Blindado magnético.

Andasuro
#1 por Andasuro el 02/06/2011
Buenas a todos.
La ONS acaba de publicar un estudio donde habla de lo perjudiciales que son las ondas electro magnéticas para los seres humanos.

Estaba pensando que actualmente los altavoces de estudios ya no vienen blindados magníficamente por que según los fabricantes los monitores(pantallas) de hoy en día se hacen con otra tecnología la cual no se ve afectada por las ondas.

Afectaran estas ondas a los seres humanos? Son muchas las horas que pasamos muchos delante de nuestro altavoces...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 02/06/2011
Los monitores de estudio viene blindados que yo sepa no?
Subir
undercore
#3 por undercore el 02/06/2011
#2

que yo sepa si, pero para que no interfieran en otros aparatos del estudio mas que para evitar cáncer ajajjaja
Subir
Kjell
#4 por Kjell el 02/06/2011
Para que no te afecten las OEM no hace falta más que cubrirte con platina! Es un espejo para ellas. Por ejemplo, en los aeropuertos hay "detectores" de DNI que no te avisan, pero al pasar por ciertos puntos te lo leen, pero con una platina a modo de billete ya no pueden leertelo.
Subir
Andasuro
#5 por Andasuro el 02/06/2011
undercore escribió:
Los monitores de estudio viene blindados que yo sepa no?


Antes si, pero ya no, por que los monitores actuales no se ven afectados y no es necesario, según los fabricantes de altavoces.
Subir
Dr.Samples
#6 por Dr.Samples el 04/06/2011
Pero no creo que sean siquiera considerables las de un altavoz. Es mas de tomarse enserio por ejemplo las microondas de los celulares y las señales WiFi.
Subir
Andasuro
#7 por Andasuro el 04/06/2011
Hombre al ver lo que le hacían a los antiguos monitores... da que pensar, sobretodo después de leer el ultimo articulo de la ONS acerca de las ondas electromagnéticas.
Subir
Yoberog
#8 por Yoberog el 04/06/2011
EL Articulo de la OMS hace referencia a los "Campos electromágneticos de RADIOFRECUENCIA". Según eso, los únicos monitores que podrían verse afectados serían los "Wireless" (sin cables), como los de algunos Home Cinema (y eso en el caso de que estuvieramos todo el rato con la cabeza a escasos milimetros del emisor de las ondas de radio, NO de los monitores); y tampoco creo que las radiofrecuencias usadas por ese tipo de monitores wireless sean las mismas que la de los móviles.
Subir
david
#9 por david el 05/06/2011
#8
Ninguna de las recientes revisiones han concluido en que la exposición a campos de RF debido a teléfonos móviles o a las estaciones bases de los mismos tengan algún tipo de consecuencia adversa en la salud. Sin embargo, se han identificado vacíos en las investigaciones que han determinado la ampliación de las investigaciones para hacer mejores evaluaciones de los riesgos contra la salud.
Por un lado se dice que no pasa nada,que las emisiones cumpliendo las regulaciones son inofensivas y por otro lado se está demostrando que si que son malas.
Hay muchos intereses por medio de este asunto.
El tiempo dirá lo que es cierto,de momento ya se recomienda alejarnos de estas fuentes.
El problema común es la interacción térmica producen en los tejidos,dependiendo del grado de exposición.
Las ondas no solo se limitan a los móviles o wifi,hay muchos aparatos electrónicos que las producen...microondas,televisores,ordenadores...

Por ejemplo los radio despertadores ...se ha comprobado que las radiaciones que tienen,aunque son muy bajas...alteran la calidad del sueño y pueden provocar ciertas patologías si se colocan todos los días en la mesilla,cerca de la cabeza.

Y como ésto habrán muchos casos que están en fase de estudio,y que posiblemente se descubra que son nocivos la exposición prolongada y permanente a ciertas fuentes.


Desde hace algunos años ya existe alarma por este asunto..

http://www.gigahertz.es/files/elwifienloscolegiosadebate1242010.pdf
http://www.gigahertz.es/files/los_expertos_aconsejan_el_wifi_por_cable_para_evit.pdf
http://www.gigahertz.es/files/wi-fi_internet_inalambrico_causa_cancer.pdf


En esta info se afirma que una red wifi emite RF en la misma cantidad que una red movil.
En mi vecindario,parece que lo tienen aprendido,y todos mis vecinos cuando no usan internet,desconectan el router wifi.
En cuanto a los altavoces,los que son autoamplificados,que incorporan etapa,fuente de alimentación y más electrónica...muy posiblemente emitan RF,más que unos pasivos...aunque esto es un razonamiento a nivel personal.
Subir
Andasuro
#10 por Andasuro el 05/06/2011
Muy interesante gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo