Blindaje de Mercasonic: identificación por teléfono móvil

exvirt
#46 por exvirt el 20/12/2011
Es una pena que el DNI electrónico no esté todavía funcionando bien en españa, podría ser un buen método de identificación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gershamvicentgarrido
#47 por gershamvicentgarrido el 20/12/2011
Kaleid escribió:
#22

Explica los agravantes en delitos contra el patrimonio...porque después de 6 años de derecho y una oposición solo lo he podido probar en delitos contra las personas...


Incluiría identificar al comprador a la hora de cerrar la transacción de la misma manera. Las víctimas no son siempre los compradores...


Claro, hay que identificar a las dos partes, por se insta un contrato para formalizar la venta. También he hablado de los vendedores, como víctimas de estos entresijos, cuando hablo de denuncia falsa. Ahí estaríamos hablando de un delito contra las personas.
Cualquier delito doloso, en este caso, y tu debes saberlo mejor que yo puesto que citas tus 6 años de derecho, implica una serie de requisitos, que además, siempre pueden conllevar unos agravantes, además del genérico. O acaso un delito doloso, no conlleva una premeditación ? y si el chorizillo se aprovecha de la vulnerabilidad o debilidad del otro, por la distancia, por el desconocimiento de datos, etc...
Al final lo que haces es pronunciarte sobre unos hechos, y probarlos de la mejor manera, y el resto es cosa del Tribunal.
Subir
dj_wenfy
#48 por dj_wenfy el 20/12/2011
Hola:
Siento apartarme un poco del hilo, pero creo que es buen sitio para avisar (en caso contrario agradecería que un moderador lo moviera a donde sea necesario) de que me han hackeado mi cuenta de hispasonic (la de wenfy),por eso estoy escribiendo como dj wenfy. Ya lo he denunciado a un moderador y me imagino que habrá que borrar esa cuenta porque tiene acceso a mis mensajes, mis compras y ventas, etc...
Lo del teléfono, retomando el hilo, me parece correcto; todo lo que sea hacer transacciones de manera mas segura, bienvenido. Yo, en principio, nunca ingreso antes, siempre reembolso, y a ser posible, pudiendo abrir y mirar antes de pagar.
Un saludo
Subir
Soyuz mod
#49 por Soyuz el 20/12/2011
#48 Le paso el tema a Manuel, aunque la única forma de "hackear" una cuenta es conocer previamente los datos de acceso; ha debido ser alguien de tu entorno, o alguien que ha adivinado la contraseña.
Subir
dj_wenfy
#50 por dj_wenfy el 20/12/2011
Si, eso me temo. El usuario se hace llamar xorxexan, que es lo que aparece ahora en mi antigua cuenta de wenfy (desde ayer). Lo malo, es que estoy vendiendo un par de cosas en mercasonic, y no se que hacer, porque había privados que hablaban de esto. A saber que les ha contestado este usuario, no se...por l demás, no os cortéis si tenéis que cancelar, borrar o lo que sea de esa cuenta, por supuesto.
Gracias Soyuz, un saludo
Subir
Soyuz mod
#51 por Soyuz el 20/12/2011
Le he metido un baneo preventivo (sigamos por privado please)
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 20/12/2011
Joder, vaya gracia, es como para meterle no un baneo, un par de hostias, o , mejor, denunciarlo a la unidad de Delitos telemáticos de la PGC., que son conocidos míos, les tengo aquí a la vuelta.
Robar, sea la identidad o bienes materiales, es muy grave y la suplantación es un delito severamente castigado por nuestras leyes.
Subir
Sisu
#53 por Sisu el 20/12/2011
me parece cojonudo +1 por mi parte
Subir
Jorge Xan
#54 por Jorge Xan el 21/12/2011
Querido amigo, asunto aclarado y aquí nadie suplantó a nadie y conservo el mensaje original del registro en hispasonic en el que me pone usuario wenfy y la correspondiente contraseña. Te aclaro. Cuando me registré, por causas que desconozco y en el formulario de registro, en el campo nombre de usuario, me aparecio lo de wenfy y una nota debajo que decía este campo no se puede modificar, y asumí rellenando el resto del formulario, en la creencia de que por lo que sea, hispasonic asignaba un determinado nombre de usuario. Naturalmente hubiera preferido como ahora xorxexan, que es muy raro que este ocupado este nombre. Al cabo de menos de 1 día me banean por lo que me pongo en contacto con el administrador y le explico lo acontecido, acompañando el e-mail que me envian para validar la cuenta con lo de wenfy y una contraseña. En el día de ayer el administrador trás las oportunas comprobaciones de seguridad desace el entuerto y asunto solucionado, pero ha de quedar claro que nadie tuvo ni las más mínima intención de suplantar a nadie. Además tampoco entiendo bien la cosa ya que hay gran diferencia entre dj_wenfy y wenfy a secas. En definitiva un cordial saludo desde Galicia y suerte en la venta de esos productos. Xan-
Subir
Soyuz mod
#55 por Soyuz el 21/12/2011
Efectivamente, ha sido un caso muy raro, un fallo de seguridad que ha sido convenientemente enterrado y solucionado. Tenía que ver con algunas cuentas de usuario antiguas que carecían de dirección de email en la base de datos y se "cruzaban" con los accesos desde Facebook. Sólo hemos visto un caso (el vuestro), así que el problema no ha ido a mayores.

Ahora dejemos este hilo para lo de Mercasonic please ;)
Subir
zoolansky
#56 por zoolansky el 21/12/2011
No había visto este hilo, pero aplaudo la idea e independientemente de que este hilo vaya avanzando con ideas adicionales y opiniones, yo implantaría la obligatoriedad del móvil cuanto antes. No le veo más que ventajas y ni un solo inconveniente.

También apoyo totalmente esta idea que apuntaba Soyuz en la primera página:

"- Exponer la información del usuario de forma más calra en cada anuncio: quién es, cuánto ha participado en Hispasonic, qué otros anuncios tiene..."

O sea, que en el anuncio se vean por defecto de forma clara la antigüedad, número de posts, otros anuncios (aquí se podría desglosar incluso entre "anuncios en vigor, vendidos, retirados, etc."), todo lo que sea para disponer de más información sobre el perfil del vendedor.

Iba a añadir que tampoco me disgusta el requerimiento de un número mínimo de posts, pero pensándolo bien no garantiza nada y como decís, puede frenar a usuarios honrados que descubren el foro por primera vez y quieren añadir a Mercasonic en su "red de ventas".
Subir
ArquitectoAcero
#57 por ArquitectoAcero el 21/12/2011
dj_wenfy escribió:
siempre reembolso, y a ser posible, pudiendo abrir y mirar antes de pagar


Eso es lo ideal, pero no se que empresa de mensajeria (Correos, Seur, DHL, etc...) te permite abrir el paquete antes de que pagues el contrareembolso.... yo no conozco ninguna. Pagas, firmas y el tio se va. Luego abres el paquete....

Voto por lo del movil.... buenisima idea.
Saludos,
Subir
tonibena
#58 por tonibena el 21/12/2011
me parece buena idea lo del movil a mi tb
Subir
espasonico
#59 por espasonico el 21/12/2011
No creo que sea tan complicado pedir el nº de móvil al vendedor si estás interesado en comprar algo !!

Yo tengo por costumbre comprar o vender en mano. No me gusta la idea de tener que dar mi nº a terceras personas si no son los compradores/vendedores.

Espero que no sea una forma de acostumbrarnos a una metodología que en un futuro pase a costarnos dinero; rollo... "bueno, tenemos que empezar a cobrar por los SMS..."
Subir
sapristico
#60 por sapristico el 21/12/2011
#18

de cajón, vamos...yo soy de los que siempre me ofrezco a hacer transferencia porque siempre me ha ido bien y he dado con gente fiable y maja (toco madera)...incluso en algún desencuentro de prioridades o cosillas así, una simple conversación de tfno y arreglado. Cuando he vendido (lo poco), he enviado embalado como si fuera para mí o ha sido en mano en general...y creo que fue a contrareembolso, porque así lo pedía el comprador.

Supongo que puede haber timadores bastante "pro"..y que te la cuelen, pero vamos, hay signos, hechos y etcs, que indican y previenen...no es que sobre lo del sms,...pero quien quiera hacerlas, supongo que se buscará el modo...aunque ahora con las leyes todo el mundo esté supuestamente retratado en su número...o alguien lo estará, claro. Yo cuando ya fragua un poco el interés de algo por privado, lo primero que hago es dar mi tfno como muestra de confianza y comunicación.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo