La Bolsa de Trabajo

  • 1
Waxko
#1 por Waxko el 05/10/2006
Unos amigos me han pedidio que recupere este post para tratarlo de nuevo. Todos ellos me han dicho que es una idea lo suficientemente buena como para que se trate mas y mejor. Voy a resumir lo poco que se hablo en el post anterior en offtopic.

Con tantas cosas nuevas y tan buenas que hay aqui se me ha ocurrido lo siguiente:

Sería interesante crear una bolsa de trabajo en la que cualquiera de los usuarios y no usuarios pudieran encontrar a alguien para una colaboracion o trabajo de aquellos hispasonicos que voluntariamente quieran estar en ella.

En esa bolsa puede haber, instrumentistas, compositores, productores y algun otro oficio. Si dentro de cada oficio se pudiese desarrollar pues mejor,
Instrumentistas (instrumento acustico o electronico)
Compositores (estilo)
Productores (mezcla, postproduccion, masterizacion)

Además cada uno de los que se ofrecen ahí podria tener una calificación dada por los usuarios al estilo de la puntuacion de los temas. Esta puntuación tendría que salir de los temas subidos.

Lo ideal sería que la calificación pudiese ser automatica con el tema subido. Es decir yo subo un tema y que se pudiese calificar en los cuatro aspectos.

De esta forma se puede ir creando una bolsa para poder buscar a alguien en concreto. y quien sabe, igual le sale algo a alguien, jejej.

En El foro Gente se puede hacer algo parecido pero se pierde en el tiempo y lo veo como algo complementario.

Supongamos que quiero montar algo y necesito un guitarra . Puedo ir directamente a la bolsa de trabajo (se puede llamar de otra manera, por supuesto) y alli hay 30 guitarras con unas calificaciones y enlace a sus temas.

Si lo pones en el foro luego puedes comprobar y elegir con la bolsa. Ademas queda muy claro quien se esta ofreciendo de verdad.

El problema en el foro es que es eso un foro y si dentro de 1 mes aparece otra peticion solo se ofreceran los que estan por alli esos dias.

La intención con esto es llegar a algo mas establecido y de acceso claro para ofrecer trabajo/colaboraciones y estar dispuesto a ellas.

Si funcionase se podria convertir en un buen sistema para pequeños trabajos ( o grandes, quien sabe).

Tambien se podria valorar a los artistas por el trabajo realizado y como han cumplido.

Al fiinal el objetivo es que hispasonic fuese un referetne incluso mas alla del propio Hispasonic para currelo musical.

No se si es muy complicado pero me gustaría desarrollar la idea (y que fuera factible el tinglado en el portal, claro)


Bueno pues aqui queda de nuevo.

Waxko
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soldat
#2 por Soldat el 05/10/2006
Una idea excelente! :D
Subir
Ludwigvan
#3 por Ludwigvan el 05/10/2006
Hombre, como idea me parece francamente cojonuda. De hecho, que mejor que este portal de reunión de los propios músicos para que se acercara la gente que tiene necesidad de contratar a alguien.

Existen algunos portales (sobre todo estadounidenses) que llevan el mismo rollo, pero allí siempre hay $ por medio (el que no paga no sale en la foto...), y sin demasiado interés por los derechos de los músicos, pues no son foreros registrados, son clientes.

Y crear un sistema neutral (votaciones del resto de los foreros, puntuación a los trabajos realizados...) pues sería la leche, quien sabe si a parte de ser un sitio perfecto para compartir y aprender trucos sobre música también puede ser un sitio perfecto para ser contratado. Y qué mejor opinión para saber si un músico o técnico es bueno que la opinión de decenas de compañeros.

La única pega que veo es la cantidad de curro para poner en marcha todo el sistema, pero si a los supertacañones les parece bien, yo doy mi voto ya mismo.

Ah, y aporto una idea...que aquellos que consiguieran un trabajo gracias a esa bolsa podrían dejar un pequeño porcentaje (aunque fuera muy pequeño...) para la propia promoción de esa bolsa, de forma que haciendo publicidad se pudiera correr la voz entre aquellas empresas o individuos con necesidad de contratar músicos y relacionados.

Salu2
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 05/10/2006
Ludwigvan escribió:
Y crear un sistema neutral (votaciones del resto de los foreros, puntuación a los trabajos realizados...) pues sería la leche, quien sabe si a parte de ser un sitio perfecto para compartir y aprender trucos sobre música también puede ser un sitio perfecto para ser contratado. Y qué mejor opinión para saber si un músico o técnico es bueno que la opinión de decenas de compañeros.


En esto no estoy de acuerdo.

Suena muy idealista, pero ¡nada realista!

Si ya existen muchos piques entre foreros sólo a la hora de hacer simples críticas sin importancia, no me quiero imaginar lo que sucedería si de las votaciones de los foreros dependiera conseguir trabajo. ¡¡Un caos!! Pienso que es mejor moverse uno por su cuenta.

¡Salud!

Mensaje actual:2071
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 05/10/2006
puedo añadir algo que se me acaba de ocurrir? podria haber una opcion dentro del perfil de cada usuario en plan boton o algo asi que al activarlo puedas poner que estas disponible, vamos para saber desde el principio que esa persona esta disponible para trabajar en ese momento asi te ahorras el preguntar, ¿no?

Saludos.
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 05/10/2006
"Ponga un botón en su perfil y hágase rico"

Mensaje actual: 2073
Subir
sopothetocho
#7 por sopothetocho el 05/10/2006
eloydelpalacio @ 05 Oct 2006 - 12:30 AM escribió:
"Ponga un botón en su perfil y hágase rico"

Mensaje actual: 2073


:? ya no doy mas ideas...
Subir
Ludwigvan
#8 por Ludwigvan el 05/10/2006
Hombre, Eloy...

Primero que pienso que por muy bueno que fuera el sistema nadie puede sentarse aquí a esperar que le llueva el trabajo de su vida, sería como bastante improductivo.

Segundo, que haría falta mucho tiempo para que Hispasonic se convirtiera en un sitio de referencia para aquellos que necesitan músicos o técnicos, ahora lo es pero para los propios músicos, pienso que poca gente que no lo sea lo conoce. Tú fíjate que pocas veces se postean trabajos y casi siempre son cortos no remunerados.

Cierto es que existen piques entre foreros, pero también creo que este es uno de los pocos foros donde la actitud media es bastante madura hasta el punto de poder proponer una cosa de estas. Y me refiero al hecho de si piensas 'voto menos al de al lado porque puede competir conmigo'...pues es un craso error, y es pura lógica.

Si tú fueras un zoquete musical y con estratagemas así (pongamos que te cambias de nick y te registras 38 veces al día y te votas con insistencia, porque lo lógico en estos casos es que haya un mínimo número de votos...), y resulta que al final eres el que mejores puntuaciones tienes entre los compositores de bandas sonoras, llegará un día un Sr. Productor y necesitará a una persona. Entra en la página, ve las puntuaciónes que te otorgan tus en teoría compañeros músicos, y pongamos que te escoge a tí . Cosa, que por otra parte si no le gustan tus obras sería improbable, para hacer un documental. Pues si eres un zoquete, ese tío no te vuelve a pillar en la vida, pero tampoco volverá por Hispasonic...

Es preferible que pillen al de al lado pero que vuelvan, de un sólo trabajo no se vive. Ya llegará el día en que yo mejore o el que esté delante mío no pueda, o llegue un tío que oiga mi trabajo y le guste más que el de la peña que tengo por delante, lo importante y difícil es que ese tío entre, se quede contento y a sus amigos productores, que están en el mismo círculo que él, les diga lo útil que es esta web. Que haya movimiento. Que en una web donde se mueven 0 trabajos, imposible pillar, pero si se mueven 100 descuida que ya haremos todos por conservar ese movimiento.

Creo que fue John Nash (el de la peli) el que dijo aquello de que el bien general es la suma de los bienes generales, pero condicionados a que los intereses particulares no sean contrarios al interés general...y en este caso el bien general es que los mejores de cada especialidad tengan trabajo, y será la forma en que haya trabajo para los segundos mejores.

Eso sí, lo que sería más peligroso que una piraña en un bidé es que aquellos que necesitan gente tuvieran la capacidad de entrar aquí, poner y post y decir: necesito que alguien me haga este trabajo, cuánto me costaría? Como ha pasado....

Porque saldría el que se lo haría gratis, y de milagro el que hasta pagaría por hacerlo, en plan subasta inversa.

Si se llevara esto a cabo debería ser un sistema privado donde sólo la persona elegida tuviera constancia del trabajo propuesto y así la posible negociación fuera 1 a 1


Salu2
Subir
NusratFateh
#9 por NusratFateh el 05/10/2006
La idea de crear una bolsa de trabajo me parece muy buena. ¿Donde mejor para buscar un músico que donde hay muchos? Espero que vaya cuajando esta idea y se vayan aportando muchas mas ideas para que pueda funcionar lo mejor posible. Tambien estaría bien alguna opinion del administrador.
Un saludo
Subir
Prong
#10 por Prong el 05/10/2006
Yo personalmente veo muy buena la idea, pero, personalmente, yo me llevaba planteando otro tipo muy parecido, pero por mi propia cuenta moverme yo mismo, y acuanto las puntuaciones, simplemente las bloqueo, porque hay gente que critica sin argumentos, y cuando se les pide ayuda lo unico que hacen es reirse, pero eso ya paso, y puede que siga pasando en mi caso, pero durante todo este tiempo he aprendido muchisimo en especial con un par de personas que me han ayudado a evolucionar, de a poco se va mejorando, pero como dije la idea esta muy bien.

De echo los temas que tengo subidos, aun estan mal masterizados, y ya los he corregido, asi que dejo los viejos y los nuevos los subire mas adelante.
Subir
sopothetocho
#11 por sopothetocho el 05/10/2006
bueno yo creo que no solo deberia ser para trabajos remunerados sino tambien para buscar gente para colaboraciones y esas cosas.
Subir
Creatika
#12 por Creatika el 05/10/2006
Muy buena idea!
Subir
Waxko
#13 por Waxko el 05/10/2006
Je, Crea, me has convencido de que te gusta la idea, como te explicas, jejeje

Bueno comentar un poco mas sobre esto. Despues de leer algunas cosas, todas buenas ideas me gustaria centrar un poco el tema. No debemos irnos al detalle todavia porque esto, como dice Ludwigvan tiene que tener un desarrollo informatico que no sabemos si es posible.

Pero en este momento lo importante es la idea principal. Que es que en Hispasonic exista un hueco para que artistas que se ofrecen sean encontrados por gente que busca algo concreto. Se me ocurrio el tema de valoraciones de los temas ya que existen distintos aspectos (composición, interpretación, producción) que unos son mejores que otros.

Las calificaciones sobre lo que encuentran los usuarios bueno del artista sirven para clarificar que es lo mejor que hace cada uno de una manera estadistística.

Pero lo realmente bueno es el calificativo de las personas que trabajaron con el. POr ejemplo la seriedad y el cumplimiento. Con todo ello se puede coger una idea muy buena de un posible candidato al demandante.

En principio, pues para los propios compañeros. Pero solo de pensar en que Hispasonic pudiera servir para que fuera de sus fronteras vistuales, alguien pudiera venir aqui para buscar un experto en algo musical, me parece acojonante.

En fin, la idea esta aqui.

Waxko
Subir
Waxko
#14 por Waxko el 05/10/2006
sopothetocho @ 05 Oct 2006 - 01:24 AM escribió:
puedo añadir algo que se me acaba de ocurrir? podria haber una opcion dentro del perfil de cada usuario en plan boton o algo asi que al activarlo puedas poner que estas disponible, vamos para saber desde el principio que esa persona esta disponible para trabajar en ese momento asi te ahorras el preguntar, ¿no?

Saludos.


A mi si me parece buena idea. Es de demasiado detalle todavia pero válida.

W
Subir
Emiliano Sequeira
#15 por Emiliano Sequeira el 05/10/2006
para mi tendria que haber un sistema de evaluar a los foreros por partisipacion y por comportamiento. de esa manera ademas de capasitarte y de colaborar con otros estarias formando una reputacion dentro del foro que te permitiria acceder a un trabajo o a otras cosas. que les parece?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo