Bloquear ampli en local de ensayo

Karras
#1 por Karras el 05/01/2011
Hola...

Comparto local con otros grupos y de un tiempo a esta parte me vienen usando el amplificador sin permiso, en principio no habria mayor problema si no fuese por que la peña es bastante malqueda y lo dejan enmedio y tirado de cualquier manera... total, que al final estoy buscando alguna manera de bloquearlo o meterle un candado o metodo para tapar los jacks o algo para que no lo usen. Suena egoista, lo se, pero es que el último dia ya me encontre el altavoz por un lado y el cabezal por otro tirado de cualquier manera, o sea, una cutrez...

¿Alguien conoce un metodo de hacerlo? Aparte de las amenazas de muerte me refiero... jaja...

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lolo López
#2 por Lolo López el 05/01/2011
Flight case +candadado :secreto:
Subir
Telegib
#3 por Telegib el 06/01/2011
+1

No desestimes las amenazas de muerte bien hechas :-({|= :ook: Pero si no pudes gastarte en un flight case, yo tenía dos sistemas según que ampli tenía en el local.

- El cable de alimentación se puede quitar del cabezal/combo. Aunque te lo lleves a casa, seguro que ellos tienen otro. Entonces, quito el fusible y por mucho que tiren a encenderlo, el bicho ya no va. Pensamiento "neardentalis", lo hemos jodido, no lo volvemos a tocar no sea que nos echen la culpa. Amén, no lo volvieron a tocar. Sólo me paso una vez.

- El cable de alimentación va soldado al trafo de salida del cabezal/combo. Compras una cajita con combinación tipo "caja fuerte" pero en cutre y de plástico, de estas que venden en las tiendas multiprecio. Le haces un agujerillo para que entre el cable y poder dejar dentro la punta del cable que se enchufa a la pared. Ya no se puede enchufar. Esto lo aprendí en un foro y me sirvió los meses que tuve dicho problema.

Y la mejor solución, si se puede económicamente. Local para el grupo solo, pagas más, pero vives mucho más tranquilo :sobar:
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 06/01/2011
Por lo que dices, esa gente son un poco indeseables, ya que no sólo te cogen el ampli sin permiso, sino que no se cortan en dejarlo de cualquier manera. Yo intentaría cambiar de local, ya que el resto de las cosas se pueden apañar para saltárselas. Lo único realmente eficaz sería el flight case con candado.

O llevarte el cabezal a casa...lo que dependiendo de en qué vayas al local y el cabezal que sea, es una señora putada. Yo el cabezal de bajo lo llevo y lo traigo, pero es un mark bass, LM III, que pesa 2,5 kilos y lo transporto en un maletín de los de los ordenadores portátiles (a pesar de sus 500 watios).

Si hablamos, como supongo, de un valvular...lo de llevarlo es una pesadilla. Cómprate un Flight case con candado, al menos para el cabezal.

Y las amenazas de muerte tampoco es tontería.
Subir
Karras
#5 por Karras el 07/01/2011
Gracias por la ayuda, desde luego lo del flight case es la mejor opcion, el cabezal me lo estuve llevando a casa, pero acababa desriñonado cada vez que iba al ensayo entre bajo, cabezal y bolsita con cables y mariconadas diversas.. jaja! asi que acabé dejandolo en el local...

La putada es que es un local que cede el ayuntamiento a grupos locales, y estamos del orden de ¡4 grupos! por local, cada uno con su horario de ensayo, con lo cual resulta imposible saber quien de ellos me esta usando el equipo...

De todas maneras creo que he encontrado la opcion definitiva... mirad, mirad...

https://www.thomann.de/es/fullers_unilock.htm

Un saludo!
Subir
Señor Marron
#6 por Señor Marron el 07/01/2011
Alguien escribió:
Suena egoista, lo se, pero es que el último dia ya me encontre el altavoz por un lado y el cabezal por otro tirado de cualquier manera, o sea, una cutrez...


No me parece nada egoista...usan tu ampli y te lo dejan de cualquier manera por ahi tirado, que menos que ponerle un candado y se acabo. Y que piensen lo que quieran.

Que puntazo lo de llevarse el fusible, ja,ja. Y que piensen que se ha jodido el ampli...aunque si son personas que a sabiendas de que lo vas a ver, dejan el ampli por ahi tirado de cualquier manera, no creo que dejen de dormir por la noche pensando que te han jodido el ampli.

Alguien escribió:
De todas maneras creo que he encontrado la opcion definitiva... mirad, mirad...

https://www.thomann.de/es/fullers_unilock.htm

Muy buena opcion. 20 pavos y se acabó el problema. Ni flight case ni nada.
Subir
Lolo López
#7 por Lolo López el 08/01/2011
Muy buena opción,si señor.
Subir
laco21
#8 por laco21 el 11/01/2011
Buena opcion, pero por si acaso, guarda bien la llave del candado-jack, si no jodida la hemos, XDDDD

por lo que comentas de 14 grupos en el local es un poco-demasiado bestia. ya que haciendo lo que te hacen normalmente, igual los pillas un dia con un "litro" de mas y te lo intentan sacar jodiendotelo todo.

por un lado, si son locales del ayuntamiento y hay tanto transito, supongo que algun "encargado" habra y tendra alguna sala vacia para guardar el ampli.
Si lo anterior no es viable, yo abogaria por un local propio, aunque sea con otro grupo de confianza, asi poder disponer mas tiempo del local. Que sera mas caro?? si, pero si le tienes apego a tu equipo..... ya que has comentado que la opcion de llevartelo cada dia es inviable.

Saludos
laco21
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo