Bocachancla...

p@coReina
#136 por p@coReina el 10/02/2014
fankel escribió:
Pues que pasado un determinado tiempo (cuanto más mejor) se sigan escuchando, digo yo.


hombre ya, pero se trata de valorar si "pasar el filtro del tiempo" significa algo o no significa nada, si significa algo debe ser que es artista tiene alguna cualidad que le hace perdurable, y si no significa nada pues entonces no se porque lo que ha dicho AS te parece que es prepotente.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
p@coReina
#137 por p@coReina el 10/02/2014
#135
Es que eso es lo que he dicho yo antes, que la calidad de un artista si se puede medir de algun modo no es desde luego "solo" por que se siga oyendo o esté permanentemente de moda. Pero el debate gira entorno a lo que ha dicho AS, y es que DP no pasa bien el filtro del tiempo, y eso no significa que no este ahora de moda, sino algo que tiene más que ver con la calidad o perdurabilidad (en sentido histórico) del grupo en cuestión. Y si no es así no entiendo bien de qué estamos debatiendo, sinceramente.
Subir
ps
#138 por ps el 10/02/2014
El Fili escribió:
y la verdad ha hecho poco o nada por el flamenco copiando lo que ya habia y yendo de reconstructor.


Yo no pondria a Alejandro Sanz dentro del flamenco fusion... En mi opinion es un cantante de pop, aunque tenga algun tema que suene un poco aflamencado. Aunque entiendo que mucha gente que no ha escuchado su musica puede pensar que todos los temas son tipo 'corazon partio'.

Igualmente, entiendo tambien el cabreo de los mas rockeros, porque Deep Purple es un grupo emblematico, a mi me gustan, aunque prefiero Led Zeppelin... Pero si con lo del 'filtro del tiempo' se refiere a lo que perduran en la memoria de la gente las canciones de un artista (que no lo se...), pues para cualquiera que no sea un aficionado al rock, de Deep Purple todos sabemos que la gente solo conoce una cancion... Seguramente de Alejandro Sanz conozcan 2 o 3... Cosa que personalmente me la suda bastante, porque me da igual la musica que este de moda o conozca la gente y solo con que me guste tengo bastante...
Subir
El Fili
#139 por El Fili el 10/02/2014
Piano_Salsero escribió:
Yo no pondria a Alejandro Sanz dentro del flamenco fusion... En mi opinion es un cantante de pop, aunque tenga algun tema que suene un poco aflamencado. Aunque entiendo que mucha gente que no ha escuchado su musica puede pensar que todos los temas son tipo 'corazon partio'.

Pues ha ido de eso por aqui,de hecho no lo han querido vender como un precursor,un camino a seguir de lo que debia de ser un flamenco.
Y hablo con conocimiento de causa,creeme.
Aparte aqui esta con el "Maestro",el dogma de la guitarra (crucificarme si quereis pero este tio no termina de llenarme ni como persona ni como musico sino que le pregunten a Camaron.)
Por que al maestro se le puede comprar,como a todos los profesionales,engrandeciendo a quien comparte escena...
AS se adueña con hechos como este tratando de confundir el concepto.
Despues giras con la sobrina jurado y a vivir.

No,no me caen bien este tipo de gente.Viven en otro mundo muy diferente al mio.
Subir
p@coReina
#140 por p@coReina el 10/02/2014
... un ejemplo. No creo que nadie, en su sano juicio pueda decir que Beethoven no pasa bien el filtro del tiempo por el hecho de que ahora mismo sea más bien poco escuchado por los jóvenes o que solo sea seguido por un público minoritario. Si dices eso lo que estás queriendo decir es que Beethoven en su día estuvo sobrevalorado y con el tiempo se ha puesto en su sitio....y ese es para mí el sentido de las palabras de AS respecto a DP, con el agravante de que dice que su música Sí pasa ese filtro.
Subir
kamikase ♕ ♫
#141 por kamikase ♕ ♫ el 10/02/2014
Yo opino que el no se refiere ni a calidad musical, ni a calidad artística.
De acuerdo a lo que me pareció entender el habla de sonido.
Al hablar de calidad se sonido (que conversando con algunos amigos que han sacado producciones anteriores a las mías) incluso me han preguntado por que algunas cosas grabadas en la misma época hoy se escuchan actuales, pero en cambio en otros temas los arreglos y el sonido suenan a "añejo".

Y con esa apreciación me quedo.

:ook:
Subir
undercore
#142 por undercore el 10/02/2014
#140

una cosa es lo que dice AS (o lo que se deduce de la entrevista) y otra lo que decimos aquí, para mí pasar o no pasar el filtro del tiempo no significa que sea por "malo" (aunque se puede dar el caso)
Subir
AlbertoDream
#143 por AlbertoDream el 10/02/2014
Yo sólo digo que cuando escuché esto por primera vez tendría 12 añitos y me marcó a fuego:


Supongo que a muchos chavales hoy en día no les dirá nada, pero siempre que lo escucho me parece increíble que esto se grabase en 1972, hace ya 42 años, no me parece que haya envejecido tan mal.
Subir
kamikase ♕ ♫
#144 por kamikase ♕ ♫ el 10/02/2014
J.Rudess/AlbertoRodriguez escribió:
no me parece que haya envejecido tan mal.

Menos aun en las condiciones en las que se grabo el álbum completo.
Subir
fankel
#145 por fankel el 10/02/2014
#143

Son brutales Deep Purple, y es una enorme metedura de pata criticarlos, se refiera a lo que se refiera. A mi me marcaron también totalmente y lo que ha dicho AS es meterse en un charco y ganarse enemigos a punta pala... el sabrá.
Subir
Last_Monkey
#146 por Last_Monkey el 10/02/2014
Yo pienso que lo inaudito, es como reza el titulo, decir que sus canciones si envejecen bien (cuando llevan compuestas 20 años despues de las de purple) y las de Purple no pasan ese filtro, a no ser como dice kami, que se refiera al sonido, pero ahi tampoco le doy la razon, ya que lo antiguo de alejandro sanz suena directamente como el culo, y eso que estara grabado con "supuestos mejores medios" que lo de los purple (cosa que dudo)
Subir
kamikase ♕ ♫
#147 por kamikase ♕ ♫ el 10/02/2014
Ese titulo lo puso la periodista por joder a AS.

Si leemos bien la entrevista el a lo mejor ni siquiera pensó en decir eso.

A mi también me han puesto cosas horribles en la boca cuando alguna vez me entrevistaron.
Y conste que soy bastante boca floja, lo que me metió en algunas peloteras que me gane gratuitamente por estúpido y no darme cuenta (iluso de mi) que estaba hablando con un periodista, y no con un amigo o un familiar.
Subir
1
Last_Monkey
#148 por Last_Monkey el 10/02/2014
el cabecero de la entrevista tiene un poco de mala baba, es cierto, pero uno es esclavo de sus palabras y lo unico que hizo la periodista fue citarlo.
Subir
fankel
#149 por fankel el 10/02/2014
El filtro del tiempo lo pasan las composiciones, no el sonido. En ese caso ninguno de los grandes maestros precursores del jazz pasaría ese filtro, por ejemplo. Los temas se pueden regrabar pero las composiciones son las que marcan la eternidad o no del autor.
Subir
kamikase ♕ ♫
#150 por kamikase ♕ ♫ el 10/02/2014
Por eso, a partir de ese momento jamás volví a hablar con un periodista en mi vida.

Con tal de ponerte alguna cosa de titular que traiga una enorme cola son capaces de cualquier cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas