Bloqueo creativo y soluciones [sorteo]

OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dass
#78 por Dass el 28/06/2015
Lo comento a nivel general no solo en mi caso particular:

Demasiados pluggins, demasiados presets, demasiados loops de audio, demasiada basura musical que imitar,
Subir
1
Javi Moreno
#79 por Javi Moreno el 29/06/2015
Hola a todos,cuando escucho musica electronica,no me quedo mucho tiempo en el mismo tema,siempre me gusta escuchar cosas nuevas,de cualquier estilo,y nunca dejo de sorprenderme,es como si corriera detras de una evolucion musical insesante,quiza un tema que hagas ahora, hubiera sido un exito hace unos años,pero musica electronica y tecnologia van de la mano y ya sabemos como corre la tecnologia.Cuando hago un tema,toco algunas notas de bajo de cualquier sinte y ay empieza todo,hago la intro,meto la melodia principal,estribillo ect...Y cuando he escuchado el tema 200 veces,llega un momento en que ya no me dice nada y ya este tema no saca nada de mi,abandono.Pienso que todo musico de estudio casero,lleva un dj dentro aunke no pinches,la nueva tecnica que estoy utilizando en fase de prueva es la de mutear,hacer patrones de bajo, solistas,acompañamientos, groover,lo muteo todo, abro el edison de fl studio le doy a grabar y voy metiendo patrones segun me pide el cuerpo como si estuviera en directo,tambien lo hago con maschine y asi hago una base,que despues tendre que completar con subidas y bajadas,digo tendre por que me lo paso tambien que todavia no he terminado un tema con esta tecnica aunque le veo futuro,esta forma hace que me detenga mas en los pequeños detalle,dandole una evolucion a patrones repetitivos con el cut de un filtro,afinacion,fx
Subir
Javi Moreno
#80 por Javi Moreno el 29/06/2015
El bloqueo al que me refiero es,que muy pocas veces termino un tema,se me acaban las ideas a mitad del tema
Subir
Johnny G
#81 por Johnny G el 30/06/2015
1. Falta de motivación, a veces al ver que tu música no sale, no gusta,.. termino por meterme en un agujero, y de ahi no salgo.
2. Excesivos recursos que suena muy bien, y pierdo mucho tiempo sacando sonidos que me gusten y suenen bien.
3. Tengo mucho problemas con las transiciones en los temas,.., o desarrollar el arreglo,.., me da pereza currarlo todo, y eso puede llegar a bloquearme y no acabar los temas.
4. Intentar perfeccionar un sonido, y no ver cuando está perfecto,.., aqui no avanzo y termino a veces por bloquearme, lo mejor es dejar pasar el tiempo y volver a retomarlo mas adelante.
Subir
maikelmolina
#82 por maikelmolina el 30/06/2015
1- cuando intentas plasmar a través del sonido lo que tienes en mente , imagino el track, pista a pista, a veces durante este proceso me creo un bloqueo por la producción intuitiva que a veces sufrimos a la hora de la mezcla, me hace perder el hilo de la idea principal que tenía a priori.

2- salgo a correr o me voy al gimnasio (A otra cosa).
Subir
lucaglock
#83 por lucaglock el 30/06/2015
Sin duda internet, y dentro de internet... :hispasonic: , si.... sin duda :hispasonic: .... y los blogs de humor, y los diarios deportivos....el trabajar muchas horas al día por 5 días a la semana tampoco ayuda, menos mal que es en el mundo de la música (o eso creía). Luego están los colegas, los que te llaman para echar un FIFA y los que te llaman para tomarte una cerveza, ¿cómo vas a decir que no a eso?

Y las series, ay las series, Juego de Tronos ha hecho mucho por el bloqueo creativo, aunque irónicamente es una serie con muestras de creatividad. Pero no solo está Juego de Tronos, hay otras también... Puff yo que se... estamos en verano y hay que igualar el moreno de brazos y piernas al estilo ciclista que se te queda del curro, con el blanco perlan del resto del cuerpo, y claro, si vives en la costa pues te tiras al rollo y vas a echar la siesta a la playa (el día que puedes) aunque luego te confías y pasa lo que pasa, que te quemas y andas unos 4/5 días fastidiado.

El amplio mundo de la literatura en todas sus vertientes (incluida la de los libros de autoayuda para ser creativo musicalmente). Pues yo que se, ahí está, hay que leer para ser un hombre cultivado....

Para cuando has conseguido esquivar a todos estos malos de arcade que te alejan de la creatividad sólo te quedan la falta de inspiración, la falta de conocimientos del lenguaje musical, no tener ni idea de qué tipo de música hacer (hay tantos buenos estilos....) y no saber que herramientas usar de toooooooooodas las que hay para hacer la música que quieres.

Tíos, necesito ese libro, la música lo agradecerá, aunque leer me quite tiempo para hacer música :loco: Peace!!
Subir
Drumming Damian
#84 por Drumming Damian el 01/07/2015
1. Si no estas a gusto donde trabajas. Algo te molesta . puede ser incluso el no tener un asiento cómodo. A la larga se nota mucho. De ahí viene la fatiga y el aborrecimiento que te da calor en la frente y hace que te despistess logrando un bonito bloqueo .

2. Organización de proyectos. Si tu proyecto no esta organizado desde el principio, es fácil que llegues a ver tu DAW lleno de pistas, sin colorear ,que te pierdas en el o lo peor- que borres algo y te des cuenta mucho mas tarde y no sepas recuperarlos porque antes sonaba mucho mejor aunque no sea cierto por la psicología misma.

Un saludo!
Subir
Frank Sáfer
#85 por Frank Sáfer el 03/07/2015
1- El Gasssssssssssssssssss

2- Omeprazol, Almax y sobredosis de Spotify en busca del duende, que seguro se esconde en streaming...
Subir
Dj Howard
#86 por Dj Howard el 03/07/2015
La situaciones de bloqueo creativo a la que me enfrento habitualmente cuando hago música es por un problema interior... Frustración, inseguridad, indecisión y prejuicios. Me pasa por que veo a los virtuosos y se me cae la baba. Me da la sensación que se me ha pasado el arroz y que por mucho que estudie, trabaje y crea en mí, nunca podré llegar a ese nivel. Pienso que para llegar a ser el mejor en la música se tienen que alinear muchos astros... Nacer con un don, ser aplicado y no dejar de formarte, trabajar mucho, tener suerte para estar en el sitio adecuado, rodearte de personas que te aporten te entiendan y te ayuden y por último tener dinero para equipos, formación, marketing etc.

Y la solución que le doy es intentar ver la vida desde otra perspectiva, revertir esa lucha interior, intento disfrutar del momento, divertirme, valorar lo que tengo y confiar en que con trabajo esfuerzo e ilusión podré llegar lejos.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#87 por Oscar Aullon aka NOLuA el 03/07/2015
No creo que exista como tal el bloqueo creativo lo que pasa es que olvidamos lo que nos llevó a crear múscia.

Nadie se bloqea la primera vez que crea música. La mayoría de las personas que creamos lo hacemos por una necesidad de escuchar algo que no hemos escuchado antes y de expresar algo nuevo o simplemente expresar, pero en realdad nuestras creaciones son la suma de esas pequeñas vivencias sonoras que componen nuestra experiencia, todo ello crea nuestro estilo único. Esta es la razón que nos ha llevado a crear música.

¡TODO es creación!

Una base, un ritmo, un golpe, una melodía por sencilla que sea, todo junto lo llevamos a nuestro terreno, a nuestro estilo y creamos.

Cuando me olvido de lo que me llevó a crear música, recuerdo todo esto y creo.

Saludos

;)
Subir
2
Max
#88 por Max el 04/07/2015
...ahora tengo poco tiempo para "producil", pero cuando me lío a ello, también hay momentos de bloqueo.

...el bloqueo creativo principal es cuando lo que quieres hacer no lo sabes plasmar exactamente y llegas a cabrearte.

...la solución: intentar hacer algo distinto. Empiezas un proyecto nuevo y a la media hora te has desbloqueado para volver al primero que es el que te ha dado "problemas" de concentración.






...es como la tontería que hay ahora con los Gin-Tonics y las guarniciones que llevan con las mil y una variedades de ginebras y tónicas:

...nada....que me he puesto a hacer un Gintonic y me liado....me liado.....y me han salido unas lentejas de puta madre !! :desdentado:
Subir
1
Ignacio
#89 por Ignacio el 13/07/2015
Teniendo en cuenta que lo que hago es muy sencillito, prácticamente guitarra y voz, no tengo mucho problema con la música, pero en cuanto a letras y cosas que decir, uff, ahí es donde entra el bloqueo.

Solución: Dejar en paz el ecosistema y que pase el tiempo. Me olvido y ya vendrán las ideas, estuve una temporada de sequía y una tarde me vino la temática de tres temas diferentes.
Como han dicho por arriba es cuestión de experiencias.
Subir
2
cuentista
#90 por cuentista el 18/07/2015
¿Bloqueo creativo?
No lo conozco.

El bloqueo "ejecutivo", o técnico, si.
Aquel puente que quieres terminar con un cambio tonal y todas las soluciones armónicas te suenan demasiado trilladas... Aquella frase de texto de la segunda "a" del tema, que tienes claro lo que quieres decir, pero que no te encaja con el fraseo, sílabas, acentuación o rima... El arreglo musical, las texturas en busca de "ese sonido"...

Pero yo (y es algo muy personal) no considero eso como un bloqueo creativo, sino como la fase de montaje.

Jamás espero que ningún aparato o plugin"me inspire" tanto los unos como los otros son tontos, el jefe y el artista soy yo.
El tema debe sonar en mi cabeza, silbando o tarareando mientras conduzco, me ducho o evacúo las kokotxas de bacalao,y si el tema es suficientemente prometedor tiene que gustarme a pelo, o solo con voz y piano, con una armonizacion simple, de urgencia, para que no se me escape el hilo de la historia buscando ese acorde tan expresivo o ése colchón con morphing que intuyo ahí. Eso puede esperar.

Otro caso son las composiciones por encargo de letras hechas por otros. En ese caso tengo una máxima, que en realidad es de mi mujer, actriz: "Todo al servicio del texto" :intento que la melodía y la rítmica transmitan lo mismo que las palabras. Y eso tiene que salir por instinto, he aprendido a confiar más en mi mismo zambulléndome en la intención de lo que se pretende decir.
¿Y cuando es un tema instrumental? pues, chico, yo compongo porque tengo algo que decir con música, y si tengo algo que decir, SÉ lo que quiero decir.

Ya termino: cuando has tenido la idea, la has puesto en marcha, y de repente te encuentras en una disyuntiva en la que se te abren varios caminos a seguir, no lo dudes, escribe o graba esos diferentes esbozos y déjalo. Date un homenaje en la cervecería de abajo, lee a Stephen King o a Sócrates, que viene a ser lo mismo, y déjalo unas horas.
Cuando regreses a ello te irás derechito por el camino correcto.

Y lo más importante: No me hagas ni puto caso, ni a lo que digan los demás.
Si no haces música "por que mola" sino porque realmente tienes algo que decir, no mires hacia la pantalla del ordenador, mira dentro de ti, escúchate y explícalo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo