Dominant
#5 por Black_Dominant el 21/07/2007
TK! @ 20 Jul 2007 - 09:20 PM escribió:
Buenas ;)

Sonido para mi gusto muy bueno, instrumentos separados, baterias, etc...Muy bien definido todo. Intro lo mejor del tema, junto con el final a partir del 4:10 o asi donde doblas la linea melodica con una octava por encima(creo).A muchos el lead que utilizas no le molara, a mi si, se ha oido mucho, pero le queda guai. Lo peor, el paron del 2:53(+ o -) donde dejas el bajo(que el sonido no me ha gustado)pero creo que una solucion buena seria doblarlo eligiendo otro bajo filtreandolo(por decirlo de alguna manera)primero que no se oyera y increscendo se acoplase al original hasta el salto a la batuka.(no se si me explico bien, asi no me sonaria tan "bajo cutre" cuando varias las notas).Pero en todo esto, cada uno oye y se imagina sus retoques o sus gustos, y seria un no parar...

Conclusion:

Lo mejor: Sonido y intro.
Lo peor: Cuando dejas las notas de bajo solas, y un poco la prediccion de como va a ser el siguiente paso a oir.(tambien no se si me explico bien....jeje).

TK!

pd:...ya hablaremos tu y yo de ese sonido ;)


bueenas TK! :wink:

Me alegro de que te haya sonado guay.
El sonido del lead esta muy trillado si. El caso es que he intentado fusionar sonidos de estilos muy diferentes. El bajo por ejemplo quería que sonara entre funky y rockero. Con un sonido realista, pero cuantizado como una máquina. Ese sonido metálico "cutre" siempre me ha gustado... :roll:
De todos modos probaré hacer eso que comentas con el bajo. A ver si me sale.
Lo que no he entendido muy bien es lo de: "la predicción de como va a ser el siguiente paso" suena previsible? porque he intentado que no fuera así...:roll:

Gracias por pasarte y comentar!
Saludosss :wink:


Gracias por pasarte
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 21/07/2007
Hombre, un tema del negro dominante con bajo!!!!!! :D Y dedicado a mí!!!! :D Todo un honor. :wink:

Oye, hablando de bajos.....no hay por ahí unas frecuencias bajas algo excesivamente altas de volumen, como retumbando? No sé decirte con seguridad si provienen del bajo, del bombo o de la suma de ambos. De hecho, ni siquiera sé con seguridad si tienen la culpa mis cutre-bafles de escucha, pero échale un ojo por si acaso.
También coincido con los que te han apuntado que ese sonido de bajo....pues que es mejorable :? Al menos en relación a todos los demás elementos de tu tema. Como que no me pega mucho, vamos.

Eso que apunto arriba son las peguillas que se me ocurren, lo demás me parece P E R F E C T O . Como tiene que ser, ya que eres un maestro en este estilo, que por algo es tuyo :D

Un saludo Black.
Subir
TK!
#7 por TK! el 21/07/2007
Holas de nuevo :)

En principio me parecio la tipica cancion predecible: Intro-batukada-paron-batukada-paron-batukada-final. Aunque, coño, casi todos los temas suelen serlo, de predecibles...asi que tampoco me hagas caso. Lo decia, pq entre parones, me hubiera gustado un algo añadido al tema para destacarlo, no se, unas voces, o como te decia nouta, otra linea melodica, o unas notas de sinte que caracterizaran por su sonido al tema. Lo del bajo rapido te pille la idea, el bajo de toda la vida, metido en un tema drum bass...y jeje, lo que mas me molo es la primera vez que entra, cuando no hay bateria, es ahi donde verdaderamente me gusto mucho como sonaba, y como estaba procesado, ecualizado y demas. Pero, cuando haces como una linea melodica donde se varia de nota, ahi me suena a bajo de juguete, y la contundencia que tenia la pierde...de ahi mi comentario :)

TK!

pd:...jeje, soy un criticon, no me lo tengas en cuenta ;)
Subir
jimiplinstone
#8 por jimiplinstone el 22/07/2007
Hola Black Dominant...
Muy buen sonido y el tema muy guapo. El sonido del bajo no es muy realista pero ¿por que habría de serlo? a mi no me suena mal en absoluto. Quizás echo de menos algún que otro gancho en alguna parte del tema pero me ha gustado...

Un saludo
Subir
Black_Dominant
#9 por Black_Dominant el 23/07/2007
ScorpMusic @ 21 Jul 2007 - 12:06 AM escribió:
:) ¡Que pasa Black!!Hace cierto tiempo que no escucho nada tuyo colega.
Esto me gusta mucho como suena con esa intro oscura con misterio que viene acercandose y envolviendo para luego entrar el ritmo con esa marcha espectacular..La mezcla suena muy bien,se nota que te has currao esto a conciencia.
Me habría gustado un poco mas de cuerpo en ese slap del bajo porque me suena muy a lata...asi me llega..... :roll:
La bateria que toca encima haciendo esos contratiempos me gusta un monton... :ook:
Oooh..y ese momento que parece que se va en fade out y de repente sube de nuevo quedo genial tio. :wink:
¡¡Enhorabuena brother!! :grupo:
Saludos scorpianos :birras:


Hey Scorp! cuanto tiempooo :D

El bajo suena a lata si. Esa era más o menos la intención, pero veo que definitivamente tendré que hacerle algo.
Me alegro mucho de que te haya gustado el temilla!
Un abrazo tioo :birras:
Subir
Black_Dominant
#10 por Black_Dominant el 23/07/2007
nouta @ 21 Jul 2007 - 11:13 AM escribió:
Hola Black; el sonido del bajo metalico me gusta un monton (¿virtual bassist?)y tambien el detalle de ir introduciendo poco a poco los platos pero con esa intro me esperaba un tema totalmente distinto; con una batería mas acustica; el kit que has utilizado encaja perfectamente en cuanto a ritmica pero para mi oido no pega mucho con el estilo que marca el bajo...tambien echo en falta una melodía; si hubiese sido un tema cantado pues ya tendríamos la vocal pero al ser instrumental siempre espero suplir la carencia de la voz con algo que me ayuda redondear el tema.

Aunque el tema suena muy bien, para mi le falta algo que llegue a enganchar.

Espero que te sirva de algo mi apreciación....Un saludo!!


Hola nouta.
Mira! a alguien le ha gustado el sonido del bajo. guay! aunque intentaré mejorarlo... El bajo sale del dimension pro. Un rompler que abarca un poquito de todo. Luego lo pasé por Izotope trash para darle un poquitín de distorsión y simulación de ampli (acentuando el sonido a lata, jejeje)
Personalmente nunca me ha pegado ningún tipo de linea de bajo en mis temas. Así que el hecho de escoger un bajo en plan rock/funk es precisamente ese. Marcar la fusión y Descolocar un poco. :D
La falta de melodía pues tambien es algo personal. Mientras hacía el tema pensaba que me estaba pasando con las melodias, asi que ya vess. :roll:

Gracias por pasarte y dejar tus apreciaciones. que sirven, y tanto que sirven!

Saludosss
Subir
Black_Dominant
#11 por Black_Dominant el 23/07/2007
Jaume @ 21 Jul 2007 - 08:00 PM escribió:
Hombre, un tema del negro dominante con bajo!!!!!! :D Y dedicado a mí!!!! :D Todo un honor. :wink:

Oye, hablando de bajos.....no hay por ahí unas frecuencias bajas algo excesivamente altas de volumen, como retumbando? No sé decirte con seguridad si provienen del bajo, del bombo o de la suma de ambos. De hecho, ni siquiera sé con seguridad si tienen la culpa mis cutre-bafles de escucha, pero échale un ojo por si acaso.
También coincido con los que te han apuntado que ese sonido de bajo....pues que es mejorable :? Al menos en relación a todos los demás elementos de tu tema. Como que no me pega mucho, vamos.

Eso que apunto arriba son las peguillas que se me ocurren, lo demás me parece P E R F E C T O . Como tiene que ser, ya que eres un maestro en este estilo, que por algo es tuyo :D

Un saludo Black.


Hey Jaumee!
frecuencias bajas retumbando? pues es más que probable. Aquí con el subgofre me suena bien, pero aún tengo que escuchar el tema en diferentes sitios donde seguro que descubriré también que el bajo suena como el culo. jejeje
Ahora es cuando me pregunto: El bajo suena mal por sí solo como bajo o suena mal en el contexto en el que está puesto? debería poner un bajo más electrónico y gordo o perfeccionar el que ya hay? soy un mar de dudas... :roll: si es que yo y los bajos...
y si sencillamente lo quito? :D

Gracias por pasarte por aquí, com sempre. :wink:

Un saludo Jaumeee.
Subir
Black_Dominant
#12 por Black_Dominant el 23/07/2007
TK! @ 21 Jul 2007 - 09:29 PM escribió:
Holas de nuevo :)

En principio me parecio la tipica cancion predecible: Intro-batukada-paron-batukada-paron-batukada-final. Aunque, coño, casi todos los temas suelen serlo, de predecibles...asi que tampoco me hagas caso. Lo decia, pq entre parones, me hubiera gustado un algo añadido al tema para destacarlo, no se, unas voces, o como te decia nouta, otra linea melodica, o unas notas de sinte que caracterizaran por su sonido al tema. Lo del bajo rapido te pille la idea, el bajo de toda la vida, metido en un tema drum bass...y jeje, lo que mas me molo es la primera vez que entra, cuando no hay bateria, es ahi donde verdaderamente me gusto mucho como sonaba, y como estaba procesado, ecualizado y demas. Pero, cuando haces como una linea melodica donde se varia de nota, ahi me suena a bajo de juguete, y la contundencia que tenia la pierde...de ahi mi comentario :)

TK!

pd:...jeje, soy un criticon, no me lo tengas en cuenta ;)


ok ok
La estructura es predecible si. Lo que pretendía ser impredecible y descolocar es precisamente cuando el bajo pierde contundencia y parece que el tema cambia de estilo. quizá debería variar el sonido del bajo a partir de ahi...

pd: ...si que eres criticón sí. pero eso mola!

Gracias de nuevo! :wink:
Subir
Black_Dominant
#13 por Black_Dominant el 23/07/2007
jimiplinstone @ 22 Jul 2007 - 05:59 PM escribió:
Hola Black Dominant...
Muy buen sonido y el tema muy guapo. El sonido del bajo no es muy realista pero ¿por que habría de serlo? a mi no me suena mal en absoluto. Quizás echo de menos algún que otro gancho en alguna parte del tema pero me ha gustado...

Un saludo


buenas Jimiplinstone.

me alegro de que te haya gustado tio!
El sonido del bajo no tendría por que ser realista no, pero habrá que pulir el experimento. fijate que despues del primer parón cuando vuelve el ritmo, el lead trance que entra intenta emular una sección de viento... En un principio intenté usar samples de trompetas reales, pero lo descarté porque me descolocaba a mí mismo. jejeje. Así que entiendo perfectamente lo del bajo.

Gracias por echarle una escucha y dejar tu comentario.

Un saludoo
Subir
Jaume
#14 por Jaume el 23/07/2007
Black_Dominant @ 23 Jul 2007 - 12:15 PM escribió:
Ahora es cuando me pregunto: El bajo suena mal por sí solo como bajo o suena mal en el contexto en el que está puesto? debería poner un bajo más electrónico y gordo o perfeccionar el que ya hay? soy un mar de dudas... :roll: si es que yo y los bajos...
y si sencillamente lo quito? :D



En mi opinión, es un problema de contexto. Este bajo en otro tipo de tema puede encajar a la perfección, pero como tú dices, a éste le pegaría algo más electrónico, más grueso y con mayor pegada

Y no lo quites, que para uno que haces.... :D
Subir
Black_Dominant
#15 por Black_Dominant el 23/07/2007
gracias por la aclaración Jaume :D

Para mí uno de los atractivos del tema es precisamente que el bajo no encaja en el estilo, pero debería encajar en el tema. Así que seguiré estudiando la manera de encajarlo... estoy encajonao. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo