bombo y caja se cargan el master

#1 por adri-g el 21/12/2013
me suele pasar mucho, mil instrumentos melodicos armonicos etc en la pista y el master perfectamente sin clipear, es meter el bombo y la caja y aunk los ponga a -300000 sigue picando, que pasa ahi y que remedio tiene?
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#2 por RaulMX el 21/12/2013
Que las frecuencias graves y medias aumentan la potencia general del proyecto.

Por eso muchos comenzamos la mezcla por las percusiones para evitar el problema que ahora tienes.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

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#3 por adri-g el 21/12/2013
soluciones asi a primera instancia?

se me ocurre bajar el volumen, pero bajándolo hasta casi inaudible esque tibien pica¡
lo otro es ecualizar, pero si el sonido me gusta tal y como es y le tengo que sustraer cosas y ya no me gusta igual?

que se puede hacer
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#4 por RaulMX el 21/12/2013
Es que necesitas mezclar todo de nuevo no solo bajarle el volumen a las percusiones.

Pon tu bombo a -18 db's con este fijo ahí, comienza a mezclar todo lo demás teniendo el bombo de referencia y así dependiendo el tipo de música te quedara una mezcla con picos entre -6 y -3 db's en el master.

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#5 por adri-g el 21/12/2013
resumiendo,bajar todo ademas del bombo? hacer el bombo el centro
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#6 por RaulMX el 21/12/2013
Exacto, has del bombo tu punto de referencia y te quitaras de muchos problemas.

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#7 por lunetico el 21/12/2013
En mi opinión siempre has de comenzar una mezcla tomando nivel del instrumento principal, esto es, si lleva voz, primero esta, Luego, mas que con el bombo, jugaria con los niveles voz/bajo, ya que este es mas rico armonicamente y también ejerce su función ritmica. Cuando el bajo ya no se cubra la voz, el siguiente paso seria jugar con la mezcla bajo/bombo, para que empasten bien y se comuniquen como esperas, ya que junto a la voz son el esqueleto de cualquier tema, Puedes probar a crear un bus aparte para comprimir juntos bajo y bombo o jugar con compresión en sidechain. Después de esto, y cuando tengas el suficiente headroom en tu mezcla añadir el resto a conveniencia, pero ya con el instrumento principal con el nivel adecuado. Cuando el instrumento principal esta bien situado y el principal elemento ritmico también, la mezcla aguanta lo que le eches.

Espero que te sirva.

"Cuando me pica la curiosidad no se dónde rascarme."

“Nunca te metas con un baterista, lleva baquetas y es seguro que se ha dado varias veces en la cabeza con ellas“

“Tengo mucha fé en la ciencia“

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#8 por adri-g el 22/12/2013
claro que sirve¡

me decis que ponga a menos 18 el bombo ese numero me ha hecho recapacitar, me doy cuenta de que ya de por si todos mis instrumentos en la mezcla estan a 0 o menos 3 como maximo ya que viene asi con el programa, pero esto seria incorrecto no? porque si luego el master tiene que sumar 20 instrumentos a menos 3 db es cuando haces que pique, es asi?
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#9 por lunetico el 22/12/2013
ten en cuenta que a mas pistas tengas mas señal vas sumando entre si, si comienzas una mezcla a con un nivel alto y el resto de elementos la sobrepasan al final te quedas sin headroom ni margen de maniobra. Prueba con el elemento principal de la mezcla entre -14 a -12 y ve sumando elementos, siempre que vayan quedando nivelados entre ellos. Si necesitas elevar el nivel de la escucha pues lo elevas, nunca el nivel del master, este siempre a 0 db. Asi tienes margen de headroom para la mezcla y para el posterior master.

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#10 por adri-g el 22/12/2013
y los demas elementos que estaran a menos 14 como el principal que dices o a un volumen menor? solo dime cuanto mas o menos, si esos subidones de ponerlos a menos 3 o 0 que solia hacer esta mal

en resumen, que el subidon de volumen pa el master no?
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#11 por lunetico el 22/12/2013
ten en cuenta que si tienes una pista a -3 y a esa le sumas otra a -3 y a esa otra a menos -6 y asi durante 20 pistas, tendrás una mezcla ingobernable.

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