Bolo en discoteca: una ayuda please!

Gungur
#1 por Gungur el 29/07/2011
Tengo un bolo con un conocido grupo de house en una discoteca conocida...
He hecho ya tres bolos y el jefe no quedó convencido con el último...
Mañana tengo tres 58 inhalámbricos y los platos: aunque parece fácil no lo es, ya que hay cuatro altavozes mirando para la pista y un poco al escenario por lo que resulta muy fácil el acople, y además hay unos monitores buenos pero que al darles cañita ayudan más a que se enganche..
La mesa es una yamaha m7cl. La PA ya está recortada con gráficos en la sala de etapas pero el sonido deja mucho que desear, y les gusta trabajar a más de 100db...pero dos gráficos en serie no me parece apropiado para pa ya que está ya muy recortada.
Tengo los envios de monitor a las gráficas de la m7 y se aguanta bastante. Quisiera pedir consejo a la hora de ganar volumen y evitar acoples: compresores a la voz, freq básicas a recortar en los micros... a partir de 90 db's ya empiezan los problemas... tengo recortados los bajos de los micrófonos...en la m7 que configuración de compresor os gusta y que mantenga la voz a raya sin comportamientos raros? Que más de os ocurre para hacer?
Dónde no me exigen volumen no me preocupan 10db de menos pero aquí quieren el directo a volumen de sesión de dj, pero dada la configuración de todo, es difícil...tengo el bolo mañana...echádme una mano please. Ah, y que reverb aconsejais para voz? Yo suelo utilizar la plate un poco modificada...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gungur
#2 por Gungur el 29/07/2011
Upala, lo subo q tengo el bolo mañana. Disculpas!
Subir
Gungur
#3 por Gungur el 29/07/2011
Upala!
Subir
flexa
#4 por flexa el 29/07/2011
Experiencia y oido.
Saca acoples poco a poco conectando todos los inalambricos. Aveces es mejor bajar algo de DB q recortar en EQ.
Si no estas ahi, es dificil ayudarte.
Saludos.
Subir
Sidelkc
#5 por Sidelkc el 29/07/2011
Tambien puedes probar a anuñlar las dos cajas que se te meten dentro del escenario y asi puedes trabajar mas comodo, pero realmente es lo que te dice flexa es muy complicado de decirte algo sin estar en el sitio puesto que puede haber mas factores a parte de los que pones y claro todo lo que te podamos decir es hablar por hablar. un saludo y suerte con el marroncito.
Subir
Gungur
#6 por Gungur el 30/07/2011
Marroncito guapo...voy para allá...y además por la tarde me dicen q no van los subs.
Subir
crasss
#7 por crasss el 04/08/2011
Cuéntanos como salio ...
Subir
Gungur
#8 por Gungur el 04/08/2011
Bueno, salió bastante bien, aunque se notaba la falta de bajos, eso sí...
Los monitores los tenia recortadísimos sin llegar a dejarlos demasiado aplastados, pero ni un acople.
Con la PA trabajé al límite, que con la gente me dió un margen...pero bueno, todos contentos, menos el dj quizá, que noto la falta de bajos.
Las voves quedaron muy bien integradas, aunque no era lo que me preocupaba, sinó la mala disposición del equipo y la avería de los subs, pero bueno, se salió adelante muy dignamente.
Subir
crasss
#9 por crasss el 04/08/2011
Bueno con la avería de los subs tu no podías hacer gran cosa... supongo que la falta de sub también ayudaría para minimizar los acoples...Aveces hay que tirar con lo que hay...no siempre vas a tener a tu disposición un meyer, lacustics y compañía :)

Me alegro que saliese bien la historia, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo