Boceto Prog Rock

ednarg
#1 por ednarg el 10/08/2004
Me olvide de poner el titulo del tema en el "asunto"...mil perdones

Hola a tod@s


Acabo de terminar un bocetillo de tema, de estilo Rock Progresivo/sinfonico y me gustaria que lo escucharais, porque no se si os pasará a muchos, pero a mi en cuanto acabo de grabar un tema, despues de dias o incluso semanas de ir pensando "Joder, que bien me esta saliendo", una vez terminado, lo escucho en frio y pienso "Joder, vaya mierda me ha salido".
De todas formas, este es el primer tema que acabo y grabo despues de varios años, ya que me entró un bajón creativo (que no era ya demasiado alto, la verdad) y he estado años sin componer nada "con pies y cabeza".
La guitarra está grabada de un tirón, pq es lo ultimo que grabé, cuando ya estaba pensando en abandonar el tema en los confines de mi disco duro, asi que se notan varios fallos, pero considero que es lo de menos pq es un boceto tan solo, una presentacion estilistica.

espero criticas salvajes (constructivas, claro... :D )

El tema esta aqui : https:/www.hispasonic.com/musica-2875.html

Un abrazo
Juanra
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
defiler
#2 por defiler el 10/08/2004
Está muy bien, ednarg. Lo difícil de hacer un tema progresivo, además de que casi por definición debe ser largo, es darle coherencia a las transiciones, y eso me parece que lo has hecho muy bien. Particularmente me parecen buenas las que se dan en 3:30 y en 4:12. En la última parte del tema, vuelve muy bien a los primeros compases para finalizar.
Yo habría subido un poco más las guitarras al principio, para que se escuchasen un poco más los arpegios hechos con palm mute y los acordes, y también durante algunas partes más. El sinte destaca demasiado al comienzo. Sin embargo, en el solo me parece que la guitarra tiene un buen volumen. El sonido del mellotrón, a mi juicio, está acertadamente sutil. ¿Con qué lo has hecho?
Pos eso, está muy completito el tema y con una estructura que no resulta monótona en absoluto.
El sonido se puede mejorar mucho, lo que pasa es que no te puedo ayudar a mejorarlo porque no tengo ni p___a idea, aunque tal vez ni te lo hayas planteado al ser, como dices, un boceto.
Ah, por cierto, a mí me sucede algo parecido a lo que a ti cuando haces las canciones, sólo que a mí las mías me parecen un mojón desde el principio hasta el final.

PD: cometes algunos fallos en los punteos, ¿has grabado la guitarra sin tomas y del tirón? ;)
Subir
ednarg
#3 por ednarg el 11/08/2004
Hola Defiler,
gracias por los comentarios. Pues si, la guitarra la grabé del tirón pq queria acabar el tema cuanto antes y dejarlo aparcado. :)
El mellotron lo saco del M-tron de GMedia (una caña para los TronManiacs como yo, hasta se corta el sonido a los 8 seg. como el verdadero), y en cuanto al sonido, tienes razón, a mi me pasa igual, que no tengo mucha idea de cuando ni como usar un compresor, por ejemplo, y lo pongo un poco "a ojo de buen cubero", ademas que comprimí el mp3 a 96 en lugar de 128 para que fuera el fichero mas pequeño. De todas formas este tema lo hice un poco en plan "practicas" precisamente para experimentar con la grabación de audio en mi nueva tarjeta (waveterminal 192M) y mi nuevo software (Sonar 3), asi que es un tema bastante poco trabajado a nivel musical, pero tiempo al tiempo, espero poder sacarle partido al dinero invertido pronto.

un abrazo
Juanra
Subir
Thrust123
#4 por Thrust123 el 12/08/2004
Sin profundizar: tema interesante, me gustara verlo cuando sea una peiza acabada, y tambien que te mueve a ponerle ese titulo, etc.
Subir
Fco
#5 por Fco el 12/08/2004
es un buen tema, no es algo como para emocionarme pero tiene buenos cambios y esta bien estructurado, unas partes me gustaron mas que otras y que bueno que lo rescataste de quedar en los confines de tu disco duro, yo suelo dejar todo ahi.
Subir
eljulio
#6 por eljulio el 12/08/2004
el tema me gusta, al principio la guitarra se oye poco, el tema esta bien trenzado, las partes encajan bien, haber si lo terminas y la subes, un saludo.
Subir
Sr_Troncoso
#7 por Sr_Troncoso el 13/08/2004
Saludos ednarg,

Buen tema, me ha recordado por momentos a Alameda, quizas por el sonido de loo sintes, se me ha hecho un poco corto, y eso es bueno, ya que dura casi 6mts, suena muy fresco, muy agradable de escuchar, encontre a faltar un/a cantante.

No lo deges en el disco duro y acabalo, esa jollita no puede quedar olvidada en tu disco duro, si no que ha de retozar en nuestros oidos.
Subir
Rotsen Jim
#8 por Rotsen Jim el 13/08/2004
Hola,

Bonito tema que recoge los olores y sabores de una época. Habría que seguir dandole forma, ya que íncluso en esta "preview" está genial.

A ver cuando lo dejas listo... ;) Un saludo
Subir
franelco
#9 por franelco el 05/09/2004
A mi me recuerda a Imán y Alameda como bien dice Sr_Troncoso, también mucho a Marillion. Eso quiere decir que me gusta mucho.
Todo lo demás te lo han dicho ya los compañeros.
Subir
TeMon
#10 por TeMon el 05/09/2004
Hola ednarg. Puro rock sinfónico!. Con personalidad propia y sonidos muy auténticos. Muy logrado. Se nota que has tenido que mamar Camel y Genesis. Muy buen gusto :wink: Me alegro mucho de escuchar un tema como éste y de comprobar que hay gente que sigue creando música en este estilo. Acábala, no la dejes!. No sé que decirte en el apartado técnico que no te hayan dicho otros compañeros ya. Solamente que le afiles esos pequeños defectillos para darle el acabado y listo.

Un saludo
Subir
experimental75
#11 por experimental75 el 05/09/2004
Hola....

El tema comienza guapo; los sonidos molan, y la composición está lograda. Bonita repetición del mismo ritmo en 1:40 en diferente octava. Hay muchos detalles interesantes. La percusión también me gusta.reinicidirse demasiado.
2:31 por fin llega el cambio, y en 2:46 está lo mejor del tema, un solo muy guapo y emotivo.

Buen trabajo, a ver como keda el tema en la versión final.

Saludos.
Subir
Sejoh
#12 por Sejoh el 05/09/2004
Me ha gustado mucho, lo he escuchado fumandome un camel jeje, El sonido es muy mejorable pero la verdad es que cuando escucho temas de gente aquí busco más la parte artística y la frescura, el sonido es importante pero mejor alma con mal sonido que sonido sin alma, está todo muy bien cuadrado y tocado y suena cómo muy natural a pesar de la complejidad del rock sinfónico, no sé, palabras y más palabras....Muy buena onda, se te da bien el estilo.Si lo llevas al directo con otros músicos sería ya lo ideal.
Subir
lorudess
#13 por lorudess el 05/09/2004
Hi...
Pues realmente es un muy buen tema de puro rock sinfónico. Yo también me alegro que salga peña con este tipo de música que tanto me gusta.
El tema está muy bien desarrollado y estructurado, se hace muy ameno. Las partes entran y salen de una manera muy acertada y los arreglos estan muy currados. Bonito solo, que me imagino que te gustará repetir para dejarlo bien pulidito.
Muy buen tema, se hace corto eso sí, así que acaba de darle forma y volveremos a escucharlo.

Un saludo.
Subir
experimental75
#14 por experimental75 el 05/09/2004
A ver si nos deleitas con más temas tio....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo