Blue screen of death

  • 1
Origami
#1 por Origami el 22/07/2011
Estoy realmente mosqueado, no sé si alguien me podrá dar algún consejo. Hoy, de repente, y sin haber instalado nada nuevo en mi portátil musical, me ha salido 4 veces la pantalla azul de la muerte (qué nombre más terrorífico, por dios). Dos veces al abrir un plugin; he dado por supuesto que ambos plugins estaban corruptos y los he borrado. pero luego las otras dos veces han sido una al abrir un archivo midi que hasta ayer se abría sin problemas, y otra al añadir un plugin que funciona perfectamente a una pista. 4 veces en una hora. ¿A qué puede deberse? ¿Cómo puedo solucionar ese problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 22/07/2011
fijate que no le falle nada al portatil, esta bien de temperatura?, que tal el windows? esta muy guarro?.
Subir
Origami
#3 por Origami el 22/07/2011
Real_Kcan escribió:
esta bien de temperatura

está perfecto

Real_Kcan escribió:
esta muy guarro

qué va, todo lo contrario. además de que recibió hace un tiempo una reinstalación de la imagen del sistema, apenas hay instalado un par de programas de audio (FL Studio y Orion) y poco más, porque además es un citriq y viene optimizado para audio, no lleva paja ni programas innecesarios. De hecho nunca me lo había hecho hasta hoy. Lo único que he hecho hoy de nuevo es reinstalar FL10. Puede ser eso, pero es raro, llevo 8 años usando FL y nunca me ha dado ese problema; y los plugins que uso los llevo también usando años sin problema...
Subir
undercore
#4 por undercore el 22/07/2011
la pantalla azul suele ser problema de hardware, tal vez la tarjeta de sonido...escríbeles a los de citriq a ver que te dicen
Subir
Origami
#5 por Origami el 22/07/2011
#4
Coño, pues puede ser, pero os cuento.

Hace poco le pedí prestada la tarjeta de sonido a mi hermano, una tascam algo vieja. Descargué los drivers, y apenas la he usado. Lo que pasa es que las dos primeras veces que me ha salido la pantalla azul el FL estaba usando los drivers de la tascam, pero las otras dos veces la tascam estaba desconectada y el FL tiraba de otros drivers. ¿Puede seguir siendo aún así la causa? O esa prueba elimina esa posibilidad?
Subir
undercore
#6 por undercore el 22/07/2011
deshabilita los drivers que no uses (o desinstálalos) puede que haya habido algún conflicto

yo por ejemplo tengo instalados los de la tarjeta onboard (ya que me permite grabar lo que reproduce el ordenador) pero la deshabilito cuando no voy a grabar
Subir
Origami
#7 por Origami el 22/07/2011
#6
Pues sím mañana probaré a desinstalarlos, ya que además esa tarjeta es de mi hermano y no es la que voy a seguir usando. Gracias, probaré a ver si hay suerte
Subir
aceroymetal
#8 por aceroymetal el 23/07/2011
De casualidad has visto a que se debió exactamente el pantallazo azul?, aquí te recomiendan dos programas para eso
http://onsoftware.softonic.com/como-leer-los-pantallazos-azules ambos muy buenos por cierto. Así puedes estar totalmente seguro de que te los ocasiono y encontrar una solución. Lo que te dice el amigo undercore es muy cierto, podría haber conflictos entre algunos drivers.

Suerte!.
Subir
Origami
#9 por Origami el 24/07/2011
Muchas gracias,interesante link,le echaré un vistazo!
Subir
Sycon
#10 por Sycon el 25/07/2011
Hace algunos años compré una tascam 122 (creo) no dejaba de ocasionar pantallas azules, la tuve que cambiar por una MIA midi, que por cierto nunca ocasionó conflicto. Mi recomendación sería desinstalarla y esperar el fallo.
Subir
Origami
#11 por Origami el 25/07/2011
#10
De hecho es lo que voy a hacer. Desde que me pasó he estado liado y no he podido entrar a meterme en faena, pero es lo único que se me ocurre que puede haber ocasionado eso. Ya os contaré, saludos y gracias.
Subir
aceroymetal
#12 por aceroymetal el 26/07/2011
#10

Jejeje uno mas al club de pantallazos azules de TASCAM!... ¿Nos podrías decir que secuenciador usabas en aquel momento?, gracias.
Subir
Sycon
#13 por Sycon el 26/07/2011
#12
Cubase sx
Subir
Origami
#14 por Origami el 26/07/2011
He desinstalado los drivers de tascam y ayer no tuve ningún pantallazo azul en 3 horas. El otro día tuve 4 en media hora. Casi seguro que era eso. Muchas gracias
Subir
aceroymetal
#15 por aceroymetal el 27/07/2011
#14

Aquí en Hispasonic en el foro de Equipo home studio, un usuario posteo una "anecdota-advertencia" diciendo que con el Tascam us-600 tenía muchos pantallazos azules, otros usuarios terminaron espantandolo con sus respuestas y se dio de baja antes de poner la respuesta del soporte de Tascam, una lastima pues hubiera sido útil para alguien mas. Eso quiere decir que los drivers de Tascam son demasiado problemáticos y en efecto en otros foros hay las mismas quejas sobre pantallazos azules ocasionados por los drivers Asio de Tascam.

Yo tuve la us-122mk2 no me dio ningún pantallazo azul pero aun así no fue tampoco una genial interface, pero cuando la tenia tuve muchos problemas de latencia así que me la pasaba buscando info sobre aquello y leí muchos post como el tuyo, con el mismo problema de los pantallazos azules y el mismo causante, la interface de Tascam.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo