Bombo de bolsillo

  • 2
Teclasucia
#16 por Teclasucia el 13/08/2008
Oh my CAT!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 13/08/2008
davidvaldes escribió:
Vamos a ver, porque no si es que yo lo veo muy fácil, o hay gente que lo ve o quiere hacer muy complicado… :D

Alguien escribió:
Está bien el invento, aunque lo cobran a 99 dolares... un poco excesivo lo veo.


Po zí… totalmente de acuerdo, y por eso llevo todo el post diciendo que son cuatro tablas, y que se lo puede hacer cualquiera que tenga las ganas :D . Por otra parte, a 1769 € el hip gig en Thomann, tampoco me queda claro que el bombo solo (en caso de que te lo vendan suelto) vaya a ser ninguna bicoca.

Alguien escribió:
Lo que no veo es donde se engancha el pedal de bombo.


Exactamente donde señala el cuadro rojo:

Imagen no disponible


Ke mala hostia, por dios...

No es más que una pletina en forma de “L” que se sujeta a una de las tablas. A esa pletina se ajusta el pedal, y a volar… Además, esa pieza sirve para sujetar las otras tres tablas cuando recojemos el artilugio, bien recogiditas en un mazo y sujetas con una tira de velcro.

Imagen no disponible

Alguien escribió:
Y sí, la maza se puede regular en altura, pero si el tom está a ras del suelo, si la regulas abajo de todo, y es un pedal barato de los no ajustables en recorrido y tension, la maza no tendrá fuerza: sonará a caca de la vaca.


Ya... y si las estrellas se han alineado mal, y si no has tomado colacao y no tienes fuerza para golpear la maza, y si el tom es malo con avaricia, y si está afinado como el culo…Joer, macho… :D Tú eres un poco pesimista, ¿no? :lol:

Vamos por partes:

Alguien escribió:
pero si el tom está a ras del suelo…


¿Tú has visto las fotos del cacharro? :roll: Es que no entiendo porque dices eso, si se ve claramente que está elevado.

Alguien escribió:
…si la regulas abajo de todo…


¿Y por qué íbamos a hacer una tontería semejante? Yo doy por supuesto que Danny_xeo es lo suficientemente listo como para no hacer esa bobada :wink: .

Alguien escribió:
…y es un pedal barato de los no ajustables en recorrido y tension…


La última foto de pedal que puse, es de uno que cuesta 28 euros en Thomann, y tiene ajuste de longitud, muelle para la tensión, maza de dos caras…¡hasta se puede elegir la longitud de la cadena…!

https://www.thomann.de/es/millenium_pd11 ... schine.htm

Imagen no disponible

Alguien escribió:
…la maza no tendrá fuerza: sonará a caca de la vaca.


Pues sí, podría ser si se dieran tus catastrofistas posibilidades :D , pero ya vemos que no :wink: .

Alguien escribió:
Ahora si se puede fabricar algo con tablas o algo para elevar el tom y buscar alguna manera de fijar el pedal a la base y el tom tambien obviamente si no en cada mazazo se va al carajo.


:shock: Pero... ¿se lee lo que escriben los demás antes de postear...? A mí no me lo parece... :cry:

Alguien escribió:
se puede fabricar algo con tablas


Lo dije en mi primera intervención :D :

Alguien escribió:
Si eres manitas, hasta te lo puedes hacer tú mismo (son cuatro tablas).


Seguimos...

Alguien escribió:
o algo para elevar el tom


:shock: En el primer enlace de mi primera intervención se ve el cacharro elevando el tom del suelo, ¿no?

Alguien escribió:
buscar alguna manera de fijar el pedal a la base


También se ve en esa primera foto (si no, queda explicado en este post).

Alguien escribió:
y el tom tambien obviamente si no en cada mazazo se va al carajo.


Créeme que funciona: lo he probado y va muy bien… no se va nada al carajo. Por otra parte, mandaría huevos que vendieran algo que no cumple su función… (podría ser, pero no es este el caso).

A mí me parece muy sencillo de hacer:

Imagen no disponible

Yo creo que en cualquier almacén de madera hasta te cortarían ellos las piezas...

Un saludo.
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 13/08/2008
k mala hostia...por dios... :shock:
Subir
dtk
#19 por dtk el 07/10/2010
Hola a todos:
Nuestro compañero dsn2304 me pasó a modo de comparativa los productos que aquí se discuten y que tienen muy buena utilidad pero, sin duda, presentan algunas objeciones muy razonables. Yo inventé, y me otorgaron hace muy poquito una patente, un producto que fue el resultado de todas las energías que ponemos los bateristas para resolver el gran problema de "volumen, peso y espacio". Después de muchas observaciones y evaluando lo que había en el mercado, trabajé sobre necesidades concretas que contemplaran también la estética. Mi intención era tener, con una sola batería, varias para utilizar según la ocasión; es decir, poder armar el set que cada oportunidad (inclusive estudiar o ensayar) me demandara: salir a la "ruta", tocar en lugares incómodos o simplemente usar un set de más fácil transporte.
El asunto es que logré experimentar, al lograr el DTK, con cuerpos desde 12 a 18" logrando buenos bombos con todos. Estoy hablando de sonido acústico, pues si colocamos micrófono, entonces podemos tocar con 12" en un estadio.
DTK es de uso universal (cualquier marca comercial de baterías) tolera todos los pedales y no perjudica ni la madera ni las torres ni los aros. Una vez usado como bombo el cuerpo queda para lo que está mandado.
Bueno, les anoto un link para que lo vean un poco y comenten qué les parece. También, el que quiera, anóteme su mail o mándenme un correo y les adjunto el Manual de Uso, fotos e info.

http://dtkdrums.es.tl/

Tomás
Subir
minipact
#20 por minipact el 17/10/2010
Hola a todos.
He visto esta especie de bombo electrónico tocado por un guitarrista y realmente sonaba bien.
lo venden los de Thomann
https://www.thomann.de/es/shadow_stompin_bass.htm

Un saludote.
Subir
dsn
#21 por dsn el 17/10/2010
minipact escribió:
Hola a todos.
He visto esta especie de bombo electrónico tocado por un guitarrista y realmente sonaba bien.
lo venden los de Thomann
https://www.thomann.de/es/shadow_stompin_bass.htm

Un saludote.

Este hilo trataba de cómo construir uno: https://www.hispasonic.com/foros/drum-kit-stomp-box-acustico/257452.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo