Bloqueo FLoyd Rose (Edge pro ibanez RG 1570)

  • 1
heskid
#1 por heskid el 30/03/2009
Hola a todos

Estoy pensandome seriamente bloquear el floyd rose de mi rg 1570 de forma reversible. Me refiero poder volver a ponerlo flotante de nuevo algun dia.

No me ilusionan mucho sistemas que salen ahora como el Tremol-no y el Freelock, me han hablado de bloquearlo con tacos de madera a medida, arandelas, etc.

Alguien ha bloqueado alguna ibanez rg prestige con exito??

Otra duda es si continuais utilizando el bloqueo de cejuela (tipo ibanez mick thompson) o lo dejais abierto sin los tornillos.

Y si ya sabeis donde me lo pueden hacer bien cerca de Santander seria la leche.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 31/03/2009
Hola, como soy de Santander también, te comento. Yo he bloqueado un puente flotante khaler (que es una marca americana similar a Floyd Rose y que se usaba mucho en los ochenta, por ejemplo David Gilmour montaba uno en su black strat hace años). La verdad es que no hace mucha falta levarle a nadie para que te hagan eso. Se trata de introducir una simple cuña de madera en el hueco donde va el sistema de muelles para evitar que el puente pueda oscilar. No tienen ningún misterio. dejas los muelles en su sitio y todo por si te arrepientes y quieres utilizar de nuevo el vibrato.

Yo lo hice un tiempo y dejé el resto de los elementos: bloqueo de cuerdas en la cejuela y todo, para poder usar los microafinadores.

Para mi el problema de los puentes flotantes es que afectan a la resoncia de la guitarra y al propio sustain, al menos en mi caso era evidentísimo. Al bloquear el vibrato con una buena cuña de madera, notarás que hay mayor transmisión de vibración de las cuerdas a la madera, y el sonido, para mi gusto, mejora bastante.

De todas formas, en Santander en Musical Macaya creo que hacen bastante apaños a guitarras, y también en Electrónica Gracia de Cabezón de la Sal, donde está Dani que es un técnico excelente en amplificadores de válvulas, y para un apaño de estos va sobrado.
un saludo :D
Subir
heskid
#3 por heskid el 01/04/2009
eduardo59 escribió:
Hola, como soy de Santander también, te comento. Yo he bloqueado un puente flotante khaler (que es una marca americana similar a Floyd Rose y que se usaba mucho en los ochenta, por ejemplo David Gilmour montaba uno en su black strat hace años). La verdad es que no hace mucha falta levarle a nadie para que te hagan eso. Se trata de introducir una simple cuña de madera en el hueco donde va el sistema de muelles para evitar que el puente pueda oscilar. No tienen ningún misterio. dejas los muelles en su sitio y todo por si te arrepientes y quieres utilizar de nuevo el vibrato.

Yo lo hice un tiempo y dejé el resto de los elementos: bloqueo de cuerdas en la cejuela y todo, para poder usar los microafinadores.

Para mi el problema de los puentes flotantes es que afectan a la resoncia de la guitarra y al propio sustain, al menos en mi caso era evidentísimo. Al bloquear el vibrato con una buena cuña de madera, notarás que hay mayor transmisión de vibración de las cuerdas a la madera, y el sonido, para mi gusto, mejora bastante.

De todas formas, en Santander en Musical Macaya creo que hacen bastante apaños a guitarras, y también en Electrónica Gracia de Cabezón de la Sal, donde está Dani que es un técnico excelente en amplificadores de válvulas, y para un apaño de estos va sobrado.
un saludo :D


A musical macaya no creo q vuelva a entrar nunca.

Lo e cabezon no lo conozco, de todas formas el tema de la pieza de madera cuanto mas a "medida" me imagino que de mejor resultado no?

A lo mejor me paso por Rock Shop en Torrelavega que tb es bastante manitas y ya he ma hecho cosas en guitarras. Ademas el tio controla bien de puentes flotantes.

otra opción es pasarla por luthier serio pero no se hasta que punto merece la pena. Igual hasta me hago de un tremol-no y lo instalo un tiempo a ver que tal va

Probaré lo de la madera haciéndolo yo mismo gracias!!
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 01/04/2009
Veo que has tenido mala experiencia en macaya...um :( yo te hablaba de oidas porque no voy mucho por ahí. Aprovecho que eres paisano para una pregunta: ¿Sabes si en rock pro reparan aparatos? He roto el twiter de una columna autoamplificada behringer y no sé dónde llevarla a reparar, porque en Cabezón lo hacen, pero ya me pilla lejos (no quiero ir más allá de Torrelavega) y suelen tener mucha cola, con lo que tardan bastante.

Respecto de lo tuyo, si te hacen la cuña a medida mejor (pero que conste que es sencillísimo hacerla tú). Hay quien hace lo siguiente: simplemente poner más muelles al trémolo (el khaler llevaba tres), Le pones cinco muelles y los tensas al máximo apretando los tornillos de la placa que los sujetan, se queda prácticamente como un puente fijo, ya que no hay manera de moverlo con la palanca, y lógicamente no desafina nada. Lo que pasa es que la cuña de madera no sólo da estabilidad, sino que aumenta la transmisión de las vibraciones, con lo que la guitarra mejora.

Se hace muchísimo en las stratos, ya que mucha gente no usamos el trémolo para nada. Supongo que lo mismo vale para un puente flotante que para un puente standar o uno vintage de strato. :D
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 01/04/2009
Otra cosa, lo malo de Cantabria es que no hay ningún luthier (ni serio ni no-serio) que trabaje el tema de las guitarras eléctricas. El más cercano (y excelente luthier por lo que todo el mundo cuenta) es Goiko, pero está cerca de Bilbao y creo que tiene una lista de espera de flipar. Creo que hace sólo encargos más "serios" precisamente porque tiene mucha demanda.
Un saludo :D
Subir
heskid
#6 por heskid el 01/04/2009
eduardo59 escribió:
Otra cosa, lo malo de Cantabria es que no hay ningún luthier (ni serio ni no-serio) que trabaje el tema de las guitarras eléctricas. El más cercano (y excelente luthier por lo que todo el mundo cuenta) es Goiko, pero está cerca de Bilbao y creo que tiene una lista de espera de flipar. Creo que hace sólo encargos más "serios" precisamente porque tiene mucha demanda.
Un saludo :D


goico complicado pero tengo constancia de que sabe de que va el tema. Y ahora previo verano con toda la gente de las orquestas ajustando sus guitarras para lso bolors veraniegos......

En un flyd rose el puente oscila sobre cuchillas, no se si lo del taco de madera va a ser uan buena oción. No quería añadir mas tensiones si no simplemente bloquearlo. Creo que voy a poedir por ebay un Tremol-no y a usarlo un tiempo en modo hard-tail, a ver que tal, y soi es tan buen ocomo se dice. Si no me va bien, la bloqueo radical con el taco de madera y los cinco muelles.

Dicen que si en ves del taco de madera utilizas un taco de metal (por ser mucho menos deformable) y añades la tensión justa para que la tensión de las cuerdas no se traiga el puente hacia adelante en tu afinación normal, tu puente esta bloqueado pero puedes destensar las cuerdas con la wammy bar, a su vez, esta es una de las ocpiones que ofrece el sistema tremol-no

Ya ves... una locura, supongo que experimentaré, espero no cargarme nada

Rock-shop en Torrelavega hace unos ajustes de guitarra bastante decentes pero yo no le pediría que se metiese a limar trastes.

Rock pro no se donde es

Supongo que buscaria para lo ruyo un tecnico que sepa que trata altavoces y se lo llevaría, creo que habia uno por la calle de la blibliteca menendez pelayo que arreglaba amplis. Toby en torrelavega creo que tb te lo puede hacer peroes algo que nunca he necesitado, me pillas algo perdido.

Cuando acabe con la guitarra os colgaré unas fotos e impresiones

Chao!
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 01/04/2009
Nunca he usado floyd rose...el taco de madera en el kahler se pone entre la madera y el contrapeso.

Rock pro no existe, me he confundido, me refería a rock shop. :oops: . Probaré a llevar ese tema a Toby, porque el taller que dices en santander no sé cuál es. por esa zona estaba el taller de Lili Alegría, el de Ibio, pero yo no sé si existe siquiera.

El de Cabezón que te digo se llama electrónica Gracia. Lo lleva Dani Gracia, un fenómeno en el tema amplis, de hecho fabrica los suyos propios. A mi me modificó un fender hot rod deluxe y me ha dejado un amplificador que suena de fábula (nada que ver con como viene de fábrica).

Un saludo.
Subir
heskid
#8 por heskid el 11/04/2009
Al final me voy a decantar por el tremol-no, Escribi un correo con mis dudas y el "Inventor" del aparato me ha respondido muy amablemente recomendandome como usarlo para mis necesidades. Muy simpatico.

La idea es que el tremol-no haga menos cansino vivir con un floyd rose, especialmente con uno tan sensible como el edge pro, e incluso usarlo en dive only mode como un puente vintage de strato.

Si veo que me acabo cansando mucho de el procederé a bloquear de continuo con tacos de madera, aunque todos sabemos que la guitarra con la palcanca quitada es menos "cool :P"

Ya que eres de Santander, me preguntaba si en alguno de los "habituales" te han hecho alguna vez un ajuste fino de mastil. Mi mastil se ha venido para alante volviendo la accion de mi guitarra misteriosamente alta. No me atrevo a meter mano yo mismo.

Saludos!!!
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 12/04/2009
Hola, he estado de vacaciones, por eso no te he contestado. No, la verdad es que nunca he llevado a ajustar ningún mastil a una tienda. No deberías tenerle miedo a ese ajuste del alma, siempre y cuando lo hagas con mucho cuidado, es decir, dando un cuarto de vuelta cada vez y esperando varias horas hasta el mastil se vaya asentando. Yo soy muy quisquilloso con el tema de ajustes, los hago yo y mido con reglas de precisión y tal. Soy un poco maniático y siempre tengo las guitarras con la acción recomendada por los fabricantes o un pelín más baja.
un saludo :D
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 16/04/2009
eduardo59 escribió:
Para mi el problema de los puentes flotantes es que afectan a la resoncia de la guitarra y al propio sustain, al menos en mi caso era evidentísimo. Al bloquear el vibrato con una buena cuña de madera, notarás que hay mayor transmisión de vibración de las cuerdas a la madera, y el sonido, para mi gusto, mejora bastante.



Tenia esa misma duda, de si al bloquear se mejora la resonancia de la guitarra. Es posible lograr mas sustain bloqueando el puente?
Subir
heskid
#11 por heskid el 16/04/2009
harpocrates666 escribió:
eduardo59 escribió:
Para mi el problema de los puentes flotantes es que afectan a la resoncia de la guitarra y al propio sustain, al menos en mi caso era evidentísimo. Al bloquear el vibrato con una buena cuña de madera, notarás que hay mayor transmisión de vibración de las cuerdas a la madera, y el sonido, para mi gusto, mejora bastante.



Tenia esa misma duda, de si al bloquear se mejora la resonancia de la guitarra. Es posible lograr mas sustain bloqueando el puente?


Si, y al parecer, si utilizas sistemas de metal noble con una pequeña superficie de contacto, sea el temol-no o alguna piecita de metal, en lugar de un taco masivo de madera, dejando los mueyes instalados siempre, la mejora del sustain es notable.

Creerme, he estado investigando a fondo al respecto.

Yo voy a por el tremol-no aunque lo tenga siempre bloqueado.

En mi caso el edge pro de ibanez tiene una gran resonancia y transmite muchisima vibracion al cuerpo de la guitarra y el pmastil, recordar que hablamos ya de una guitarra de gama alta.

Con el sustain que tengo ahora mismo me conformo
Subir
Clayman
#12 por Clayman el 18/04/2009
vamos a ver, yo creo que cuando se compra una guitarra hay que valorar ciertas cosas, y una de ellas es el puente... comprendo que el puente flotante es un coñazo (yo tengo un edge pro II y la verdad es que lo es), sobre todo para afinar, pero la sola idea de plantearse meterle un taco (o bloquearlo con lo que sea) me parece una aberración, te sale mejor vender la guitarra y comprarte una sin floyd rose.

A mi el puente flotante me parece un coñazo a la hora de afinar la guitarra y una maravilla a la hora de tocarla, pero claro, si no lo utilizas no se cual es la razón de que hayas elegido un modelo de guitarra con floyd rose.
Subir
heskid
#13 por heskid el 18/04/2009
Clayman escribió:
vamos a ver, yo creo que cuando se compra una guitarra hay que valorar ciertas cosas, y una de ellas es el puente... comprendo que el puente flotante es un coñazo (yo tengo un edge pro II y la verdad es que lo es), sobre todo para afinar, pero la sola idea de plantearse meterle un taco (o bloquearlo con lo que sea) me parece una aberración, te sale mejor vender la guitarra y comprarte una sin floyd rose.

A mi el puente flotante me parece un coñazo a la hora de afinar la guitarra y una maravilla a la hora de tocarla, pero claro, si no lo utilizas no se cual es la razón de que hayas elegido un modelo de guitarra con floyd rose.


Las guitarras con puente flotante tienen un sonido caracteristico.

La cuerdas van apoyadas sobre un gran bloque de metal en el puente y sobre otro bloque de metal en la cejuela. Algunos encontramos ese sonido metalico atrayente.

Yo no quiero bloquearlo para siempre, si no tener la opción de poder hacerlo y deshacerlo

Mi motivo para comprarla fue que no hay ibanez prestige con cuerpo plano de puente fijo con la forma rg. Solo la Paul Gilbert, y vale un paston asi que.....La paul gilber nisiquiera es de tilo, y yo la queria de tilo
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 18/04/2009
Clayman escribió:
A mi el puente flotante me parece un coñazo a la hora de afinar la guitarra y una maravilla a la hora de tocarla, pero claro, si no lo utilizas no se cual es la razón de que hayas elegido un modelo de guitarra con floyd rose.


Puede ser por ser principiante y no saber mucho? por ejemplo cuando es tu primera guitarra o todo el mundo nace sabiendo? si hubiera conocido hispasonic antes de elegir la guitarra pues podria haber hecho una mejor eleccion, pero no fue asi, la verdad es que en el tema de la afinacion el puente flotante si es muy practico, pero de que manera podria haber sabido los contras, como por ejemplo la falta de sustain y que no todos los puentes son da la misma calidad, lamentablemente no conosco a ningun guitarrista mas que los que he conocido por aca en hispa, y eso fue despues de hacer la eleccion incorrecta, de todas formas con el tiempo he aprendido los ajustes para que todo suene de buena manera y solo extraño tener un poco mas de sustain. Pero bueno en base a errores uno aprende y ya voy por mi segunda guitarra la que no tendra puente flotante. Tu comentario me parece un poco injusto y mas bien fuera de lugar, que no todos tenemos la oportunidad de por ejemplo tener una buena ascesoria a la hora de comprar, por lo menos las tiendas que tengo por aca los vendedores no saben nada y solo estan interesados en venderte lo que puedan sin importas el precio. Tambien esta el tema de que a medida que uno va aprendiendo y adquiriendo experiencia con el instrumento va desarrollando su propia tecnica (quien dice que a la hora de comprarte el instrumento ya tienes que saber tocarlo, pues algo has de saber pero si te compras la primera es para precisamente eso, aprender) y si te das cuenta luego del rodaje que en realidad no viene al caso incorporar tremolo a tu tecnica, pues que mas, ya la guitarra venia con puente flotante.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 18/04/2009
heskid escribió:
Clayman escribió:
vamos a ver, yo creo que cuando se compra una guitarra hay que valorar ciertas cosas, y una de ellas es el puente... comprendo que el puente flotante es un coñazo (yo tengo un edge pro II y la verdad es que lo es), sobre todo para afinar, pero la sola idea de plantearse meterle un taco (o bloquearlo con lo que sea) me parece una aberración, te sale mejor vender la guitarra y comprarte una sin floyd rose.

A mi el puente flotante me parece un coñazo a la hora de afinar la guitarra y una maravilla a la hora de tocarla, pero claro, si no lo utilizas no se cual es la razón de que hayas elegido un modelo de guitarra con floyd rose.


Las guitarras con puente flotante tienen un sonido caracteristico.

La cuerdas van apoyadas sobre un gran bloque de metal en el puente y sobre otro bloque de metal en la cejuela. Algunos encontramos ese sonido metalico atrayente.

Yo no quiero bloquearlo para siempre, si no tener la opción de poder hacerlo y deshacerlo

Mi motivo para comprarla fue que no hay ibanez prestige con cuerpo plano de puente fijo con la forma rg. Solo la Paul Gilbert, y vale un paston asi que.....La paul gilber nisiquiera es de tilo, y yo la queria de tilo


Pues eso tambien, la guitarra que te gusta puede que no la encuentres sin puente flotante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo