Bob Dylan se queja

  • 1
involucrado
#1 por involucrado el 24/08/2006
Bob Dylan se queja de la calidad «atroz» de las actuales grabaciones musicales

El cantante estadounidense Bob Dylan considera "atroz" la calidad de las grabaciones musicales actuales, según declaraciones que publica la edición de septiembre de la revista musical "Rolling Stone".
"No conozco a nadie que en los últimos veinte años haya grabado un disco que realmente suene de forma decente", afirmó Dylan en la entrevista.
El músico de 65 años añadió que incluso las canciones de su nuevo disco probablemente sonaban mucho mejor en el estudio que en el CD.
La semana que viene, sale a la venta "Modern Times", su primer disco de estudio en cinco años. Se trata del álbum número 31 de la carrera de Dylan.
Sus nuevas canciones, la primera de las cuales es "Thunder on the Mountain", tratan de acontecimientos traumáticos como los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 o el huracán Katrina, pero sin pretender transmitir un mensaje político, explicó.
Según Dylan, la culpa de la deficiente calidad de las nuevas grabaciones la tiene el formato del CD. "Todos adoramos escuchar los discos en los tocadiscos, pero, enfrentÙmoslo, esos días quedaron atrás".
"Los CDs son pequeños. No tienen estatura", dijo el cantante.
"Recuerdo cuando apareció ese hombre de Napster y se hablaba de que todo el mundo podía conseguir música gratis. Yo pensé: Bueno, ¿por qué no? De todas maneras no vale nada".
Fragmentos de la entevista a Dylan fueron publicados en la página web de la revista.

http://www.abc.es/20060823/gente-ocio-m ... 31752.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 24/08/2006
Cuando el diablo se aburre.. mata moscas con el rabo.
Subir
Halcon_Callejero
#3 por Halcon_Callejero el 24/08/2006
Dylan es un crack
Subir
Sen
#4 por Sen el 24/08/2006
Yo también lo leí, en verdad que me divierte el tipo. Por ahí encontré un debate-prueba de CD vs vinyl, les preguntaban a músicos de todos los géneros y el resultado era evidente, casi unánime a favor de los long play. La única condición que ponían para la prueba era que, el long play fuera nuevo.
Subir
Dr.Samples
#5 por Dr.Samples el 24/08/2006
Vieja la discucion vinilio Vs CD.... viejo Bob Dylan...
Subir
Briar
#6 por Briar el 24/08/2006
Yo creo que Dan Lanois le ha estado comiendo la cabeza con el sonido analógico valvulero, el rango dinámico y eso...

8)
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 24/08/2006
No hay nadie capaz de comerle la cabeza al gran Bob. Dylan no es técnico pero si sabe un rato acerca de como tienen que sonar las cosas y el uso magistral de las dinámicas lo lleva dominando desde el principio.

Creo que Lanois ya está un poco harto de producir a peña y ahora se centra mas en sus discos.

Estoy deseando que salga el nuevo disco.

Salut!!
Subir
Briar
#8 por Briar el 25/08/2006
Pues yo "Belladona" nunca me lo acabo... Bonito, muy bonito...
Subir
quark
#9 por quark el 25/08/2006
involucrado @ 23 Ago 2006 - 11:33 PM escribió:
.
"No conozco a nadie que en los últimos veinte años haya grabado un disco que realmente suene de forma decente", afirmó Dylan en la entrevista.


Hombre, aquí yo creo que se ha pasado un poco. Pero como él dice, no conoce, lo cual no quiere decir que no exista :D
Subir
Briar
#10 por Briar el 25/08/2006
También decía que Alice Cooper es un compositor de canciones infravalorado y es verdad...
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 25/08/2006
igual es que desde hace 20 años no ha vuelto a escuchar nada... o igual es que intenta dárselas de transgresor a estas alturas.. o igual intenta darse publicidad porque va a sacar un nuevo disco.. cosa que está logrando ya que estamos hablando ya de él :D
Subir
Wenfy
#12 por Wenfy el 25/08/2006
Pues el disco (CD) de su hijo Jacob con "Wallflowers", suena de vicio :D
Subir
tersites
#13 por tersites el 25/08/2006
Dylan lleva transgrediendo desde q tiene 22 años, lo lleva en la sangre
Subir
Briar
#14 por Briar el 25/08/2006
La verdad es que los discos de su última época a su manera son transgresores... Suenan bien...
Subir
Ludwig21
#15 por Ludwig21 el 25/08/2006
Dylan lleva razón. Habrá que estudiar física...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo