Blues for Gilbert

David Valdés
#1 por David Valdés el 29/08/2006
Buenas tardes.

Os pongo un Blues para vibráfono que grabé hace un tiempo. Está compuesto por Mark Glentworth como homenaje a Gilbert Webster.

Quizá hoy lo grabaría de otra forma, con las secciones lentas un poco más "andantes", pero es el fruto de un momento en concreto, así que ya no se puede cambiar.

Está grabado en el Taller de Músicos de Gijón (composición ajena, grabación también...¡poco queda ya para criticar! :D )

Enlace:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero80-tema2869.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tersites
#2 por tersites el 29/08/2006
Pues es una preciosidad, pocas veces se tiene la oportunidad de oir cosas como estas por aqui. La interpretación realmente emocionante.

Enhorabuena y un saludo!
Subir
NusratFateh
#3 por NusratFateh el 29/08/2006
Pues no se como tocarás ahora ni si esta interpretacion es criticable o no por lo menos técnicamente. Yo solo puedo decirte que me parece que tienes un muy buen dominio del instrumento y que me ha encantado el sonido que le arrancas.
Un saludo
Subir
DiegoC
#4 por DiegoC el 29/08/2006
muy bien, que hermoso instrumento ! vamos que quiero escuchar mas !
Subir
micol
#5 por micol el 29/08/2006
bufff, que nivelón.
Una pieza mágica, ejecución impecable.
Subir
loflipas
#6 por loflipas el 29/08/2006
Escuchado. Como se dice en las puntuaciones: excelente.
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 29/08/2006
¡Qué bonito! Me parece genial tu interpretación. Además es un instrumento que engancha a quien lo oye...! =D>

Gracias.

De todas formas, y no es por poner la puntilla, el tema no es un blues, ¿no? Dinos, ¿es una improvisación? ¿o sólo una interpretación de la partitura? ¿Ambas quizá? Es pura curiosidad.
Subir
cvchavo
#8 por cvchavo el 30/08/2006
Hola David.

Bonita pieza y curiosa por estos lares hispasonicos.

Sube mas piezas ;)

saludikis
Subir
petop63
#9 por petop63 el 30/08/2006
si señor, david, ese vibrafono suena a gloria, precioso el tema, aunque no lo conozco, me parece que está muy bien interpretado, si dices que está un poco lento el tempo, para mi gusto le queda bien, y si estoy de acuerdo cuando dices que si volvieras ha hacerlo le darias un poquito más de velocidad, a veces ocurre que te cansas de escucharlo a esa justa velocidad y quieres más...enhorabuena y felicitaciones.
salud
Subir
David Valdés
#10 por David Valdés el 30/08/2006
Buenas noches.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Lo grabé cuando tenía 23 añitos (creo recordar), y no es que no me guste técnicamente, pero ahora soy más mayor y tengo algo más de experiencia. Por eso, mi concepto musical también ha evolucionado, y por eso digo que, si lo tuviera que volver a grabar, seguramente haría otra interpretación. Me imagino que es algo que nos pasa a todos cuando escuchamos algo grabado hace tiempo: lo que en ese momento nos gustaba, ahora lo cambiaríamos.

Respecto a lo que comenta mikolopez, es cierto que la estructura de blues no es muy al uso. Os cuento la historia/leyenda de esta composición para que os situéis un poco.

Mark Glentworth (el compositor), era alumno de Gilbert Webster en el Royal Northern College of Music. Un día, mientras estudiaba vibráfono, recibió una llamada:

-Mark, hoy se suspenden las clases...Gilbert ha muerto.

Sin contestar, y sin colgar el teléfono, Mark se dirigió apesadumbrado hacia el instrumento sobre el que estaba estudiando y empezó a improvisar.

Al otro lado de la línea, preguntaban por él, pensando que le había pasado algo porque no contestaba. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que estaba tocando y, con el contestador, comenzaron a grabar lo que Mark hacía.

Esa cinta llegó a manos de Sigfried Fink (conocido percusionista y editor) y, convenientemente editado y arreglado, se publicó.

No sé si esta historia es cierta o tiende un poco al mito, pero no deja de ser romántica, ¿verdad?

Eso explica el carácter improvisatorio de las secciones lentas, pero se ve que también hay trabajo compositivo porque hay re-exposición, el tema central rápido se repite literalmente...no sé, los Reyes Magos tampoco son verdad, pero a mí me gusta creer en ellos. Pasa igual con esta historia.

Alguien escribió:

¿es una improvisación? ¿o sólo una interpretación de la partitura? ¿Ambas quizá?


Quizá un poco ambas. Me limito a lo que pone la partitura, pero lo toco muy a mi modo, con un carácter "rubato" con el que pretendo imitar ese "feeling" de improvisación de las partes lentas.

Muchas gracias de nuevo a todos los que lo habéis escuchado.

Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#11 por eloydelpalacio el 12/12/2006
¡Hola David!

Como sé que te gusta lo orquestal, aprovecho para decirte que se ha abierto un nuevo Taller Orquestal en Hispasonic y sería muy interesante que te pasaras por él, si lo deseas.

El link:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/taller-orquestal/f83[/url]

Sería un honor contar con tu presencia por el Taller.

Un abrazo.

Eloy

Mensaje actual: 2744
Subir
mpcanta
#12 por mpcanta el 08/06/2013
Maravillosa obra.
Si fuera posible, me gustaría pediros una copia de esta partitura.
Si es así, aquí os dejo mi dirección de correo : mptecnicavocal@telefonica.net
Les doy las gracias por todo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo