Bolo complicado,necesito consejo porfavor

Andrea Milian
#1 por Andrea Milian el 28/02/2013
hola, tengo un bolo este sábado en un bar y tengo lo siguiente: DJ, Piano y Violin. Los instrumentos se conectan, por un lado, a la tarjeta de sonido del Dj para que meta Fx a las señales, y por otro lado a mi mesa de sonido a través del patch del escenario (que son 6 entradas en la pared XLR): Dj ch 1 y 2, Piano 3 y 4 y Violín Ch 5y 6
El problema que tengo es que me quieren enviar la señal de cada uno de los instrumentos por las salidas RCA estereo de la tarjeta de sonido, y no se si eso va a afectar al nivel señal/ruido de la señal, porque supongo que aunque el Rca sea estereo, cada uno de los rcas iran a un XLR, y ya no sera un cable balanceado.

Y mi otra duda es: una vez que lleguen a mi mesa (yamaha mg124cx), tengo los 6 cables en canon, y no me queda muy claro la conexion en la mesa, es decir, en el canal 5/6 que es estéreo sólo podria conectar uno de los canales del violín y no si eso me afectara a la calidad de la señal. Muchas gracias a los aportes que me podais dar. Acepto sugerencias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Western Acoustic
#2 por Western Acoustic el 01/03/2013
La solucion profesional es utilizar di, una para cada salida, osea 6 di.

Si no dispones de ellas y tampoco estas seguro De los canales que dispones en tu mesa, utilizas 3 di y te olvidas del estereo.

Sonara igual, salvo que los artistas realices paneos a la señal, entonces quedara mas pobre el bolo acousticamente.

Saludos
Subir
nanduss
#3 por nanduss el 01/03/2013
Tal cual te comenta Western, lo suyo es que conectes 6 di´s (3 stereos), de ahí te salen al rack de escenario, lo conectas al orden que quieras, y de ahí ya pues van a canon a la mesa, que por lo que veo la mesa tiene 6 canales para poder hacer eso. Y sino pues eso, en mono y a correr.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo