El blog como vía para publicar tu música

Desorden Juanra
#1 por Desorden Juanra el 19/02/2012
Hola,

hace un tiempo que ando buscando a bandas o músicos que utilicen principalmente la vía del Blog para publicar sus canciones y discos. En especial me refiero a músicos que usen las categorías como si se trataran de discos y que con cada nueva entrada publiquen una nueva canción. Es lo que hago yo con mi música y me gustaría conocer mas gente haciendo lo mismo.

He encontrado alguna cosa a fuerza de rebuscando entre blogs y mas blogs, pero me gustaría encontrar mas. ¿Conocéis alguno?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 19/02/2012
Por curiosidad, ¿por qué lo haces de esa manera? ¿Le ves alguna ventaja sobre los servicios dedicados específicamente a publicar música?
Subir
Desorden Juanra
#3 por Desorden Juanra el 19/02/2012
Soyuz, lo que me pasa es que soy adicto a componer y grabar, hasta tal modo que hay épocas en las que llego a producir mas de una canción a la semana, y el blog es o más rápido y barato que puedes encontrar para enseñarlas al mundo.

He usado los sistemas "tradicionales" para publicar mi música, desde la firma de un "contrato discográfico" pagándolo yo todo, hasta las empresas que te gestionan la aparición en todas las radios y tiendas de internet... pasando la simple grabadora de CDs. Pero pienso que la idea del blog te da total libertad y te permite saltarte todos los pasos, de manera que desde el momento en que tienes la canción grabada ya la puedes promocionar.

Aunque en sitios como Myspace (por poner un ejemplo) también puedes hacer esto, el sistema del blog te permite crear "temáticas" para centrar en ellas unas canciones, como si fuera la evolución natural del disco conceptual tradicional, en donde tus seguidores pueden inscribirse y seguir los pseudodiscos-temáticos que les interese.

Desde luego esto se puede hacer en internet de muchas otras formas, pero el blog para mi me parece una manera muy ágil y querría conocer mas gente que haga lo mismo. Os pongo un par de ejemplos de Músicos que usan también este sistema: http://tomaspinel.wordpress.com/ o http://mamgdelar.net/blog/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo