BMC-2 se calienta el frontal

Jorans
#1 por Jorans el 30/03/2016
Hola hispasonicos,

Hace poco me he comprado la BMC-2 y estoy muy contento con ella, pero hoy me he dado cuenta de que la chapa de metal que hay en el frontal esta bastante caliente y quería saber si esto es normal o debe tener algún defecto de fabrica. Esto pasa mientras esta apagada, pero conectada a la corriente lógicamente.

Si algún usuario de este DAC pone si también le pasa se lo agradezco, esta en garantía y si no es normal la cambio por otra. Dejo una imagen adjunta en la que pongo un recuadro en rojo para que sepáis exactamente cual es la parte que digo.

Gracias y un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
hs.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 31/03/2016
Jorans escribió:
me he dado cuenta de que la chapa de metal que hay en el frontal esta bastante caliente y quería saber si esto es normal o debe tener algún defecto de fabrica. Esto pasa mientras esta apagada, pero conectada a la corriente lógicamente.

¿Cómo la apagas?.
Imagino que ya lo sabrás, pero por si acaso...

"– Botón CUT / POWER OFF
Pulse este botón para anular las salidas de altavoces
(no la de auriculares). Mantenga pulsado este botón
durante más de tres segundos para apagar la unidad."
Subir
robinette
#3 por robinette el 31/03/2016
Jorans escribió:
Hace poco me he comprado la BMC-2 y estoy muy contento con ella

Por cierto... ¿Qué tal?... ¿La usas junto a la Motu 24ai?.
Subir
Jorans
#4 por Jorans el 31/03/2016
#2 Hola Robinette! que tal te va todo? Si si lo sabia me leí el manual y al tenerlo en español no tuve problema jeje Cuando digo que esta apagada es al mantener el boton de Cut pulsado (si no lo pulsas aunque no le llegue señal se mantiene encendida). No se prácticamente nada sobre corriente, pero me parece raro que al estar apagada este caliente pero luego al encenderla coge temperatura ambiente... Pero bueno mande un par de mensajes a usuarios de este foro preguntando si les pasaba lo mismo pero en ambos casos las habían vendido... A ver si acabo dando con alguno... De todas formas mande un mensaje a TC electronic preguntándoles y por lo visto es normal, pero bueno no se yo si tendrá efectos negativos sobre el aparato a la larga...

Al final me decante por la 24Ai + Bmc-2 y la verdad que esta brutal, con esto mas un patch y una interfaz midi voy de sobra, mereció muchísimo la pena gastar algo mas, con esta combinación va a pasar mucho tiempo hasta que quiera expandirlo. La 24Ai suena cojonudamente bien ademas una cosa que me daba un poco de respeto es el software, que mirándolo en el manual parecía un laberinto, pero que va, en 5 minutos te familiarizas con el y se le saca un partido de la leche. Tengo que agradecerte de nuevo la ayuda que me diste, si no fuera por ti todavia estaba dándole vueltas...

:birras:
Subir
robinette
#5 por robinette el 01/04/2016
Jorans escribió:
Si si lo sabia me leí el manual y al tenerlo en español no tuve problema jeje Cuando digo que esta apagada es al mantener el boton de Cut pulsado (si no lo pulsas aunque no le llegue señal se mantiene encendida).
:birras:


Jorans escribió:
Pero bueno mande un par de mensajes a usuarios de este foro preguntando si les pasaba lo mismo pero en ambos casos las habían vendido... A ver si acabo dando con alguno... De todas formas mande un mensaje a TC electronic preguntándoles y por lo visto es normal, pero bueno no se yo si tendrá efectos negativos sobre el aparato a la larga...

Si los de TC dicen que es normal lo será. Pero como bien dices a ver si hay algún que otro usuario que de un poco más de info al particular por si tu caso no fuese lo más normal.
Comprueba de todas formas durante cuanto tiempo tiene ese calor. Me explico. Por dentro tendrá una serie de condensadores que acumulan energía y cuando apagas la interfaz éstos comienzan a a descargarse lentamente. Esa descarga produce calor en sus resistencias, y si tienes ubicadas en una zona concreta esas resistencias puede que esa zona se note más caliente. Una vez que esté descargado no se emitirá más calor. Por eso te digo lo de comprobar durante cuanto tiempo dura ese calor... porque tendrá un momento en que se enfríe del todo.
Pero vamos, que yo ni soy electrónico ni técnico de TC Electronics, por lo que puedo estar equivocado (tal vez no en el planteamiento pero si en el diagnóstico).


Jorans escribió:
La 24Ai suena cojonudamente bien ademas una cosa que me daba un poco de respeto es el software, que mirándolo en el manual parecía un laberinto, pero que va, en 5 minutos te familiarizas con el y se le saca un partido de la leche.

La verdad es que Motu ha hecho bien los deberes con esta nueva serie de interfaces. Tienen un software muy completo y flexible además de eficiente.
Me alegro de que esta combinación haya encajado con tus necesidades. Desde luego sobre la relación calidad/precio con estos requisitos no cabe la menor duda de que es un acierto. Suerte y a disfrutar.
:birras:
Subir
Jorans
#6 por Jorans el 02/04/2016
robinette escribió:
Comprueba de todas formas durante cuanto tiempo tiene ese calor.


El problema es que el calor no para, cuando esta encendida esta a temperatura ambiente, como si la corriente que le llega estuviera siendo "liberada", pero al apagarla empieza a calentarse, y se mantiene caliente hasta que la vuelva a encender y se vuelva a regular la temperatura, como si la corriente se estuviera acumulando y no supiera que hacer con ella.

Por eso me mosquea, por que las cosas no suelen estar calientes al estar apagadas, y a la larga puedo suponer que no es bueno para el aparato...
Subir
robinette
#7 por robinette el 02/04/2016
#6

Si que es mosqueante, si. :-k
Bueno... A ver qué te pueden decir otros usuarios de este dispositivo. No dejes de contarnos por aquí que ya me ha entrado curiosidad por saber de este comportamiento.
Subir
Jorans
#8 por Jorans el 11/04/2016
Pues al final parece ser que es normal.... dos usuarios me han confirmado que también les pasa, asi que para quedarme mas tranquilo lo mas seguro que lo enchufare a una regleta para poder cortarle la corriente cada vez que no vaya a usarlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo