Bombo electronico KD-8 estropeado

Jordi1993
#1 por Jordi1993 el 12/08/2009
Buenas.

Tengo un pad de bombo roland kd-8 hace poco dejo de produir señal. lo he abierto, y lo que observo es una entrada de jack (mono) de la que salen dos cables que van a una especie de circumferencia metalica que parece tener dos zonas, una superpuesta a la otra, y a las que estan soldados estos dos cables. A partir de aqui no observo ninguna cosa extraña.

Perdonen mi ignorancia pero estoy muy perdido en este mundo y no quiero perder este pad.

Muchas gracias `por avanzado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tolaemon
#2 por Tolaemon el 13/08/2009
Para captar impactos se suelen usar transductores piezoeléctircos. Al ejerecer presion sobre ellos generan una pequeña tensión. Supongo que esto es a lo que te refieres con
Alguien escribió:
a especie de circumferencia metalica que parece tener dos zonas, una superpuesta a la otra, y a las que estan soldados estos dos cables
Archivos adjuntos ( para descargar)
transducer.jpg
Subir
Jordi1993
#3 por Jordi1993 el 13/08/2009
Si, es esta pieza.

El problema tiene que estar relacionado con esto??

¿¿¿que puedo hacer??
Subir
Tolaemon
#4 por Tolaemon el 13/08/2009
No se suelen estropear, aunque todo es posible. Puedes comprar otra pieza igual en alguna tienda de electronica y probar. Suelen ser bastante baratos... Si no es eso entonces el problema esta en el cable, o en la electronica que procesa la señal del sensor.
Subir
Jordi1993
#5 por Jordi1993 el 15/08/2009
Ok, pero antes de comprar uno nuevo, como puedo probar el buen funcionamiento del piezo que ya tengo?

gracias
Subir
Tolaemon
#6 por Tolaemon el 15/08/2009
Ni idea. Quizas algun amigo, conocido, o alguien que tenga el mismo modelo te lo pueda probar.
Subir
Jordi1993
#7 por Jordi1993 el 17/08/2009
OK, muchas gracias
Subir
JoaquinGonzalez
#8 por JoaquinGonzalez el 23/08/2009
Yo tuve un problema similar con un SPD8. Lo que pasaba es que el sensor se habia soltado un poquito de la superficie donde va pegado. Le eche un poco de colaloca y lo volvi a colocar bien en su lugar y problema resuelto. Parece que el sensor tiene que estar firmemente pegado a la superficie del pad, de otra forma no es capaz de transmitir las vibraciones del golpe, ya que requiere de fuerza considerable para detectar el golpe. Espero y esto sea de ayuda. Y como con cualquier cosa ten mucho cuidado, electronica es muy sensible a veces. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo