Bombo y sus frecuencias

colonizador
#1 por colonizador el 02/11/2012
muchachos una pregunta... como el bombo es un instrumento que va ubicado en el centro hablando panoramicamente entonces si yo le subo las frecuencias altas en donde se encuentra la voz no choca con la voz teniendo en cuenta que tambien esta ubicada en el centro?¿?¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zgestudio
#2 por zgestudio el 02/11/2012
hola,nunca me paso que un bombo moleste a una voz!! pero siempre puede haber una primera vez!! jaja
Particularmente,a mis bombos los grabo con 2 mic,uno cerca del parche para captar el kick (medio alto,agudos)
Con el otro mic tipo lo pongo afuera del bombo a la izquierda del agujero para los sub.
ok,el primer canal,corto 5 o 6 db entre 250 y 400 hz,con filtro paso alto a partir de 100hz
El segundo canal filtro paso alto a partir de 50hz
Y me suenan tremendos,eso si con un buen instrumento,en mi caso tenemos una mapex saturn pro,fundamental el instrumento,sino...todo comienza a ser una mentira.

Al no ser un instrumento constante el bombo es raro que moleste a la voz,si te pasa eso hay algo muy mal en tu toma/mezcla.
Abrazo!!! desde Argentina,Carmen de areco!!
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 02/11/2012
#1 Nop, para eso es la nivelación y la EQ, a el bombo le das low end y ataque en 2 kHz, y no chocará o hará masking con la voz por las frecuencias fundamentales de los mismos.
Subir
fast_attack
#4 por fast_attack el 03/11/2012
Prueba y escucha, no tiene mas.
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 03/11/2012
No se que tipo de bombo usas. Yo nunca he tenido problemas de masking entre el bombo y la voz
Subir
DjTorke
#6 por DjTorke el 03/11/2012
en mi vida me he encontrado conflictos frecuenciales entre el bombo y la voz... lo unico que hay en las frecuencias altas del bombo es el golpe del martillo, el cual es tan fugaz que no entraria en conflicto con la voz (a menos que el golpe del bombo caiga EXACTAMENTE donde el cantante pronuncie una "P", lo cual veo algo sumamente dificil, casi imposible, sin embargo, la voz tendria mayor presencia en la mezcla, asi que por un instante muy breve se desapareceria el "tok" del bombo, pero solo el tok, el resto del bombo estara presente, y ademas esa desaparicion del "tok" seria algo super imperceptible, y por un momento muy muy corto, solo unos pocos milisegundos... en fin, no te va a entrar en conflictos con la voz xD...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo