El bombo se come la mezcla

Tony Correa
#1 por Tony Correa el 28/08/2010
Hola a todos, tengo una problema con mis baterias (no en todas), yo uso para hacer mis baterias, el Addictive Drums.
Pero cuando exporto mis canciones de Sonar 8.5 y escucho dicha cancion, el bombo cuando suena reduce el volumen general de la mezcla, tengo que decir que no es algo que se note demasiado, pero no deja de ser evidente, ya me entendeis.

Debo decir que no ocurre mientras estoy en el secuenciador trabajando, solo en las exportaciones. No son los altavoces de mi ordenador (5.1), pues tambien me es muy notable (aun mas) en mi coche. ¿Teneis idea de por donde pueden ir los tiros?

Gracias! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 29/08/2010
Creo que los tiros van, porque todo el trabajo de compresion lo esta haciendo el limitador
las señales graves tienen mucha energia,,,, y si las cosas no estan bien comprimidas. cuando aparece el bombo reduce todo lo otro...
Subir
Tony Correa
#3 por Tony Correa el 29/08/2010
Gracias por la rapida respuesta, la compresion donde la realizo, ¿en el mismo Addictive Drums no?
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 29/08/2010
la compresion de toda la mezcla me refiero...
si al sonar el bombo baja todo lo demas, la mezcla tendría uqe estar mejor comprimida

Otra cosa...el bombo tiene 2 frecuencias importantes... 60hz y 3.5khz (aprox) uno es el sonido grave...el otro el golpe de la masa...
recortar el resto de las frecuencias puede ayudar tambien
Subir
jha
#5 por jha el 29/08/2010
tiene razon es la compresion esta demaciado comprimida tambien puede ser la ecualizacion, puedes ver comoa nda de graves prueba quitando un pco y haber como suena :P
Subir
darrell666
#6 por darrell666 el 01/09/2010
De todas formas es importante saber que estas usando para monitorizar el sonido.
Si mezclas con unos altavoces de pc o en monitores de respuesta plana y que reproduzcan 50 Hz.
Cuentanos que equipo tienes.
A lo mejor le estas dando muchos graves para compensar las carencias de tu sistema.
Vigila con algun analizador de espectro.
Compara la grafica con algun tema que te guste.
Si te bombea el sonido cuando entra el bombo es porque tiene mas graves que la voz de Dark Vader de resaca y copa toda la mezlca.
Tampoco te valen unos cascos de los de mp3. necesitas oirlo al menos en un equipo hifi para ver si no te has pasao de graves.
Si aun asi te bombea prueba un compresor multibanda y no notaras tanto ese efecto ya estos solo actuan en las bandas que mas ganancia tengan en cada momento.
Un saludo.
Subir
Playground Estudio
#7 por Playground Estudio el 01/09/2010
Lo que te está pasando es que tienes demasiado volumen del bombo y no lo tienes controlado dinámicamente. Pon un compresor y algo de limitación al bombo y muy probablemente lo resolverás.
Un saludo :)
Subir
Tony Correa
#8 por Tony Correa el 01/09/2010
Buenas que tal, gracias por vuestras respuestas.

Uso auriculares Fostex T-7, bastante planos y creo que son de buena calidad. Entiendo todo lo que me quereis decir con que la potencia del bombo se pasa de rosca y al sonar tapa lo demas, es decir hace falta compresion. Pero dado que soy un autodidacta en estos lares, estoy acostumbrado a simplemente grabar todo por mi mismo, pero sin tocar nada de ecualizaciones o compresiones (me refiero desde el secuenziador, la guitarra y bajo si la ecualizo). Pero es que simplemente no se como proceder para remediar el problema
Subir
jha
#9 por jha el 02/09/2010
E-Playground escribió:
Lo que te está pasando es que tienes demasiado volumen del bombo y no lo tienes controlado dinámicamente. Pon un compresor y algo de limitación al bombo y muy probablemente lo resolverás.
Un saludo :)


disculpa pero lo que hay exeso de frecuencias bajas cuandoa cciona el bombo se come todo tambien se produce el efecto cuando se comprime sin saber hacerlo hago que se usa en un tipo de musica creo que es el techno que usa ese efecto

en pocas palabras lo que se tiene que hacer es revisar la EQ y el COMPRESOR tal vez tenga valores muy altos
Subir
insalada
#10 por insalada el 02/09/2010
Pero vamos a ver, me estás diciendo que durante la sesión, reproduciendo el tema todo suena ajustado, y en el bounce(la exportación) los niveles del bombo suenan más bajos? ¿ escuchando ambas mezclas en la misma salida (es decir, los fostex) ?

Es extraño
Subir
darrell666
#11 por darrell666 el 02/09/2010
para empezar bajaría los faders y desactivaría los compresores y limitadores que tengas. en especial en el bus master.
asi oiras donde te está saturando la entrada del compresor. porque es eso lo que te está pasando.
Puede que trabajes con las pistas a volumenes demasiado altos o tus umbrales de compresion sean demasiado bajos.
Eso, o a lo mejor el tiempo de release del compresor es muy largo y notas que tarda en volver el volumen.
Usa atacks y release mas cortos.
chao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo