Bolas Antihumedades En Los VIsores?

Maveryck
#1 por Maveryck el 29/08/2010
Hola a todos !

Estoi ultimando los detalles para abrir mi estudio de grabacion, este mes que viene me ponen los cristales de los visores y tengo una duda, he oido que entre los cristales es combeniente poner una bolitas antihumedades para evitar que se empañen los cristales. No sé si alguien de este foro save algo al respecto (?), alguien save algo? , y si es verdad ,¿saveis donde podria comprar estas bolitas?? como las llaman??

Aqui teneis una fotico del visor principal (sin critales),

[url=https://www.hispasonic.com/fotos/visor-principal-mi-estudio/13018[/url]

Un saludo a todos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
danyrichter
#2 por danyrichter el 29/08/2010
Si, son bolitas de silice antihumedad. Se compran en droguerias.
Las poner en un vaso y van absorviendo la humedad. Al cabo de un año tienes que desmontar los vidrios y sacar el vaso, ya que toda la silice se habra convertido en agua y tendras un vaso rebosando.
Estas bolas se ponen justo despues de la obra para absorver la humedad provocada por la misma, pero despues de un año ya todo deberia estar seco y no habria necesidad de volver a poner más.
Subir
Maveryck
#3 por Maveryck el 30/08/2010
Gracias por tu respuesta !

No savia que hacer.

¿el vaso que comentas , tiene que estar lleno de silice?,

Pd/ por cierto , muy guapo tu estudio !!

un saludo y gracias !
Subir
danyrichter
#4 por danyrichter el 30/08/2010
Maveryck escribió:
Gracias por tu respuesta !

No savia que hacer.

¿el vaso que comentas , tiene que estar lleno de silice?,

Pd/ por cierto , muy guapo tu estudio !!

un saludo y gracias !

No, hasta la mitad mas o menos. Si no cuando absirva el agua se te desbordara.
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 30/08/2010
Venden unos vasos de plástico con su propia bolsa y no son caros.
Subir
Maveryck
#6 por Maveryck el 31/08/2010
Saves donde podria conseguir el silice ??,o esos vasos que me comentas???
yo soy de cerca de Barcelona, no sé si alguien save algun sitio donde comprar esto??, ya he ido a varias droguerias i nada de nada ...!!

un saludo y gracias !
Subir
espasonico
Sergio Adriá
#8 por Sergio Adriá el 02/09/2010
Ojo, hay dos tipos de bolitas para quitar la humedad:

Por un lado están las bolitas desecantes transparentes que eliminan la humendad y cuando pierden efectividad cambian a un color rojizo. Para que recuperen su efectividad se han de calentar a alta temperatura, pero vale la pena cambiarlas. Con cada aparatito que te compras suele venir una bolsita, pero puedes comprarlas aquí:

http://www.logismarket.es/coplasem/sale ... 739-p.html

dab90bfff56f7e19d6bb8c1a5b89e-2649768.png

Por otro lado están esos "vasos" con unas bolas que convierten un material en agua absorbiendo la humedad (pero tendrás que abrir tu visor para vaciar el vasito de vez en cuando). Estas bolas las utilicé en un estudio que tuve con muchos problemas de humedad hace años.

Imagen no disponible

http://www.bolaseca.com/

En cualquier caso yo te recomiendo las primeras, hay varios fabricantes y varios modelos. Se trata de un tipo de silicato.

Ya nos contarás cómo te fue!
Subir
Maveryck
#9 por Maveryck el 04/09/2010
Gracias por tu rspuesta Sergio Adria, mas claro imposible!,
i con fotos i todo! muchas gracias por tu tiempo.

un saludo !
Subir
megabyte
#10 por megabyte el 27/08/2013
Yo aqui he encontrado unos cuantos no se si te servirán
http://www.modregohogar.com/11307-ambientadores-absorbe-humedad

unsaludo!
Subir
Gus Parana Villanueva
#11 por Gus Parana Villanueva el 29/10/2013
Hola Maverick,tal vez llegue tarde con la respuesta,pero en mi estudio desde hace mas de 15 años que instale vidrios dobles y para evitar la humedad entre ellos directamente coloque silica gel (azul) en la base entre ambos y luego los selle con silicona transparente y si bien con el correr del tiempo el silice se vuelve rosa,nunca lo cambie y nunca tuve problemas de humedad ,asi que si te sirve el tip.......eso si le puse una cantidad media de silice ) por ejemplo en una ventana de 2.00 mts de luz, le coloque aprox 3 o 4 cm de altura de silice.En mi caso particular las ventanas (4) las hice con madera natural y a la medida y les puse vitrea gruesa una perpendicular y la otra oblicua.Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo