Bombo cremoso

  • 1
Alexey Negodin
#1 por Alexey Negodin el 15/06/2016
Sabrías decir consejos para el tratamiento del bombo o mezcla en general para conseguir algo parecido a ese kick que entra en el segundo 30?

Si queréis dejar comentarios en general sobre el tema también son bienvenidos!

https://www.youtube.com/watch?v=bkWkpKTtdyY
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 16/06/2016
Eso se hace con un compresor poniendolo de manos, quicir bombeando a tope, lo de "cremoso" es el sonido que se logra con el compresor al utilizarlo así porque distorsionas la señal y lo hace más cálido. Un compresor que te recomiendo para algo así de bestia es el Dbx 160, todo un clásico para esos menesteres.

Bombo de electrónica más visto que el TBO, por cierto.
Subir
Alexey Negodin
#3 por Alexey Negodin el 16/06/2016
#2 Muchas gracias por el consejo emilieitor!!
Subir
Coruja
#4 por Coruja el 17/06/2016
emilieitor escribió:
bombeando a tope


No entiendo el término de un "un compresor bombeando"... agradecería mucho si me pudiesen explicar a qué se refieren.
Subir
Alexey Negodin
#5 por Alexey Negodin el 04/07/2016
#4 no estoy seguro del todo...pero supongo que se refiere a hacer un sidechain externo con el bombo
Subir
Blow14
#6 por Blow14 el 15/07/2016
ummmm en verdad este kick es muy sutil yo creo que mas que " tecnica " para empastar eso yo diría que la selección del kick ( su timbre ) es muy acertada y diferente, veo que no tiene nada de cola y esta puesto en un plano muy correcto.

Adrian hour me flipa !! creo que trabaja mucho con Mark Knight y tienen buenos compresores analogicos en el estudio.
Subir
Jack
#7 por Jack el 15/07/2016
Ahí hay dos bombos: el del inicio, con bastante "snap" o "click", o "beater". Con los graves casi totalmente ausentes, y un realce al EQ entre 1-3Khz. Un 808 de toda la vida. Luego el que entra en el segundo 30, más como un 909, con compresor (y quizá graves aumentados) para que suene más "boom". Y quizá los agudos disminuidos, para que ambos se complementen. El primero no parece tener ningún efecto aparte de EQ, que oyendo el 808 original, es posible que ni tenga agudos extras, aunque sí los graves atenuados.
Subir
Alexey Negodin
#8 por Alexey Negodin el 15/07/2016
#6 Adrian Hour es de los productores que más me gustan ahora mismo, saca un sonidazo!
Subir
Alexey Negodin
#9 por Alexey Negodin el 15/07/2016
#7 Entonces crees que el segundo bombo que entra es un 909 sumado al primero?? pensé que eran distintos y aparte. A mi la verdad que me es dificil hacer que un 909 suene tan 'boom' dentro de la mezcla sin distorsionar ni emborronar a los demás elementos. Con una compresión paralela del 909 se podría acercar a esto?
Subir
Blow14
#10 por Blow14 el 15/07/2016
Bueno ami me salen asi los kick con el juego de varios bombos consigues efectos muy buenos, pero tienes que ir con cuidado con las colas.

dejo ahi una prueba hecha en 10m
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba Kick.mp3
Subir
1
Alexey Negodin
#11 por Alexey Negodin el 15/07/2016
#10 Suena muy potente tio! esto lo haces con dos bombos por ejemplo dejando la parte grave de uno y la pegada de otro y comprimiendo ambos ?
Subir
Blow14
#12 por Blow14 el 15/07/2016
Exacto!! Utilizo 2 bombos con diferentes timbres tb juega un papel importante la velocidad o intensidad de la nota, que no sea un 4x4 muy marcado si no que uno sobretodo el primero tenga mas peso y mas volumen y el segundo menos y quizas diferentes ecualizaciones tambien es importante, luego creo un bus donde mando los bombos y el bajo y ahí comprimo con cuidado ya que son frecuencias muy bajas.

Ten cuidao cuando eliges bombos muy pesados con no meter mucho subgrave por debajo de los bombos que tengan mucha cola por que creara mucho conflicto con ese tipo de bombos, normalmente si quieres subgrave los bombos no deberían tener cola y viceversa....

Bueno le falta algo mas de mastering pero así a modo de prueba es lo que hay !! ajajjaa

espero que te haya ayudado.

saludos.
Subir
Blow14
#13 por Blow14 el 15/07/2016
Ahhh tambien te recomiendo de que si vas hacer música con mucho subgrave que lo mandes a alguien que sepa masterizar, ami particularmente me gusta mas como trabajan las frecuencias bajas con hardware y en manos de un profesional.

Bueno es mi opinion.

sal2
Subir
maximilianofv
#14 por maximilianofv el 16/07/2016
#1 creo que ese bombo lo podrías conseguir sumando (mediante un gate en sidechain) una senoidal, al bombo seco de la intro; el gate con un pequeño fade in para que el sub grabe no tenga tanto ataque.

Algo así:
Subir
Alexey Negodin
#15 por Alexey Negodin el 17/07/2016
#12 #13 Es increíble como la variación en las velocidades de la nota y el timbre pueden crear verdaderas sensaciones con un bombo 4x4...Me he comido un montón de veces la cabeza preguntándome como hacen algunos productores para darle ese ritmo a sus temas con estructuras de percusión 'sencillas' (Este tema en particular me parece un buen ejemplo a lo que me refiero: https://www.youtube.com/watch?v=Hom-a_DT3yk. El bombo de esta canción es espectacular).

He probado con compresiones paralelas y variando un poco la velocidad MIDI del Kick para darle potencia, pero la verdad que no he llegado a acercarme a algo como lo que has pasado en la muestra, nunca me ha salido ese Buuum-buum-bum-buum (nótese la explicación ultratécnica). A partir de ahora me tomaré más enserio ir trabajando con la suma de varios bombos.

En cuanto a lo de dejar gran parte de la mezcla y mastering a los profesionales estoy de acuerdo, pero todavía no he llegado a ese nivel como para publicar algo y poder decir quiero que esto suene con la máxima calidad posible, a parte de que económicamente no me es posible por ahora.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo