Bobby Lombardi (en compañía de otros) abandonan Sibelius

{] ∞Ω∞ [}™
#1 por {] ∞Ω∞ [}™ el 16/05/2014
Después del saqueo de la compañía Avid encabezado por una pandilla de manazas que pensaban que para ganar dinero solo se necesitan dos empleados y 200 jefes (a qué me suena esto) los que prometían sustituir a Daniel Spreadbury (ahora en Steinberg) con eficacia y brillantez, se mudan al servicio de proyectos musicales en la nube Gloober.

http://www.sibeliusblog.com/news/bobby-lombardi-others-leaving-avid-for-gobbler/

Tras el desastre causado por la ineficacia de Bobby Lombardi y su equipo, la dirección de Sibelius ha tenido que ser asumida hace unos meses por Sam Butler el único superviviente del equipo original de Sibelius lo que ha permitido reanudar el desarrollo del programa, lanzar nuevas actualizaciones de productos y la nueva versión 7.5. en la que se trabaja en una actualización de inminente aparición.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 17/05/2014
Lamentable, pero más que por el hecho en sí, por lo cierto de las sospechas de mala gestión. Meteduras de pata en serie para una compañía que merecía estar exenta de tejemanejes de directivos buitres. Por desgracia, al final pierden los que más mérito tienen en el éxito de Sibelius y sus usuarios que han visto cómo la anunciada versión 8 (de no haber despedido Avid al equipo original, a estas alturas debería ir ya por la versión 9 por lo menos).

Los anuncios de últimas versiones de Sibelius 5, 6 y 7 se hicieron en 2009, 2010 y 2012 respectivamente. Se suponía que la versión 8 iba a salir en octubre de 2013. Sin embargo la 7.5 es de este año 2014... ¿de verdad que no resulta obvio y bochornoso que los directivos de esta compañía retrasan con sus decisiones y autosubidas de sueldo el desarrollo de su propio producto...?

Allá ellos. Tengo claro que el programa en desarrollo del antiguo equipo de Sibelius va a merecer mi aplauso y mi apoyo. Como Sibelius no se ponga las pilas va a perder no pocos clientes cuando el de Steinberg salga a la calle.
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 17/05/2014
Mikolópez escribió:
Allá ellos. Tengo claro que el programa en desarrollo del antiguo equipo de Sibelius va a merecer mi aplauso y mi apoyo. Como Sibelius no se ponga las pilas va a perder no pocos clientes cuando el de Steinberg salga a la calle.


Por lo que van filtrando el programa promete, sobre todo por estar hecho a partir de las posibilidades de los nuevos tiempos, en cuanto a edición, manejo y reproducción.

Pero hay una cosa que a mucha gente le empieza a dar un poco de miedo, el puñetero USB e-Licenser de Steinberg. No hay nada más incómodo en estos tiempos que depender de un cacharrillo USB para poder ejecutar un programa del que posees una licencia de uso en varios ordenadores. Si trabajas con un portátil y lo olvidas ya te puedes despedir de poder usar el programa hasta que vuelvas a casa. El maldito USB e-Licenser está además fabricado de un plástico malísimo y se rompe con demasiada facilidad.

Pero además está el que si trabajas en un portátil con 3 - 4 puertos USB usas un interface de audio externo, un teclado MIDI, un ratón, y una memoria para guardar el trabajo o compartir te quedas sin puerto para el e-Licenser. Si existen los hub USB, pero el e-Licenser da muchos problemas con ellos.

Sinceramente solo de pensarlo da grima. Cubase solo lo uso en verano, precisamente por eso, por el puñetero e-Licenser. Y ya han confirmado que el programa llevará esa protección como todo programa de Steinberg que se precie.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 17/05/2014
AreaPiano escribió:
Pero hay una cosa que a mucha gente le empieza a dar un poco de miedo, el puñetero USB e-Licenser de Steinberg.


Quizá si nos quejamos en masa de esta medida...

No sé yo, pero el actual equipo de Steinberg debe tener idea de cuántos usuarios de Sibelius con licencia comprada puede haber. Una buena oferta de crossgrade a su programa debería garantizar una buena afluencia de curiosos (entre los que me encuentro, aunque a mí me motiva algo más que la curiosidad). El otro tanto lo harán editores, de esos que acumulan 5 ó 6 programas distintos para ampliar paletas de posibilidades.

Yo creo que si tienen en cuenta una buena promoción, sobre todo teniendo el respaldo de la empresa alemana, y proponen una auténtica revolución en la edición de partituras, como promete su ventaja en la programación de 0 y la dilatada experiencia en Sibelius, diría que no tienen que temer que no sea un éxito de lanzamiento.

Lo del pirateo dudo mucho que lo eviten con esto. Tengo entendido que algunos programas usan (o usaban) algún tipo de llave física enchufada a un puerto (USB y otros), cuya instalación se simulaba a través de un software pirata, lo que hacía creer al programa que estaba realmente enchufada, cuando no era así.

Lo que sí espero es que no haya que comprarla cada vez que se estropea. Son 23 euritos...

13e0716208fc654b547ad6b1d9ea2-3848663.jpg
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 18/05/2014
Mikolópez escribió:
Lo que sí espero es que no haya que comprarla cada vez que se estropea. Son 23 euritos...


Pues me temo que sí (y más 10€ de gastos de envío). A menos que puedas demostrar que se ha roto solita. Yo la que tengo, malísima. El asa lo tengo roto y una esquina cascada solo por que un día se cayó de la mesa. Tengo bastantes memorias USB con muchos años a la espalda y están tan nuevas como al principio y mira que se han llevado golpes. Es un dispositivo incómodo, caro y con una carcasa de calidad pésima.

Supongo que el asa lo ponen para poderla poner en una cadena o un llavero, pero como lo fuerzas un poco o lo lleves en el bolsillo se casca como una galleta seguro y adiós e-Licenser. Encima, si te lo mangan, el tío se lleva todas tus licencias y te toca empezar un rosario de reclamaciones para anularlas y tratar de recobrarlas.

A mí me parece un sistema trasnochado de protección del software que, además, como dices no lo protege. Hay simuladores de hardware que engañan al programa haciéndole creer que la dichosa llave está conectada cuando no lo está. Total que para el pirata es más fácil usar el programa que para el usuario que hace las cosas bien. Vamos que incluso he leído en estos foros que hay gente que tiene licencia legal pero usa el simulador pirata para no depender del artilugio.

Creo que es algo que puede pesar mucho, no tanto en la difusión del programa al principio, como en su uso final. Mucha gente lo puede dejar olvidado en su ordenador por no depender del aparatejo. Yo al menos el ordenador que uso ahora en casa le tengo conectado una tarjeta de sonido externa USB, un interface MIDI USB, un disco duro para la copia de seguridad de Time Machine, un SuperDrive para grabar y reproducir CDs, Teclado y ratón,... tengo un hub usb autoalimentado para tener algún puerto libre para sincronizar archivos con el móvil, pero en ese el USB Licenser da problemas (no le gustan los hub USB) Así que si quiero usar Cubase tengo que desconectar el disco duro, desenchufar el USB de la parte trasera y poner el eLicenser. No es que sea mucho, pero es una lata. Pues si quieres hacer una copia de seguridad tienes que dejar de usar Cubase para poder conectar el disco duro.

Al final la pereza, hace meses que no uso Cubase y me apaño con Reaper y Garage Band. No han sido un día ni dos los que estando de viaje he necesitado de pronto usar Cubase para algo y no he podido pues no llevo mi eLicenser encima. De momento la versión 7.5 ya la he dejado olvidada y creo que no pensaré en actualizarme hasta que utilicen un sistema menos incómodo.

Yo creo que con el editor de partituras les puede pasar esto, pero en una escala mayor. Quienes utilizan Cubase de una manera más profesional lo tienen instalado en su estudio de grabación y si viajan están acostumbrados a llevar un montón de equipo a cuestas. Para el músico que utiliza el editor de partituras con el ordenador se apaña. Imagino a un estudiante de composición que pasa la semana o el mes fuera de casa y se olvida el USB o un compositor que viaja a Australia y se queda sin poder usar el programa por haber olvidado algo tan esencial como el aparatito en su ordenador de sobremesa.

En fin que si no ha quedado claro ODIO EL USB E-LICENSER DE STEINBERG ... ay, que a gusto me he quedado. :-D
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 18/05/2014
AreaPiano escribió:
Pues me temo que sí (y más 10€ de gastos de envío). A menos que puedas demostrar que se ha roto solita. Yo la que tengo, malísima. El asa lo tengo roto y una esquina cascada solo por que un día se cayó de la mesa.


¿Hacen un aparato pensado para llevar encima y el asa se rompe fácilmente, pensado para usar en un escritorio (mínimo 90cm de altura al suelo) y se casca en una caída? Pues como no lo vendan en caja de neopreno no sé como esperan que no se rompa "solito". #-o

AreaPiano escribió:
Imagino a un estudiante de composición que pasa la semana o el mes fuera de casa y se olvida el USB o un compositor que viaja a Australia y se queda sin poder usar el programa por haber olvidado algo tan esencial como el aparatito en su ordenador de sobremesa.


Yo lo tendría claro en ese caso...:

AreaPiano escribió:
hay gente que tiene licencia legal pero usa el simulador pirata para no depender del artilugio.


Saltarse el contrato de licencia para comerciar con un producto pirateado está feo, pero hacerlo para poder disfrutar de la pagada, y bien pagada susodicha, me parece una "desobediencia" más que legítima, sobre todo si el fondo de la cuestión es hacer negocio con la "torpeza" de los usuarios, lo que sí es inmoral vista la calidad del aparato: "compra cada tres meses un aparato de baja calidad imprescindible para disfrutar de tus 200-400$ de programa de edición, ése con el que te ganas la vida" podría ser el eslogan para arreglistas como yo...

Pues en esto no había pensado pero quizá mi apoyo al equipo de Spreadbury no justifique lo suficiente mi apoyo a Steinberg.
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#7 por {] ∞Ω∞ [}™ el 18/05/2014
Mikolópez escribió:
sobre todo si el fondo de la cuestión es hacer negocio con la "torpeza" de los usuarios, lo que sí es inmoral vista la calidad del aparato: "compra cada tres meses un aparato de baja calidad imprescindible para disfrutar de tus 200-400$ de programa de edición, ése con el que te ganas la vida" podría ser el eslogan para arreglistas como yo...


Es que el asunto en este caso es ese, hacer negocio con las dobles licencias: al que pagas por el programa y la que pagas por el aparatito que te permite abrir el programa. Sin aparatito no hay programa aunque haya licencia.

Además por el precio y el uso que hay que darle el cacharro debería ser de mejor calidad e incluso permitir personalizarle o bloquear su uso de alguna manera. Pues no. Probablemente fabricar un USB de esos no llegue a los 3€, lo venden casi 10 veces más caro. Por ese precio se pueden encontrar memorias USB de 64GB con carcasas de calidad que soportan un uso moderado y accidentes cotidianos. Es que hasta que no lo tienes en las manos no eres consciente de lo caro que resulta y aspecto frágil y barato que tiene el material del que está hecho. Parece una galleta azul, en cuanto lo fuerzas se quiebra con facilidad. Mira ahora mismo estaba cogiéndolo para arrancar el Cubase y así ha acabado (ver foto)

No deja de ser llamativo que una de las primeras preguntas que le hicieron al equipo de Steinberg cuando anunció que trabajaban en un nuevo editor de partituras para esa compañía era si iba a ser necesario usar el aparatito para abrir el programa. La respuesta fue que sí, que todo lo que comercializa Steinberg depende de este USB y que no es decisión suya la política de licencias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
USB ELicenser Calidad lamentable.jpg
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#8 por {] ∞Ω∞ [}™ el 18/05/2014
Olé la gracia de Steiberg, ahora ni funciona el 'parato, ni puedo usar el programa. No quiero ni pensar tener que lidiar con esto cada vez que necesito hacer una partitura. De momento a actualizar el software del aparato y probar suerte. Si no la hay a recuperar las licencias y pasarse la tarde jugando a los códigos con el servidor de Steinberg, todo un trato profesional.

Lo dicho ODIO EL USB E-Licenser de Steinberg - Cubase es una chapuza cara y un auténtico incordio.

Con lo que se gastan en desarrollo de estas "medidas de protección" en tiempo, en diseño, etc. de lo que se ahorrarían podrían bajar el precio de sus productos unos cuantos euros que siempre es la mejor medida antipiratería.
Archivos adjuntos ( para descargar)
USB E Licenser no funciona.png
Subir
manuelmiguellopez
#9 por manuelmiguellopez el 21/05/2014
A mi se me ocurre asi de pronto. A rio revuelto, ganancia de pescadores. O lo que es lo mismo, Sibelius ha llegado a la versión 7.5 con mas pena que gloria, mientras que finale, llega a la version 2014 con mas gloria que pena. Si encima tenemos el "problemita" de la llabe Steinberg, se me ocurre pensar, si Makemusic, no aprobechará la ocasión para convertirse casi en el monopolio de los software de notación.
Siempre nos quedará musescore...
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#10 por {] ∞Ω∞ [}™ el 22/05/2014
manuelmiguellopez escribió:
si Makemusic, no aprobechará la ocasión para convertirse casi en el monopolio de los software de notación.


El tiempo lo dirá. Aunque MakeMusic también está sometida a un proceso de renovación que ha ocasionado despidos de históricos de la compañía y están renovando el programa para ponerle un motor de 64bits al igual que Sibelius 7. Simplemente ha pasado más desapercibido. Por otro lado no creo que MakeMusic quiera conseguir ese monopolio. Gran parte del negocio de MakeMusic está en los productos de Garritan que se venden a usuarios de otros programas de edición de partituras. Si no hay otros programas ellos no venden sus VSTs. así que no creo que quieran ese monopolio, suponiendo que estén en condiciones de ejercerlo. Como en los equipos de futbol, no es solo el entusiasmo de los aficionados, los fichajes cuestan dinero y hay que mover el culo para meter los goles. MakeMusic es una compañía modesta y no tiene ni público ni medios para ejercer ese tipo de superioridades.

manuelmiguellopez escribió:
Sibelius ha llegado a la versión 7.5 con mas pena que gloria


Yo no diría eso. Y hay un dato objetivo. Las ventas de versiones nuevas y actualizaciones a Sibelius 7.5 están llendo muy bien. Tanto que, a pesar de los problemas económicos de la compañía madre AVID, Sibelius está ampliando el equipo de desarrolladores. Por algo será.

http://www.sibeliusblog.com/news/avid-posts-job-opening-for-sibelius-developer/

Y es que las cosas en Sibelius han cambiado en estos 9 últimos meses, en parte por la presión de los usuarios. Los directivos responsables ya están fuera de la compañía y se ha demostrado que esa teoría de que una empresa solo necesita jefes con un sueldo muy alto y un par de empleados no da dinero. Así que ahora las cosas vuelven a centrarse en hacer un buen producto. El equipo actual de Sibelius, del que quedan un par de miembros del equipo anterior, está demostrando saber estar a la altura y, a pesar del poco tiempo del que han dispuesto, han desarrollado una versión 7.5 con grandes novedades, estable y con potencial. Hace unos meses nadie daba nada por ellos, ahora las ventas demuestran que han sabido hacer las cosas bien, a pesar de la incompetencia de los directivos. Al fin y al cabo ellos no tienen la culpa y como todo currante hacen su trabajo lo mejor que pueden para llevar el pan a su familia.

manuelmiguellopez escribió:
Siempre nos quedará musescore...


Bueno siempre y cuando las cosas les vayan bien. MuseScore es un programa gratuito de edición de partituras, pero su desarrollo depende de los ingresos a través de productos secundarios que son los que dan de comer a las personas que más directamente trabajan en él. MuseScore tiene varias aplicaciones para tablets, desde visores Android e iOS a colaboraciones con otras aplicaciones musicales. Y también las cuentas de pago de su servicio de partituras musescore.com. Mientras esos negocios les den para ir tirando se podrá mantener el desarrollo de MuseScore.
Subir
acaaca
#11 por acaaca el 23/05/2014
Buenos días. En relación con lo que comentáis relacionando Sibelius con Steinberg y la llave USB que necesitan sus programas. Quería preguntaros si Sibelius que yo creí que ahora pertenecía a la compañía AVID va a pasar a propiedad de Steinberg, o es que AVID pertenece a Steimberg.

Saludos
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#12 por {] ∞Ω∞ [}™ el 23/05/2014
No. Sibelius es una compañía adquirida hace unos cuantos años por AVID y sigue siéndolo. No hay noticias sobre que vaya a dejar de serlo a corto plazo.

Lo que ocurrió es que tras la compra el director de AVID, ya exdirector, emprendió una política que casi a conducido a AVID a la quiebra económica basada en multiplicar su sueldo por 4 y dividir el número de empleados por 10. En esta orgía económica absurda decidió despedir a todos menos a dos del equipo de Sibelius y contratar a nuevos desarrolladores en países como Ucrania con sueldos por los suelos. Eso ocasionó una reacción bastante sonada de los clientes de AVID.

Tras ello Sibelius ha recompuesto su equipo, el único de los que quedan del equipo original ha vuelto a tomar el mando. En fín. Que no que Sibelius aún es de AVID.

Mientras el equipo original de Sibelius fue captado a los pocos días de ser anunciado su despido por la compañía Steinberg que no tiene entre sus productos un editor de partituras decente. Se encontró con el regalo de un equipo con una popularidad excelente entre los usuarios aficionados y profesionales de ese tipo de programas, con gran experiencia y con conocimiento profundo de uno de los programas de la competencia. En Steinberg no lo dudaron y los ficharon. Ellos desarrollan ahora un nuevo programa de notación que promete.

En estos meses han desarrollado un nuevo estándar de fuentes musicales SMuFL que será imprescindible en el futuro para cualquier programa de edición. De momento musescore 2 (en fase de desarrollo) ya ha adoptado este estándar adelantándose a la competencia.

http://www.smufl.org

Más información:

http://blog.steinberg.net
Subir
acaaca
#13 por acaaca el 23/05/2014
Muchas gracias por ilustrarme.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#14 por {] ∞Ω∞ [}™ el 24/05/2014
No hay de que
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo