Bolo con cristian varela..!..miedo escenicoo..!

Max
#31 por Max el 25/09/2011
imnotiko escribió:
en este caso y mas cuando hay varios djs, sean quienes sean... NO se puede "preparar".....¿por qué?, pues porque a no ser que llames a unos y otros, prepareis cada uno vuestro set, y os paseis los track-list, si esque ellos lo llevan preparado (cosa que dudo), es fácil que se coincida en muchos temas, y si "preparas" y resulta que la mitad de tu set, te lo pinchan otros, imaginate la gracia....


...no estoy de acuerdo.

...si vas "por libre", vale. Pero en estos casos, ni eres compañero ni nadie querrá pinchar y compartir cabina contigo en sucesivas veces.

...siempre se habla. Porque así las cosas salen mejor. Hay que pensar que la actuación es entre todos. Y si se coincide en 4 pelotazos que se tienen, pues lo mejor es quedar para que si uno pone uno, otro ponga otro. He visto bolos que ha llegado el "listillo" de turno (que encima suele ser de los primeros y de nombre de tamaño menor que quiere decir que es "acompañante") y pinchar en media hora todos los "temazos" del momento, dejando el resto de la noche una mierda para el resto.
...hay que se compañero. En este bolo, se habla: -oye, qué vas a hacer...ésto lo vas a poner? o...si pongo ésto, te jodo? ...etc..etc.. si hay "coincidencias"...pues se "reparten".

...por eso ya apenas hay carteles con gente que pincha lo mismo.
...ahora en un cartel, si hay 5 djs, es porque se ponen más o menos 5 estilos diferentes. (dentro del mismo rollo, no música distinta, pero que agrada a unos y a otros).

...preparar preparar...hay que tenerlo todo preparado. Y una vez empezado, vale, si la cosa está para ir modificando "sobre la marcha", eso te lo dirá la reacción de la gente, pero los casos son menos.


8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kadeem
#32 por kadeem el 25/09/2011
#31 Pero justo en este caso, en la historia de no llevar la sesion preparada al milimetro es cuando puedes jugar a cambiar temas no crees? Si el dj anterior a ti(si se da el caso) pincha uno o dos temas que pensabas poner,pues ya puedes cambiar,poner otros y no repetir,no crees?

En verdad ambos casos llevan al mismo sitio pienso yo, tanto como si quedas con los demas y compartir los temas a poner,como el tener una serie de temas de "sustitucion",tanto con una como con otra evitas la repeticion.Y no por improvisar dejas de ser compañero.
Y bueno, hoy dia, por musica no es,creo que hay temas bastantes como para no repetir y tampoco tirar de hits continuamente.Aunque esta claro que hay muchos que lo hacen...(muchisimos)

Max escribió:
...preparar preparar...hay que tenerlo todo preparado. Y una vez empezado, vale, si la cosa está para ir modificando "sobre la marcha", eso te lo dirá la reacción de la gente, pero los casos son menos.


A esto es a lo que me refiero.Esta claro que tienes que prepararte la sesion.Pero no de manera absoluta, porque, precisamente por el publico,que es en muchos casos una incognita ¿y si lo que llevas preparado por casualidad no funciona?
Subir
Max
#33 por Max el 25/09/2011
#32

...tienes razón.

...además, yo reconozco que soy bastante "maniático y cuadriculado" y no me gusta que se me escape ningún detalle.

...pero es verdad que aunque las cosas estén preparadas, luego una vez que se empieza, se va viendo "el percal" y se va actuando sobre la marcha.

...lo único que nunca me ha gustado es ir en plan "hala, voy, ...y a pinchar !!!" eso sólo se hace cuando llevas mucho y casi siempre es el mismo bolo.

...le saldrá bien. Y luego, que nos cuente su "experiencia".



:cool:
Subir
1
kadeem
#34 por kadeem el 25/09/2011
Max escribió:
..le saldrá bien. Y luego, que nos cuente su "experiencia".


Eso seguro!

Saludos ;)
Subir
Milanozero
#35 por Milanozero el 26/09/2011
voy a matizar unos detalles para que el hilo no se pire de bareta compañeros!!..decir que:

1 no es mi primer bolo como ya dije..pero si el mas importante hasta ahora..!!!

2 el preparar la sesion a conciencia es imposible sin saber horarios aun..l oque es seguro es que me prepare varias intros con 4 tracks aprox con varios estilos para palpar el equipo de la sala..y calmar los mas que posibles nervios de verme cerca del varela..lo demas es hacer varios track list extensos por generos de lo mejor que tengo oiga..!!

3 el coincidir con lo tracks de los demas artistas es complicado..porque varela pone su musica(producciones suyas y de sus diferentes sellos a los cuales no van encaminadas mis sesiones..

3.1 porque sergy casttle va hacer un live..con cosas suyas obviamente y si mete algun track sera del sello expansive..(su sello)..sabiendo esto ya tengo ganado el no coincidir temas con los cabezas de cartel..

3.2 si los artistas que bailan aun por confirmar coincidimos en algun track..se modifica y fuera..hay buena musica a patadas..!!

5 en la sesion por suerte tocare generos como minimal dark techno,tech house y techno que son generos justo de lo que mas toco y con lo que mas comodo estoi..y esta la cosa por ver que pongo dependiendo del horario y como respira el ambiente de la sala..ya que la fiesta va encaminada a ese rollo..QUE FELICIDAD!!

6 cada dia que pasa tengo mas claro que lo que tengo que hacer es..preparar mi mejor musica,hacerlo bien y sobre todo y mas importante..DISFRUTAR..!!..

7 muchisimas gracias a todos reitero a todos..sois unos maquinas por vuestra implicacion..pero en especial a mario por esos privis tan ilustrantes y con los que mes siento tan identificado....!!.. ;)

8 no me vallais a discutir por este hilo que os mato cabrones..!!!

pd:sigo leyendoos con atencion siempre es bueno leer de gente con experiencia en estos menesteres..

un abrazo compañeros..!!!
Subir
MUERTE
#36 por MUERTE el 26/09/2011
Milanozero escribió:
7 muchisimas gracias a todos reitero a todos..sois unos maquinas por vuestra implicacion..pero en especial a mario por esos privis tan ilustrantes y con los que mes siento tan identificado....!!.. ;)


gracias a ti maquina ;)
Subir
elpezs
#37 por elpezs el 26/09/2011
Yo te recomindo que te pilles un puntillo de priva... todo se ve mas facil, conectas mas con la pista y tu actitud es mas desenfadada. A mi por lo menos me sirve, eso si, bien es cierto que estoy acostumbrado a pinchar bajo los efectos, si no es tu caso no inventes ese día...

Pinchar tiene mucho de psicologico, mayor porcentaje casi que técnico, o 50-50... creete el mejor y lo serás, baila pinchando y bailarán. Pasatelo tu el mejor de todos, es el secreto.

saludos y enhorabuena por tu bolo, dale recuerdos a Cristian y dile de mi parte que a ver si vuelve a sus fueros, y que deje la manga pastelera.
Subir
Kp
#38 por Kp el 26/09/2011
graba la sesion y subela a hispasonic :mrgreen:

enhorabuena por el bolo!! :ook:
Subir
Imnotiko™
#39 por Imnotiko™ el 26/09/2011
#31

Bien sabes Max, que no he dicho nada ni parecido a eso, sólo digo, que una sesión preparada nunca (o al menos yo no lo he visto)sale como se pretende, tampoco y jamás diré que en un evento grande se vaya por libre, ni se me ocurre, de ahi que he dicho: llamarse, hablar y si es posible y se va a llevar sesion preparada, tener cada uno el track-list de los demás. y así sí, pero si no, no se puede nada mas que practicar, pero no preparar... yo jamas le pisé la sesión a nadie, y de esos djs que comentas que pisan todos los temazos del momento, esos ni son djs, ni acompañantes, ni compañeros, ni nada de nada, sólo pobres flipaditos (niños en su mayoría).... pero como se dice, hasta que llega uno y les hace:.......zas!! en toda la boca!(musicalmente hablando, claro)...

Yo no tengo problemas de temazos, en mis maletas hay temazos de los últimos 14 años, no es bueno ir sólo con musica actual en mi opinión y con ello te puedes curar de algunos imprevistos......

Que tú, Max, te refieras a "preparar" en el sentido de conocer la música que llevas, o incluso algunas mezclas..., me parece bien, en eso estoy deacuerdo, pero en que un set completo vaya preparado, me parece un gran error....

Y sí, eres bastante "maniático y cuadriculado"(por lo que he leido tuyo y de ti desde que llegue al foro), si, pero es entretenido leer tus enciclopedias :ook:

:cool: :desdentado:
Subir
1
carllanson
#40 por carllanson el 26/09/2011
JDJ (aka julijet60) escribió:
graba la sesion y subela a hispasonic


+1!!!!
Subir
Milanozero
#41 por Milanozero el 26/09/2011
#40

claro eso estaba ya mas que pensado tostar la sesion y guardarla ..y si quereis no tengo problema en subirla ni mucho menos..!!

y espero poder tener video..del momento..esto es como cuando haces la comunion o te casas..hay que inmortalizar el momento con todo tipo de recursos audio sonoros..jajajaja
Subir
Rasungod
#42 por Rasungod el 26/09/2011
Ni se te ocurra beber ni una cerveza antes de empezar!!!!! :birras:

La primera vez que pinché delante de público me hice una cervecita media hora antes de empezar y entre eso y los nervios me temblaban las manos y lo veía todo borroso, casi hasta vomito :loco: ... A la media hora cambió totalmente el panorama, me bebí un quinto de trago por lo reseca que tenía la boca y pedí mi primer cubata (me bebí sólo 2 y pinché 4 horas, tampoco hay que ponerse ciegos que vamos a trabajar). A partir de ahí a disfrutar.

Ojo, cuidado tb con los canutos :fumeta: , no sé si fumas, pero si es así no fumes antes de pinchar, necesitarás estar espabilado. He visto a gente pinchar que parece que se están durmiendo, no lo hacían mal pero la actitud hace mucho.

Aparte de eso considero buena idea pegarle un ojo a la discografía del artista con el que vas a coincidir, sobretodo si es un Top, nunca va mal poder comentar algo con él en relación a alguno de sus trabajos y NI SE TE OCURRA decirle que antes molaba más (aunque lo pienses :manso: ) porque es la típica parida que le comenta ahora todo el mundo por dejar de lado el hartechno O_o .

Te dejo uno de sus últimos trabajos, a mi me mola mucho y lo pincho bastante:



Ale, a disfrutar!!!!
Subir
Milanozero
#43 por Milanozero el 27/09/2011
#42

no jodas tronco..me vas a tener de secano??..yo no te digo de ponerme ciego ni tan siquiera ponerme los mofletes colorados o con el punto..pero vamos unas cervezas no le hace daño a nadie hombre..me afecta mas 2 red bull que 2 cervezas frias..!! :birras:

canutos??..o se te pasan los nervios o te da un amarillo por los mismos nervios..tranqui tio que ya son 32 años..y a estas alturas y con mas kilometros que el baul de la piquer..me oriento bien con estas cosillaas..pero unas cervezas no me las quita nadie..!!


bueno tio si se da la conversacion..ya veremos de que hablamos..pero vamos que esto es como todo en la vida..es un un tio que no conozco de nada..y hay que mantener unas tablas y un saber estar..yo soy super sociable y si congeniamos pues bien..

este post me parece de lo mas subjetivo la verdad..
Subir
Rasungod
#44 por Rasungod el 27/09/2011
Jajajaja!!!!!!!!

No hombre no, tampoco es que tengas que beber agua pero te recomiendo tomarlo con calma, no queda bien que te pongas ni siquiera con el puntillo. Hay muchos DJs que se maman y la imagen es lamentable. Si ya conoces la sala no hay problema pero siendo tu primera vez es diferente.

Yo tengo 31 también pero los nervios, las birras y los porros no casan bien a cualquier edad te lo digo yo... Todo depende de como te veas pero si estás nervioso yo me esperaría a poner un par de temas para empezar con el drinking.

Lo mío fue horrible tío, me acababan de pasar un canuto de hierba que pegaba que no veas y eso unido al nudo que tenía en el estómago que no me dejaba pasar la birra... uf!!! Me entró el tembleque y no atinaba a cuadrar los temas con los CDJs me puse amarillo, blanco, rojo, de todos los colores, sólo me faltó echar la pota para acabarlo de arreglar... al final tras más de 3 minutos intentando cuadrar el tema pude meterlo sin problemas y corté la mezcla rapidito para que no se me fueran. A la segunda ya me costó menos y el tercer tema lo cuadré tal y como lo metía sobre la marcha. A partir de ahí todo fue mejor pero no veas que mal rato, me ponía a buscar los CDs y no veía ni lo que estaba escrito, jajajaja.
Y eso que hace años ya pinché en una discoteca, pero era otra época, pinchaba con platos y estaba más metido en el rollo. Más tarde dejé estar la música y volví hace unos 5 años o así que fué cuando me pasó la movida.

Realmente éste tema depende de cada uno pero yo tengo claro que los canutos una vez terminada la faena. El alcohol lo tolero mejor y alguna cervecita y más tarde cubatillas no me los quita nadie. :birras:
Subir
Rasungod
#45 por Rasungod el 27/09/2011
Lo de ponerte ciego no lo digo por tu estado, sino por la imagen de cara al empresario. Si lo conoces no hay problema pero si no es así y le tienes que pedir las copas mal rollo.
Mauri tb comentó por ahí que el DJ que se toma más cubatas de lo que él considera apropiado (aquí no sé cuanto es lo apropiado para cada uno... :roll: ) no le parece profesional [-X y no lo vuelve a contratar. Yo conozco a varios empresarios que piensan igual, así que ojo con eso.

Si te dan consumiciones para ti es otro cantar puesto que él ya no sabe si te lo bebes tú o se lo das a tus acompañantes.

En fin, que disfrutes y te dejes de movidas y comerte el coco, que al final siempre sale bien. No conozco a nadie que en su primera sesión la lie tanto como para que el público se de cuenta, como mucho alguna cabalgada y poco más. Las gordas suelen pasar cuando vas confiado, entonces puedes apagar al plato que está sonando, bajar el canal que no toca... mil historias, pero casi siempre cuando ya vas de vuelta.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo