Bloquear ventana main, ayuda por favor

#1 por rubasviejas el 06/03/2010
Hola queridos Hispasónicos, llevo rompiendome la mollera un buen tiempo intentando que en Cubase 5 la ventana main se quede bloqueada y no se minimice cada vez que abro el mezclador, la ventana de instrumentos VST,en definitiva cada vez que abro una ventana nueva. He intentado en el menú ventana bloquear la ventana main , la bloqueo pero aun asi sigue sucediendo este problema.

He entrado en el panel de Archivos>Preferencias y no he encontrado ninguna opción (o al menos no la he visto) para que no se minimice la ventana. No es un problema grave pero teniendo en cuenta que tengo que pegarme todo el fin de semana mezclando un tema para el lunes, voy a acabar loco si cada vez que voy a hacer un retoque abriendo el mezclador se minimiza la ventana principal.

Gracias de antemano, a ver si alguien me soluciona este problema...
Subir
#2 por teniente_powell el 06/03/2010
En windows una ventana puede tener tres posiciones: pantalla completa, tamaño por defecto, minimizado. El primero coge la pantalla entera, en el tercero desaparece de la vista y se queda en la barra de tareas, en el segundo se pone del tamaño que tuviera la última vez que la abriste en ese modo. Si coges una ventana (la que sea.... una carpeta, por ejemplo) y la abres en ese modo, y le ajustas el tamaño, cuando la vuelvas a abrir en ese modo tomará dicho tamaño.

En Cubase, cuando la ventana de proyecto no es la ventana activa, no es que se minimice, sino que abandona su estado de maximización para tomar el estado que por defecto tenga su ventana. Si la ventana de proyecto se minimiza es porque ese es el tamaño por defecto. Pues tan sencillo como cambiarlo. Coges la ventana de uno de sus extremos y la estiras. La haces tan grande como quieras. Le ajustas las esquinas para que estén lo más cerca posible de las esquinas del hueco donde debe alojarse. En adelante, cuando abras el mezclador, por ejemplo, la ventana de proyecto tomará dicho tamaño.

Saludos,
Subir
#3 por rubasviejas el 06/03/2010
Gracias teniente_powell, que mal he quedado. :oops: Si es que a veces en esto de la informática empezamos a intentar encontrar soluciones a nuestros problemas tirando de lo más dificil y a veces algo tan sencillito se nos pasa. #-o

Gracias de nuevo.
Subir
#4 por teniente_powell el 06/03/2010
De nada, hombre. Estas cosas pasan. Un chiste:

En la primera expedición espacial en que intervenían rusos y norteamericanos, se notaba la gran diferencia entre el presupuesto que tenían unos y el de los otros. Para poder escribir sin gravedad, los yankis llevaron un bolígrafo desarrollado en el MIT en cuyo interior había una pequeña microbomba que funcionaba con una superminipila de ión hidruro que bombeaba la tinta hacia la punta, ya que sin gravedad la tinta no caía como en un bolígrafo normal. La bomba iba controlada por un nanoordenador que en todo momento iba calculando la cantidad de tinta que el bolígrafo precisaba en función de los datos que un nanosensor alojado en la punta iba enviándole sobre la presión que el astronauta aplicaba al bolígrafo, de modo y manera que a más presión el nanosensor enviaba una señal al nanoordenador para que a su vez ordenara a la microbomba una mayor inyección de tinta. Por contra, sin presión la microbomba cesaba en su labor para evitar que la tinta saliera despedida por la punta. La tinta tenía diluído un compuesto de propilenglicol al 15% de concentración para evitar que el frío extremo durante los paseos espaciales la congelara.

Los rusos llevaron cinco lápices y dos sacapuntas. :mrgreen:

Un saludo,
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo