Bloefeld vs evolver vs mfb synth 2

  • 1
dgonzalo
#1 por dgonzalo el 31/08/2009
Hola,me gustaria que me echaseis una manita estoy por comprarme un sinte nuevo y la verdad que no se cual elegir de entre los tres,una ayudita please..

-Waldorf Bloefeld
-Dsi Evolver
-MFB Synth 2


tambien habia pensado el mfb synth lite II,mas pequeñito(y baratillo)pero creo que mas completo cualquiera de los de arriba ¿no?

gracias y saludosss
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
odyssey
#2 por odyssey el 31/08/2009
yo pillaria el evolver, me gusta mas el sonido grueso que el sonido más digital del blofeld. Del mbf no puedo opinar.

En blofeld tienes más sonidos ya creados, a partir de aqui ya es cuestion que esches y elijas los que más te van.
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 31/08/2009
vendria muy bien que comentaras para que estilos planeas usar el trasto, si tienes otros equipos o si trabajas con ordenador. Saludos.
Subir
dgonzalo
#4 por dgonzalo el 31/08/2009
En princio cuento con una electribe emx,y me tiene que llegar una mfb 522 esta semanita,tengo en vistas una jomox t-resonator y......ya está.Bueno tambien un teclado axiom 25(este no cuenta como instrumento,claro).
En cuanto a generos,de todo techno,ambient,idm,electro en fin de todo un poco,quiero algo que sea versatil

Eso si,todo hard.....no pc

gracias
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 31/08/2009
Si no vas a tener otro sinte polifónico te recomendaría el Blofeld. Si tienes pensamiento de comprarte algún otro VA pues entonces el Evolver sin pensarlo.
Subir
dgonzalo
#6 por dgonzalo el 31/08/2009
Pues no se que me deparará el futuro,pero de momento creo que no tendre ningun otro sinte(ni polifonico ni monofonico),al menos de momento :wink:
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 01/09/2009
exvirt escribió:
Si no vas a tener otro sinte polifónico te recomendaría el Blofeld. Si tienes pensamiento de comprarte algún otro VA pues entonces el Evolver sin pensarlo.


Exactamente lo que pensaba poner! jajaja! :D
Subir
dgonzalo
#8 por dgonzalo el 01/09/2009
gracias compañeros,entonces creo que me decantaré por el blofeld,porque como bien he dicho no creo que compre ningun otro sinte de momento (aunque ojala me equivoque).

De todas formas ya veo que el mfb synth no ha calado demasiado bien ¿no?
Subir
ElGarajeHermetico
#9 por ElGarajeHermetico el 01/09/2009
Y si quieres uno totalmente analógico el Synth II.

Estas comparando bichos diferentes. El Blofeld VA, el Evolver mitad digital mitad analógico, y el synth II totalmente analógico.

Yo me quedaría con una pareja Blofeld, Synth II. Así tienes lo mejor de ambos mundos :mrgreen:
Subir
dgonzalo
#10 por dgonzalo el 01/09/2009
Si ya se que son diferentes,el problema viene en que no se por cual de todos decirme,aunque como bien dices me los compro todos y arreglado,es otra solucion.
Igual te hago caso y voy primero a por el blofeld y luego .....ya veremos
Subir
Le Grind
#11 por Le Grind el 01/09/2009
Yo creo que mientras no sean sintes "iguales", de la misma filosofia o mismo tipo, puedes ir comprando de uno en uno mientras vayas pudiendo...decidiendote primero por los mas versátiles, y el Blofeld lo es.
Mi voto para el Blo!
Subir
dgonzalo
#12 por dgonzalo el 02/09/2009
Tomo nota,muy agradecido Le grind.
Saludos.
Subir
ElGarajeHermetico
#13 por ElGarajeHermetico el 02/09/2009
Un consejillo: Echale un vistazo a un Virus B de segunda mano. Te cuesta como el Blofeld y yo creo que suena mejor: algo más "gordo". Aunque econtrarás opiniones para todos los gustos.

En especificaciones el Blofeld bate al Virus pero a mi me parece mucho más divertido retorcer los knobs del Virus que andar de menu en submenu con los diales multifuncion del Blofeld.

Puedes escuchar cualquier demo de un Virus. Especificaciones arriba o abajo todos tienen la misma calidad de sonido desde el B.

Saludos
Subir
ElGarajeHermetico
#14 por ElGarajeHermetico el 02/09/2009
dgonzalo escribió:
gracias compañeros,entonces creo que me decantaré por el blofeld,porque como bien he dicho no creo que compre ningun otro sinte de momento (aunque ojala me equivoque).

De todas formas ya veo que el mfb synth no ha calado demasiado bien ¿no?



Del Synth II no escucharas muchas opiniones aquí porque creo que solo lo tienen uno o dos hispasónicos y por lo que parece no han posteado aquí.

Y el Blofeld por lo que verás es muy conocido por estos lares.

Así que el que te recomienden depende más de qué conocen los hispasonicos, y no quiere decir que uno sea mejor que otro.

Aquí tienes algunas review en inglés. http://www.sonicstate.com/synth_reviews/mfb_synth2.cfm

Todas las que he leido hast ahora del Synth son muy positivas. Sobre todo comentan el gran sonido que consigues por poco dinero. Es un bicho infnitamente más limitado que el Blofeld. Pero es 100% analógico y eso se escucha.
Por otra parte, ¿no es la limitación una virtud? ¿Con qué equipos grabaron sus mejores discos Jarre o Kraftwerg?
Yo creo que cuando tienes pocos equipos y limitados explotas sus opciones y así logras mejores resultados. En un estudio
con muchos sintes complejísimos gastas más tiempo en comprender su funcionamiento que en tocar y componer que es de lo que se trata. No?

Es más placentero tocar una sencilla strato pre-cbs enchufada a un ampli valvular que cualquier guitarra con cuatro multiefectos y a través de ocho amplis diferentes.

Aunque luego viene el GAS...
Subir
albertodream
#15 por albertodream el 02/09/2009
taoteking2 escribió:

Es más placentero tocar una sencilla strato pre-cbs enchufada a un ampli valvular que cualquier guitarra con cuatro multiefectos y a través de ocho amplis diferentes.


Creo que voy a poner esto en mi firma, de lo más cabal que he oído por aquí últimamente :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo