Boards of Canada.

  • 1
taikpod
#1 por taikpod el 12/05/2006
Alguien sabe que sinte tiene este sonido tan particular que utilizan los BOC. Maquina anlogica me imagino, de los 70, quizas existe un VST instrument parecido ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 12/05/2006
Si te refieres a los sintes, con un MS-10 se sacaban las melodias, muy muy parecidas y con el mismo acento. Eso si, dicen que son Moog. Utilizan sampler fisico y secuenciador a lo antiguo porque, segun ellos, el soft lo probaron y les despitaba y hacia ir lento.

Total, que si quieres sacar sonido parecido en cuanto a los sintes en soft pilla uno monofonico, que tenga diente de sierra y con la posibilidad de anular el retriger en las envolventes de amplitud y filtro. El Rez 1.3 lo tiene. Lo que le pasa realmente al MS-10 es que no puede hacer retrigger :). Metele una reverb y en algunos casos un pelin de algo que de overdrive.

Me estoy refirieriendo concretamente al LP "Music has the right to be children" que es el que mas me gusta. El resto .. ya sabes, samples y tocar los sintes con la mano. Nada de programacion. Probando se obtienen mejor resultados trabajando con audio que con midi, si lo haces con sinte externo, como por ejemplo un Ion que tiene un sonido setentero, como bien es sabido :)
Subir
ADC
#3 por ADC el 13/05/2006
Para sonar como BOC no necesitas un sinte en particular, sino mucho arte y sensibilidad sonora.... me encantan BOC desde el princio, de lo mejor que a parido la electronica.
Subir
sturman**Reuben
#4 por sturman**Reuben el 13/05/2006
ADC tienes toda la razón :)

Una vez di con un efecto plugin que metido en cualquier sonido de teclado setentero lo hacía sonar idéntico a los BOC, no me acuerdo de el nombre. A ver si me acuerdo...
Subir
BassBoss
#5 por BassBoss el 14/05/2006
Alguien escribió:

Alguien sabe que sinte tiene este sonido tan particular que utilizan los BOC. Maquina anlogica me imagino, de los 70, quizas existe un VST instrument parecido ?

Ojala supiera la respuesta!
Subir
haikus
#6 por haikus el 14/05/2006
jjejeje mi favorito de esta gente es el ep "in a beautiful place..." con un jupiter 4 se hacen cosillas parecidas en cuanto a cuerdas......
Subir
haikus
#7 por haikus el 14/05/2006
y un roland sh101
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 14/05/2006
Y guitarras. Que a veces en bandas ambient de este tipo es el uso de instrumentos "reales" lo que marca la diferencia.

Puede que Future Sound of London sin Robert Fripp de por medio no hubiesen sido lo mismo.
Subir
haikus
#9 por haikus el 14/05/2006
robert fripp estuvo metido en fsol? no lo sabia, de guitarras en boards no tengo ni idea-....
Subir
Ismael Valladolid Torres
#10 por Ismael Valladolid Torres el 14/05/2006
Robert Fripp participó en Lifeforms. No recuerdo en cuántos temas.
Subir
elhambre
#11 por elhambre el 14/05/2006
Te cuento, que me he pegado una panzada de buscar entrevistas y la verdad es que he encontrado bien poco...
"We don't use any of the recent analog-modeling kit. I'm convinced I can hear the difference between modeled and real analog in music. We drop a lot of our music down onto a Tascam 4-track that has a great saturating effect on the sound. We have five or six samplers, but my favorite by far is still the Akai S1000. It's an old tank now, and the screen has faded so that I almost can't read it, but I know it inside out. It's the most spontaneous thing for making up little tunes."

http://fredd-e.narfum.org/boc/interviews/

Tambien les habia leido que para el último habian estado mucho rato pegado a una guitarra acustica aunque no recuerdo la marca... Este post puede ser muuuuuuuuuy interesante...
Subir
Origami
#12 por Origami el 14/05/2006
Los FSOL han usado bastante Wavestation, si no me equivoco.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#13 por Ismael Valladolid Torres el 14/05/2006
El Wavestation es un sinte clásico para el ambient y el new-age, uno de esos que te permite crear pads en perpetuo movimiento con sólo pulsar una tecla.
Subir
konektor
#14 por konektor el 19/04/2007
Ahiba, hace casi un año de este mensaje ya xD

Yo creo que lo que ésta gente hace es magia. Sigo pensando que han creado un tipo de estilo tan particular y novedoso que sorprende. Para mí sus 3 discos son una gran enciclopedia de cómo hacer eléctronica.

Si algo me he dado cuenta en este estilo, de grupos como Plaid, Aphex Twin, Autechre, etc. es que su música para mí suena demasiado fría. No niego que sean grandes, todo lo contrario pero encuentro su música poco variada. Para mi el gran logro de los BOC es hacer la música electrónica, orgánica. Y encima haciendo trabajos enteramente temáticos.

Ni tan siquiera el chill out, que podría parecer. Se nota cuando las canciones estan forzadas y cuando no, para mi cada álbum, desde el MHTRTC, el geogaddi y el TCH son como dije, indispensables para cualquier amante de la electrónica. Como todo grupo bueno no han tardado en salir algunos calcos.

en fin, primer post y aprovecho para presentarme. Me llaman Erik y na, un friki de la electrónica como vosotros, demasiada creatividad en mi mente y tan pocas herramientas para expresarla.

salut!!!
Subir
Origami
#15 por Origami el 19/04/2007
Pues a mí, y mira que lo he intentado pues hasta he comprado 2 cds de ellos, me siguen aburriendo. Al minuto de canción, ya me han contado todo lo que quería saber. Del mismo palo, me quedo con Future Sound of London (sobre todo Lifeforms y ISDN) y Architect.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo