Un bolero desaprovechado por mí

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 10/02/2016
Tres versiones un poco más trabajadas, la última lleva las mismas reverbs que la primera que subí; pero con retoques de niveles entre las dos pistas y editando un poco algunos parámetros.

A ver cuál es mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
La puerta-4.mp3
La puerta-5.mp3
La puerta-6.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#32 por Mrkeyboard el 10/02/2016
#31 Son sutiles las diferencias pero sí se notan si se pone atención, la primera, la del post 1 claramente tiene la voz un poco alta, la versión 4 es la que me parece la más equilibrada. La 5 le noto algo raro a la voz, como un filtro que le quita naturalidad, lo oí varias veces, el timbre lo tiene algo cambiado. En la 6 siento la voz demasiado cercana, como si la tuviera pegada a ella frente a mi cara. Es la 4 la que más me ha gustado.
Subir
Carmelopec
#33 por Carmelopec el 10/02/2016
A mí también.
Subir
MerengueBomba
#34 por MerengueBomba el 10/02/2016
Ahora acabo de hacer una escucha con unos auriculares casi decentes y bueno...

la mejor versión para mi es la 4, la 5 no me gusta nada, luego la 6 suena mas throughout your fucking face no esta mal, a mi personalmente me gustan

en ciertos géneros la voz así, pero, suena mas descontrolada.

La voz ahora la oigo mas chisporreteante y algo boxy por los auriculares, aunque tiene cuerpo y quizás de interpretación hay alguna que otra

saturación por descontrol, por lo demás muy bien Carmelo, intenta revisar los agudos en la voz, que quizás el Rode NT1A enfatizó demasiado, es lo

único que me molesta un poco lo efervescente que suena en el rango agudo.
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 10/02/2016
Los he domado bastante; lo que pasa es que, más que el micro era aquel previo filoso, cabrón que tuve.
Y el NT1A tiene ese puñetero resalte...

REvisaré la 5, a ver que le hize...pruebas guarras, seguro.
¿Qué reverb te gusta de las que hay por ahí¿.
Subir
MerengueBomba
#36 por MerengueBomba el 10/02/2016
#35 De la 5 no me gusta la atmósfera que creaste, lo de la reverb es algo personal pero sin duda la de la 5 no me mola nada, se fue la voz muy atrás y con un sonido que ami no me agrada.
Subir
Carmelopec
#37 por Carmelopec el 10/02/2016
Ya, si a mí tampoco; te pregunto por qué vsti o AAx de reverb me recomiendas.
Subir
MerengueBomba
#38 por MerengueBomba el 10/02/2016
Pues las PCM Native Reverb Plug-in Bundle, Altiber, Wizoo 5, ik multimedia csr, hay muchas.. si trabajas con XP (porque creo que con W7 no funciona) esta reverb; TimeWorks Reverb 4080L me gustaba mucho para baladas, boleros y temas así tranquilos.
Subir
MerengueBomba
#39 por MerengueBomba el 10/02/2016
Aquí la tienes, por lo visto ahora es free, pruébala quizás te guste, yo hace mucho que no la pruebo, pero recuerdo que me gustaba bastante:

Edito: creo que esa pagina no tiene nada que ver programas Free, ya que aparecen las lexicon en ella.
Subir
Carmelopec
#40 por Carmelopec el 10/02/2016
Entonces no me la enlaces por privado... :mrgreen:
Subir
Carmelopec
#41 por Carmelopec el 11/02/2016
Ya, con esta acabo, he usado dos de las reverbs que usé; que son casi la misma; que no haya líos de espacios exageradamente distintos, he retocado niveles, la voz está menos en la cara aunque con poca reverb y he retocado algo los agudos para que chirríe menos.
Ya no hago más.

Si queréis alguno de los de por aquí enviarme alguna cosa a ver si recupero el nivelillo mezclando, estupendo.
Ah, mezclo con las ProAc, los Fostex le he enseñado a usarlos a la niña que mañana tiene ensayo con una banda folk que va a ir de gira con ellos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
La puerta-7.mp3
Subir
MerengueBomba
#42 por MerengueBomba el 11/02/2016
Carmelo, oyendo las mezclas por monitores, sigo pensando lo mismo y ésta última versión la 7, se me asemeja a la 5, creo que intentas crear un ambiente que esa reverb no te ayuda en nada, la numero 4 como te dije es la mas que me gusta y ahora oyendo la 6; me gusta esa cantidad justa de reverb y ese tipo, la 5 y la 7.

PD: A ver si te envío algo para que me mezcles pista y voz, de un disco que estoy haciendo a un cantante solista, que tiene una voz un tanto particular y jodidamente jodida de ecualizar jaja, me gustaría ver que vuelta le das a esa voz y así tengo otra perspectiva.
Subir
remache
#43 por remache el 12/02/2016
Para mi la que mejor empastada voz y piano está es la del post 31, la primera, está muy bien. Distorsiona un poco cuando la cantante sube los ooos esos tan potentes. En las otras mezclas que has puesto la voz y el piano suenan muy separadas..
Subir
Carmelopec
#44 por Carmelopec el 12/02/2016
#42
#43

Sí; pero está mejor esculpida que la 5, con una cantidad de reverb muy ajustada y todo muy medido (no hay casi intromisión en timbre de la cantante), además de que voz es la que mejor está ecualizada; pero sí, igual demasiada separación de planos.

Por cierto, la Timeworks nunca me hice con ella; pero las de TC, granulosas y poco finas comparadas con lo actual, me encantaban.
Por lo menos he conseguido atenuar la distorsión que señala remache.
Gracias a ambos.
Subir
Carmelopec
#45 por Carmelopec el 12/02/2016
Merengue Bomba escribió:
PD: A ver si te envío algo para que me mezcles pista y voz, de un disco que estoy haciendo a un cantante solista, que tiene una voz un tanto particular y jodidamente jodida de ecualizar jaja, me gustaría ver que vuelta le das a esa voz y así tengo otra perspectiva.


Pide lo que necesites, después de tantos años...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo