Blindaje del sistema de una Telecaster Blacktop HH

distante
#1 por distante el 24/01/2013
Hace poco que he adquirido una telecaster blacktop HH ( http://www.fender.com/guitars/telecaster/blacktop-telecaster-hh/ ) el caso es que tiene un pequeño zumbido que parece ser ruido de masa o similar.

Aquí tengo el ruido grabado con la guitarra directo a la entrada HiZ de una Scarlet 2i2
https://dl.dropbox.com/u/18647900/fender.mp3

En teoría (según tengo entendido) las pastillas Hambuckers no deberían tener tanto ruido, sin embargo tengo este ruidito que se hace bastante obvio sobre todo son saturaciones, y es bastante problemático al momento de grabar.

Supongo que debería blindar el sistema de perillas de volumen y el selector no? poniendo cinta de cobre basta?

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 25/01/2013
No tienes un problema nada grave, ese ligero zumbido es poca cosa y que se incremente con las señales gain, distorsiones o compresores es bastante normal. Apantallar una guitarra es un Proceso fácil, pero laborioso, y no basta con unas tiras de cobre, hay que recubrir lis huecos de pastillas, controles y selector con un material conductor ( cobre, alumnio o pintura conductora) y además interconectarlo a masa. Hay muchos tutoriales en internet sobre ello. Cuando el problema es pequeño, a veces la solución más sencilla es poner una puerta de ruido ( noise gate), hay pedales no muy caros y eficaces, que filtran esas frecuencias cuando hay silencios, ya que cuando tocas la señal musical enmascara ese zumbido.


Las pastillas humbuckers son mucho menos ruidosas que las single coils, pero en muchos casos no eliminan totalmente esos zumbidos, como has comprobado.
Subir
distante
#3 por distante el 25/01/2013
He visto muchos tutoriales pero todos muestran stratocasters. Según vi, las hambuckers en realidad no tendrían que ser blindadas pero si el sistema, y sigo sin encontrar como hacer el blindaje del sistema de una tele :(

Pensaba hacer algo así
Imagen no disponible con la cinta de cobre (esta imagen es de un tipo que vende esa cinta) pero solo en el sistema, sin las pastillas.
Subir
solker
edu vanden
#5 por edu vanden el 25/01/2013
Lo entendí mal, crei que decías ponerle unas tiras a los potes. Por supuesto, con la cinta adhesiva se puede hacer, pero claro, cubriendo todas las cavidades y luego llevando un hilo de cobre a masa. El tutorial de pisotones que ha puesto Solker le usé yo para apantallar mi teleca, que por cierto lleva humbuckers, y no tiene ni un leve siseo.

Y por supuesto, lo que se forra son las cavidades de la electrónica, las pastillas se dejan como van normalmente. Se trata de hacer una cosa que se llama campana de faraday, que es una cosa de electromagnetismo que yo no entiendo muy bien, que soy de letras, pero que elimina el ruido, de eso doy fe.
Subir
distante
#6 por distante el 25/01/2013
#4
Gracias!
#5
En tu caso también cubriste la cavidad de las humbuckers? o solo el resto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo