Blofeld o nord ?

Seba
#1 por Seba el 02/03/2008
hola amigos hipasonicos,

bueno mi pregunta es esa... a que sinte aplauden más, a waldorf blofeld o a nord 2x o 3??.
lo pregunto pk ahora que tengo un par de monedas, me gustaría comprar me uno. La verdad es que en un principio y iba por un nord 2x casi a ojos cerrados pero ahora estuve investigando mas sobre la nueva creación de waldorf y la verdad es que quedé impresionado tanto por su sonido, su interfase que la hace tan versátil y por su precio.
pero por otro lado e escuchado que blofield tiene algunos problemillas en su funcionamiento, que espero puedan mejorar.
bueno eso seria
gracias.
PD: aaa... algo que se me que daba en el tintero sobre blofeld y que espero que no sea muy ignorante de mi parte pero, en ningún lado encontré información de que se pudieran guardar los preset de usuario y ni cuantos, por otro lado tampoco encontré info sobre si se pueden manejar parámetros del synte a través de un controlador midi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Salaberri
#2 por Salaberri el 02/03/2008
De momento lo unico que te puedo decir del Blofeld es que te va a costar conseguirlo. Yo lo pedi hace ya un mes y aun no me ha llegado :/
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 03/03/2008
Salaberri escribió:
De momento lo unico que te puedo decir del Blofeld es que te va a costar conseguirlo. Yo lo pedi hace ya un mes y aun no me ha llegado :/


Donde lo pediste? :D
Subir
vmartell
#4 por vmartell el 04/03/2008
Debo aclarar. Yo solo he evaluado Blofeld vs. Nord Lead 2x - no he tenido acceso a un Nord Wave o Nord 3.
1) Ventajas del Nord 2x -

- Perillas! (knobs). Las perillas y botones en el Nord 2x lo hacen un sinte muy inmediato.
- Sonido my "warm". Si lo podemos comparar a un analogo clasico, serial el moog

2) Blofeld
- Precio
- Caracteristicas... Yo no he podido evaluar el Nord Wave, pero lo unico en que el NW supera al Blofeld en esta cuestion es en el muestreo de usuario y en las tablas especializadas (melotron) - segun la documentacion. Fuera de eso, mucha mas capacidad por 20% del precio. Contra el Nord2X? Ni hablar, el Blofeld, de calle.
- Lo unico es que el sonido Waldorf es bastante especial con lo que respecta a VA... duro y rispido... si tuviera que compararlo, seria con el sonido Korg de la serie MS... no digo que suene igual que el Korg... digo que la impresion es la misma...

Conclusion - a menos que sobre el dinero, o que la necesidad de un sinte con controles completos sea muy grande, la respuesta es Blofeld. Mi opinion, por supuesto... declaro no responsabilidad en el caso de desacuerdo! :-)

3) Presets de usuario

El Blofeld no distingue entre los presets de fabrica y los de usuario. Uno edita el preset actual. puede estar vacio o no. Lo que se guarda, se guarda en el "slot" que se esta editando. Existen bancos de la A hasta la F, con 128 presets cada uno.

La mayoria de los parametros se pueden automatizar con MIDI. El manual en el site de Waldorf los lista.


Fui my afortunado... al ir a recoger una consola que habia ordenado, note que tenian un Blofeld. Despues de dudarlo un poco, decidi comprarlo. Afortunadamente... al parecer, era el ultimo en todo Los Angeles!

Si, el sinte tenia algunos problemas, pero la ultima actualizacion (1.02) se ha encargado de la mayoria de ellos.

Estoy muy contento con my Blofeld. Si hay mas preguntas, por favor, no dude en contactarme.

V
Subir
Seba
#5 por Seba el 04/03/2008
muchas gracias por las respuestas.

hasta el momento lo unico que no me guta del blofeld, es eso de los preset, quiero decir de que no se puede grabar nuevos preset, solo se pueden sobre escribir sobre los preset de fabrica. eso me parece realmente tonto.
Subir
miguel-z
#6 por miguel-z el 04/03/2008
vmartell ¿has podido comparar el Nord Lead 2x con sus "primos" virtuales, el Synth1 y el DSP Discovery?

Yo uso estos dos últimos y me encantan, sobre todo el Synth1. Todo el mundo dice que se parecen mucho al "original". Lo que me extraña es que digas que el Nord Lead 2x suena "warm" cuando estas "buenas copias" me suenan.. no se como decir... todo menos cálido :-)
Subir
vmartell
#7 por vmartell el 04/03/2008
miguel-z escribió:
vmartell ¿has podido comparar el Nord Lead 2x con sus "primos" virtuales, el Synth1 y el DSP Discovery?

Yo uso estos dos últimos y me encantan, sobre todo el Synth1. Todo el mundo dice que se parecen mucho al "original". Lo que me extraña es que digas que el Nord Lead 2x suena "warm" cuando estas "buenas copias" me suenan.. no se como decir... todo menos cálido :-)


Ja! Ja! :-)

Claro, todo es relativo... creo que debi hacer la aclaracion... comparado con el Blofeld y su primo el MicroQ, el Nord Lead2x suena mas "calido"... obviamento comparado con un moog verdadero... bueno... solo buscaba un punto de comparacion y referencia... al igual que lo hice con el Korg MS..

Para contestar la primera pregunta, no... my evaluacion fue:
MicroQ (el cual estaba disponible) vs. Nord Lead2x vs. Desktop Evolver. El Blofeld fue considerado
por extension, basandome solo en los demos en linea y asumiendo que es muy parecido al MicroQ.

Como podras asumir, el MicroQ habia ganado... por caracteristicas ("features"), capacidad y precio (un MicroQ nuevo me costaba lo mismo que un NordLead 2x usado), ademas que estaba disponible inmediatamente... no queria esperar por el Blofeld. Fue entonces cuando se me atraveso por casualidad el Blofeld... El Evolver quedo en segundo...

Saludos!

V
Subir
Salaberri
#8 por Salaberri el 06/03/2008
walerandei escribió:
Salaberri escribió:
De momento lo unico que te puedo decir del Blofeld es que te va a costar conseguirlo. Yo lo pedi hace ya un mes y aun no me ha llegado :/


Donde lo pediste? :D



Pues lo pedi al distribuidor oficial en españa y aqui me teneis con los dientes larguiiiisimos. ¡Esto es una verguenza!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo