¿es bobada usar 2 mic. condensador a la vez para voz y guit?

  • 1
Yep13
#1 por Yep13 el 11/12/2006
jejej me ha cabido justito en el título.

Pue eso, que sigo dándole vueltas a lo de la tarjeta de sonido con dos entradas, y como leo que los micrófonos de condensador lo captan todo, igual es una bobada usar un Akg 3000B para voz y un mic. condensador para la guitarra a la vez, si total el akg me va a pillar todo y luego es imposible tratar cada pista por separado porque se solapan.

Igual no me llega para el 3000 y me termino pillando el NT1 que lo recomendais mucho por aquí (pero eso es otra historia).

:?:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fetuccini
#2 por Fetuccini el 11/12/2006
Hola,

yo suelo grabar con dos o tres micros aunque sea voz y guitarra, aunque prefiero grabar la guitarra y la voz separadas,

para guitarra uso dos micros, aunque de tipo lápiz, o bien uno de gran diafragma y otro de lápiz.

También, si es en plan cantautor, se puede grabar todo con un solo mic, aunque siempre será mejor dos o más para dar espacio y estéreo a la grabación...


un saludo :D
Subir
Yep13
#3 por Yep13 el 11/12/2006
Pues si, es en plan cantautor. Lo que temía es que todos los micrófonos captasen tanto que al final no quedase señal separada para poder meter distintos filtros a la guitarra y a la voz. Supongo que si se colocan bien, se puede hacer.

Gracias por responder. :wink:
Subir
Fetuccini
#4 por Fetuccini el 11/12/2006
Si paneas las diferentes pistas y las ecualizas de forma distinta se pueden hacer cosas muy majas, la de la voz al centro y las de las guitarras un poquillo paneadas... por ejemplo...


suerte :D
Subir
klari
#5 por klari el 12/12/2006
Siempre será mejor grabar por separado si se puede aunque se cuele algo de voz por el micro de guitarra y viceversa. Estás seguro que la tarjeta de sonido que andabas mirando solo tiene una entrada? Si es así mira a ver si la entrada es stéreo, porque entonces jugando con el panorama de la guitarra y la voz puedes poner la guirra en L y la voz en R y ya lo tienes por separado, luego lo separas en el editor de tu programa (cualquiera de los que utilices) y ya puedes hacer con ello lo que quieras equalizar, multiplicar pistas, ponerlas stereo etc... Aunque para esto necesitarias una mesa de mezclas stereo. Seguro que te sirva la que utilizas para los directos
Subir
klari
#6 por klari el 12/12/2006
Siempre será mejor grabar por separado si se puede aunque se cuele algo de voz por el micro de guitarra y viceversa. Estás seguro que la tarjeta de sonido que andabas mirando solo tiene una entrada? Si es así mira a ver si la entrada es stéreo, porque entonces jugando con el panorama de la guitarra y la voz puedes poner la guirra en L y la voz en R y ya lo tienes por separado, luego lo separas en el editor de tu programa (cualquiera de los que utilices) y ya puedes hacer con ello lo que quieras equalizar, multiplicar pistas, ponerlas stereo etc... Aunque para esto necesitarias una mesa de mezclas stereo. Seguro que te sirva la que utilizas para los directos
Subir
Yep13
#7 por Yep13 el 12/12/2006
Las que estoy mirando tienen 2 entradas, pero no se que haré, porque la maudio 410 he visto por aqui que da muchos problemas así que estoy por descartarla (y era la que más me gustaba).
Por el dinero del que dispondré, me quedan 2 opciones si al final paso de la 410:

EDIROL FA-66 https://www.thomann.de/es/edirol_fa66.htm
Presonus Firebox https://www.thomann.de/es/presonus_firebox.htm
Subir
Fetuccini
#8 por Fetuccini el 12/12/2006
Hola,

si no vas a trabajar con muchas salidas descarta la 410, en realidad sólo tiene una entrada stereo en analógico.

saludos :D
Subir
Fetuccini
#9 por Fetuccini el 12/12/2006
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 12/12/2006
yo más que el rode nt1a (lo tuve) te recomiendo la marca oktava......micros rusos....ahora rode fabrica en china....yo he notado bastante la diferencia entre una tirada nt1a antigua y otra nueva...

te recomiendo el oktava mk319....micrófono muy natural, no tiene esos agudos raritos de los típicos micros baratos....lo mismo ocurre con el oktava mk012:

https://www.thomann.de/es/oktava_mk319_g ... krofon.htm

barato y mil veces mejor que un b2...

conozco a uno que vendió su rode nt1000 porque le gustaba más la "naturalidad" y lo neutro que era el mk319.
Subir
Yep13
#11 por Yep13 el 12/12/2006
am... ya claro, yo no necesito muchas salidas. Sólo quiero una con dos entradas de micro. la 410 me gustaba porque tenía 2 salidas de auriculares (por si grabo a dúo en vivo) pero supongo que como segunda salida para cascos, puedo usar la de auriculares del portátil o un adaptador para enchufar 2 auriculares a la misma salida.

De la edirol leí a uno que le hacía ruido al enchufar unos monitores (estas cosas ya asustan cuando escasea el dinero y tienes que medir bien en que gastar), y de la otra no he oído nada (lo cual puede querer decir que no la quiere ni Dios) :D , no se cual de estas dos irá mejor con esos micrófonos o tendrá mejores previos y conversores.
La verdad es que la Edirol tiene mejor pinta pero claro, estas cosas no se pueden valorar por su aspecto.

Gracias por contestar, me has ayudado a descartar reducir las opciones (que ya me esta costando).
Saludos!!
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 12/12/2006
yo no grabaría la guitarra y la voz al mismo tiempo....pero quizá si que grabaría la guitarra con dos micros....un mk319 y un oktava 012 ;-)
Subir
Yep13
#13 por Yep13 el 12/12/2006
Ala, si que soy lento, en el rato que he tardado en escribir el post anterior me habeis escrito 2.
Bueno les hecho una ojeada a ver si de una vez...
gracias por las respuestas!!!
Subir
klari
#14 por klari el 12/12/2006
Las m-audio van muy bien yo tengo la 410, dan algún problema los drivers, lo único que tienes que hacer es entra en la web de m-audio y bajarte la última actualización del modelo que tengas y adios a los problemas. Son buenas tarjetas, aunque estoy con fetuccini si no vas a utilizar las salidas que tiene comprate la inferior a la 410 te ahorras un dinero y me imagino que los previos y lo dmás es los mismo, No se suelen utilizar tantas salidas como tiene la 410 a no ser que quieras hacer una mezcla con una mesa o algún harward externo
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 12/12/2006
yo te recomiendo una emu 1820m con previos tfpro incorporados...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo