Bombo hard-dance

ruizdj
#1 por ruizdj el 28/04/2009
Buenas noches a tod@s.

Estoy intentando crear mis propios bombos para temas dance. Para ello, parto tanto de samples, como sintetizando desde 0. Utilizo como sampler NI Battery y un paquete de samples adquirido de vengeance-sounds.de
Lo que hago es apilar capas: De un bombo que solo me interesa la cola, le subo el ataque y hago que suene solo el final. De uno que quiero que solo suene la pegada, le bajo el decay,etc.
El caso es que en ningun caso logro un sonido parecido a el tipico bombo "roto" dance, sobre todo del dance de los 90, muy parecido al que he puesto en el ejemplo.

Algo parecido si que he conseguido, haciendo empezar el sonido desde un poco más adelante de la posición inicial y con una envolvente de pitch que va desde +12smtns a -12 dibujando una diagonal. También he visto que recortar en 250hz va bien para darle el rollo.

La cuestión es que en los bombos que persigo, tienen pegada en graves desde el principio, y el chasquido perfecto.
He intentado analizarlo con un analizador de frecuencias, pero en sonidos tan cortos es dificil.

Mi pregunta es, ¿hay alguna manera de conseguir ese kick como acartonado de los 90 (subiendole muchos tonos? ¿como se va metiendo
la capa de graves en el bombo (que empiece a sonar desde el principio, a los 50ms, a los 100ms?
Archivos adjuntos ( para descargar)
patt-w.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jorgen
#2 por jorgen el 28/04/2009
A mi me parece un kick de 808 o 909, si utilizas logic el sampler de logic tiene emulaciones de esos kits que suenan igual o muy parecidos a el que has colgado.
Subir
ruizdj
#3 por ruizdj el 03/05/2009
Gracias Jorgen!
He visto algun video en youtube y parece que los sintes de logic valen para todo (bombos,bajos,leads), es una pasada. A ver si mejora la cosa y lo puedo adquirir...

En muchas ocasiones he leído que lo mejor para los bombos es usar más de una capa, (una para los graves, otra para el chasquido, etc). He de decir que esta practica no me suele ir bien, debido a que no consigo poner en consonancia las 2 capas (que no tengan "desfases" o que esten en el mismo tono o uno que combiene bien, no pasarme de graves, ni quedarme corto).

Lo que suelo hacer es poner un pasa bajo en la capa grave y un pasa altos en el chasquido. Lo que me ocurre es que despues de este paso, no consigo mezclar bien el nivel entre ambas, ni el tono, ni nada.

Por contra, con una sola muestra consigo mejores resultados. He subido dos muestras, una con ecualización y otra sin.
A mí me parece que la ecualizada esta bien, como para no necesitar nada más... Ni más graves, ni más compresión,etc.

¿Alguien me da su opinión?. (tambien sobre como he ecualizado el bombo).
Archivos adjuntos ( para descargar)
dance1-05.mp3
dance1-06.mp3
eq.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo