Blood & Honor por chiss

Alberto Bracero
#1 por Alberto Bracero el 06/07/2008
Hola!
Cuanto tiempo compañeros, esto de tener hijos te absorve el tiempo y ves pasar los dias y la obra no avanza.
Bueno a mas de uno le pasara.
Aqui os presento mi ultimo tema BLOOD & HONOR, de corte épico.
Cuando lo escucheis, me gustaria que me dijerais a que parte de la historia os recuerda, y me lo digais.
Por supuesto tambien criticarla y sacarle punta.

https://www.hispasonic.com/musica/blood-honor/15547

Un saludo amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 07/07/2008
Hola chiss. Pues como siempre tu composición es muy convicente y muy musical, a las melodías no le sobra ni falta ninguna nota, es como si todo estuviera en su sitio y el oyente lo puede entender perfectamente y sin ningún esfuerzo.
En la primera parte realizas un juego rítmico muy interesante y rico, enseguida te engancha. Lo único que no me gusta el sonido del clarinete, ahí le pones uno de las VSL y lo flipas como ganaría. Las trompas en staccato estupendas y en general todo el conjunto está genial. Cuando entra la cuerda también estupendo, aunque les falta un poco de release para hacer más legato entre nota y nota (lo que nos pasa siempre de los siempres jejeje).
La parte lenta a "lo mohicano", está muy emotiva pero también le falta reverb y release en mi opinión. Luego cuando vuelve el ritmo para cerrar pues estupendo.
En resumen la veo muy bien compuesta y suena muy bien, aunque le pondría un poquito más de reverb y haría los crescendos y contrastes más intensos. De todo lo que te digo, quédate con que está muy bien compuesta en serio, para mí lo más importante, la música es muy fácil de entender por el oyente y esto es lo principal. Muchas felicidades, si te sirve de consuelo, yo también soy de los que casi ya no tienen tiempo para componer por mi hija, perolo que siempre digo, mi niña es mi mejor composición...eso si que es una sinfonía jejejeje. Un abrazo.
Subir
Alberto Bracero
#3 por Alberto Bracero el 07/07/2008
Gracias Barbol.
Llevas razón con lo del clarinete, asi que lo he cambiado y he puesto uno de Miroslav. En cuanto a la reverb tambien le he metido un poco, pero muy poco. Y por ultimo tambien le he dado un poco de relase a la cuerda en general.
Haces bien en decirme todas estas cosas, por que de tanto escucharla cuando la compones, te acabas saturando y nmo ves muy bien las cosas.

Colgare el arreglo para que lo escuches y me digas.

gracias y un saludo, amigo.
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 08/07/2008
Para mí de lo que te he escuchado hasta ahora (y ya van unas cuantas),seguramente la mejor de todas, la composición es realmente acertada.

Como dice Bárbol da la sensación de que ni falta ni sobra una nota o un instrumento, que está todo en tu sitio. A pesar del evidente cambio de género sigues manteniendo ese estilo propio que alguna vez he llamado estilo Disney :D , que en absoluto es una crítica sino todo lo contrario, por lo 'aseado' del mismo, con muchísimos detalles.

Eso sí, en esta ocasion (no todo iba a ser bueno, jeje) la orquesta en general se me hace menos creíble. Es como si tuviera menos profundidad, tampoco sabría decirte exactamente cual es la cuestión. Quizás es la reverb, quizás las partes en las que predominan los metales son menos habituales en tu estilo, realmente no lo sé.
Subir
Alberto Bracero
#5 por Alberto Bracero el 09/07/2008
hola ludwigvan!
gracias por tu comentario.

Si es verdad que parece menos creible y no se por que. A que te refieres con lo de la profundidad?

un saludo
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 09/07/2008
Cuando digo que quizás le falte el espacio, el que me falta que me de la sensación de que la orquesta está en un sitio físico.

Es como si el tema fuera la suma de distintos instrumentos grabados en un estudio. No sé si me explico muy bien...no creo que sea sólo reverb. Pero tampoco sabría decírtelo. Igual es la EQ..

Por qué no pruebas una cosa? POn un punto de EQ en el master con una Q muy ancha, aproximadamente sobre 4-5K, que los extremos lleguen hasa 2k y 9k. Y en el centro quita 4-5 db. Y hazle un high shelving de 150 hacia abajo, también unos 4-5 db

Si mejora (da sensación de que es más 'profundo' es que es tema de EQ. Porque a primera vista da la sensación de que falta reverb, pero sin embargo si me fijo bien cada instrumento lleva suficiente...
Subir
Belosound
#7 por Belosound el 09/07/2008
Muy buen tema si señor, pues mi opinión para mejorar este tema. Lo primero oigo una caja como si me la tocaran a 5 metros con las trompas, el arpa parece que la vaya a tocar con las manos, despues los violines estan en la parte derecha, que lo natural es la parte izquierda. En líneas generales, lo que noto que no sigues una norma clara con la distribución natural de una orquesta y una división de los planos para obtener una profundidad en las secciones.Yo sigo esta división de planos, la división de planos: muy cerca, cerca, medio lejos y lejos. O dividir en tres para sintetizar y eliminar "muy cerca" y partiendo ya de una distancia de profundidad con la creación del primer plano. Cerca: cuerdas, violines(parte izquierda),violas centro, violonchelos y bajos derecha. Medio lejos: viento y metales. lejos: arpa, percusión, campanas, etc... no quiere decir que esto sea lo mejor, sino que hace crear un orden en las secciones tanto en distribución como la profundidad en el espacio. Hay orquestas que ponen delante las arpas, otras hacia atras, etc... eso ya depende del compositor o el director. Tambien es muy importante querer asemejar algun tipo de obras orquestales de tu compositor favorito tanto clásico y de bandas sonoras, y tomar anotaciones sobre como distribuyen y tener la profundidad de las secciones. Hay algunos instrumentos que como he comentado los pueden poner al frente o cerca, pero las secciones principales como he indicado tienen esa profundidad natural. En mi opinión yo creo que ganaría bastante con estos consejos. Como se consigue esa profundidad?, con la reverb y con la ecualización generalmente. En esos temas está más versado el señor Adolfo. De todas maneras es muy buena composición =D> =D> =D> bravo.
Subir
Paraab
#8 por Paraab el 12/07/2008
Hola Chiss.

Buen tema. Muy buen tema, que encajaría perfectamente en múltiples secuencias de acción. Además, muy sencillo de escuchar y bien compuesto. A nivel técnico, impecable. Por indicarte una posible mejora, te diría que las cuerdas desde el 1:00 hasta el 1:30 deberían tocar con más fuerza y presencia. Suenan bien, pero las veo algo veladas. Además, es como si me hubiera puesto los cascos al revés. Me suenan las cuerdas agudas por el centro-derecha :wink: .
Como punto a desctacar, creo que es un tema muy limpio, en cuanto a que no tiene trampa ni cartón y al ser tocado por una orquesta sonaría tal que así. Ni más ni menos.

Felicidades. =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo