Bocinas / parlantes de 15 pulgadas o 12 pulgadas

Carnage
#1 por Carnage el 20/02/2013
A ver si me explico, me gustaría saber si hay parlantes o bocinas de 15 pulgadas que sean nada mas bocinas....... o sea, que no sean woofers o subwoofers y si alguien me puede echar luz acerca de lo de 4 ohms o 2 ohms o etc etc difencias, y saber si una bocina de 15 pulgadas que frecuencias agudas pierde, si es recomendable usar para guitarra .......... gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 20/02/2013
Sí, claro que las hay. Eminence fabrica altavoces de guitarra de 15", además de varias series, red coat, legend, etc.http://www.eminence.com/guitar-bass/legend-series/

Yo reconozco que de 15" nunca he escuchado nada en guitarra, sino en bajo, pero no se trata de woofers, sino de altavoces de guitarra que cubren todo el espectro de frecuencias. Yo personalmente creo que la medida ideal para guitarra es 12" y por ello es casi un estandard en la amplificación de guitarra. Me imagino que con 15" tendrás mayor profundidad de bajos, y quizás algo menos de definición en medios y agudos.
Subir
Carnage
#3 por Carnage el 20/02/2013
#2 a ver si entendí, entonces hay woofers de 15" y parlantes de 15" o es lo mismo?, a ver si me explico, quisiera saber si igual los dos son de 15" pero igual y cambia algo dentro que apoye a sobresalir a los bajos o el imán mas grande al woofer y al parlante no etc ....

gracias por tu tiempo edu
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 21/02/2013
Pues no sabría darte una respuesta técnica. En principio un altavoz se define por el rango de frecuencias que es capaz de producir. Un woofer no es más que un altavoz diseñado para producir preferentemente bajas frecuencias. Los conos de guitarra de 15" producen más frecuencias bajas que los de 12", pero también más frecuencias medias y altas que los conos de 15" diseñados para bajo, por ejemplo, eso lo ves bien en las propias espeificaciones de los fabricantes, pero no tengo conocimientos técnicos para profundizar más en el tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo