Bombo y bajo, tono y frecuencia siempre coincidentes

SecarlosVidal
#1 por SecarlosVidal el 31/05/2014
Hola, quisiera hacer una pregunta quizas un poco basica pero me estoy empezando a liar un poco con el tema.
Supuestamente nada mas empezar a colocar los instrumentos en las pistas, el bombo y bajo deben de estar en el mismo tono, es decir si el bombo es DO, el bajo DO, pero si los dos estan en el mismo tono, tambien estaran en la misma frecuencia.
Es decir, puede que los dos golpeen en los 100 Hzs exactamente por ejemplo, o casi siempre sera asi, porque si estan en el mismo tono, siempre estaran en la misma frecuencia, no? Siempre me van a coincidir exactamente en la frecuencia los dos,no? porque si estan en el mismo tono, estaran en la misma frecuencia.

Entonces, mi pregunta si siempre los pongo en el mismo tono el bombo y bajo, siempre sonaran mal,no? mas bien horrible,no?
Entonces siempre a lo primero debo de poner bombo y bajo en el mismo tono, osea misma frecuencia, y entonces es justo hacer coincidir sus dos frecuencias exactas?

Pero entonces al ser exactos los dos en la misma frecuencia, para que suenen bien, siempre es bajar en una frecuencia para subir en el otro,no? Tiene sentido lo que digo? Es siempre asi?

Veo que hay un minimo de 3 metodos para mezclarlos, que seria: 1) encajarlos con ecualizacion y compresion 2) sidechain de bombo y bajo 3) ecualizar en referencia a otras pistas.
Pero eso siempre sera quitarle a uno, para ponerle al otro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Graphtec1
#2 por Graphtec1 el 31/05/2014
Pues se puede darle su lugar haciendo ecualizacion sustractiva a cada uno y quedan bien. Pero si quieres algo mas fino da click al siguiente enlace, quizas la informacion sea de tu agrado.
ENLACE
Subir
2
SecarlosVidal
#3 por SecarlosVidal el 01/06/2014
Muchisimas gracias por tu respuesta, y excelente articulo el que me has aconsejado. Esto leyendo el articulo, he intentando entenderlo porque es justo la duda que tengo.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 02/06/2014
Creo que esas cosas han de venir ya bastante definidas desde la mezcla: el mastering no es milagroso.
Subir
Hernán Ariel.
#5 por Hernán Ariel. el 02/06/2014
Masterización. Aunque la palabra tenga derivado del inglés, queda menos anglosajón O_o
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 02/06/2014
Sí, totalmente de acuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo