Bombo de Rock

  • 1
vi
#1 por vi el 12/01/2010
Rockeros, como tratais el bombo de rock?, me refiero a virtuales como EZ drummer, que expansion utulizais eq, plugins etc.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
HissSound
#2 por HissSound el 12/01/2010
Para rock lo que suelo hacer es:
- Primero un gate, para reducir al mínimo las filtraciones de los otros componentes de la bateria (lease caja, hi-hats, etc.)
- Ecualizar, lo principal creo es atenuar la banda entre 350-500 Hz (dependiendo del bombo) ya que es alli donde está ese sonido acartonado que hace que suene a maqueta amateur. Luego también considero muy importante el realce cerca de 2Khz-3Khz para acentuar la pegada, el "click" del bombo. A veces también es necesario realzar un poco de la franaja entre 50Khz y 100Khz.
- Compresión, con un ratio alto (casi funcionando como limitador) del orden de 6:1 - 7:1, para emparejar los golpes. Recomiendo utilizar un compresor agresivo para darle más pegada.
- Finalmente agrego saturación de cinta con distintos plug-ins, como el Voxengo TapeBus o a traves de un Sansamp (pedal de guitarra que simula la distorsión de un equipo valvular)

Como nota final te puedo decir que lo más importante para que suene bien el bombo se encuentra en la fase de grabación (cuantas veces tuve que mezclar bombos muy mal grabados :evil: ), no todo se arregla en la mezcla como muchos piensan.

Un saludo!
Subir
HissSound
#3 por HissSound el 12/01/2010
Acabo de leer que trabajas con instrumentos virtuales...
No conozco el EzDrummer, pero la mayoría de esos instrumentos virtuales ya vienen "procesados", es decir, con gates, compresión, ecualización... En estos casos normalmente solo suelo ecualizar para que el bombo se empaste mejor con el bajo.

Un saludo!
Subir
analog-mike
#4 por analog-mike el 13/01/2010
yo creo que para que un bombo suene con pegada y pro!! tiene que estar reforzado con otro bombo electronico, eso si dandole mas prioridad al bombo natural ya sea con ezdrummer o cualquier bateria, asi suenan los grandes,jejeje si no diselo a muse!!
Subir
Duplex
#5 por Duplex el 13/01/2010
analog-mike escribió:
yo creo que para que un bombo suene con pegada y pro!! tiene que estar reforzado con otro bombo electronico, eso si dandole mas prioridad al bombo natural ya sea con ezdrummer o cualquier bateria, asi suenan los grandes,jejeje si no diselo a muse!!


Si está mal grabado o no se sabe trabajar, por supuesto que es mejor utilizar un sampler...
Subir
ultraperro
#6 por ultraperro el 13/01/2010
Duplex escribió:
analog-mike escribió:
yo creo que para que un bombo suene con pegada y pro!! tiene que estar reforzado con otro bombo electronico, eso si dandole mas prioridad al bombo natural ya sea con ezdrummer o cualquier bateria, asi suenan los grandes,jejeje si no diselo a muse!!


Si está mal grabado o no se sabe trabajar, por supuesto que es mejor utilizar un sampler...


Todo depende del estilo que sea, porque como rock se puede englobar mucho. Un bombo bien grabado de un grupo de rock'n roll, o hard rock, o pop rock, no tiene porque necesitar un sampler para sonar bien. Todo está en que el bombo sea bueno, el batería sea bueno, y la cadena de grabación sea buena.

Por otro lado, si grabas a un grupo de death metal, probablemente necesites samplear, o directamente grabar con triggers. Y esto si que lo hacen los más grandes grupos de metal extremo, y se debe a que tocando a esas velocidades, es muy dificil conseguir pegada. Por eso, incluso en directo, suelen disparar samples.

No se si Muse lo hace, pero si lo hace no tiene necesariamente que ser para que suene mejor o más pro, sino como parte creativa de la canción, es decir, que busquen un sonido mas electrónico (habitual en esta banda)

Saludos
Subir
analog-mike
#7 por analog-mike el 13/01/2010
por supuesto draid, estoy de acuerdo!!!
Subir
slashed
#8 por slashed el 13/01/2010
compresion compresion y compresion!
Subir
vi
#9 por vi el 14/01/2010
Aparecen cosas interesantes por aquí, pero yo me refería a virtuales, cuales utilizais, si los tratais o los dejais como estan
etc. Yo utilizo Ez drummer, pero la verdad estoy un poco cansado de los sonidos, son malos a mi juicio ,pero he oido cosas por aqui hechas con virtuales y suenan bien. Quería saber pues eso como los tratais , que plugins como comprimis , como ecualizais etc.
Subir
ultraperro
#10 por ultraperro el 14/01/2010
vi escribió:
Aparecen cosas interesantes por aquí, pero yo me refería a virtuales, cuales utilizais, si los tratais o los dejais como estan
etc. Yo utilizo Ez drummer, pero la verdad estoy un poco cansado de los sonidos, son malos a mi juicio ,pero he oido cosas por aqui hechas con virtuales y suenan bien. Quería saber pues eso como los tratais , que plugins como comprimis , como ecualizais etc.


Si quieres un bombo con pegada, el secreto es puerta de ruido + compresión, eso es lo que le da punch. Con la puerta de ruido (con cuidado) te comes la cola y dejas el golpe seco, y con el compresor le das caña para que tenga pegada. Luego de eq, más bien sustractiva y algun realce si acaso en graves.
Subir
Daniel Ramos
#11 por Daniel Ramos el 14/01/2010
:arrow:
Subir
vi
#12 por vi el 14/01/2010
draidUn escribió:
vi escribió:
Aparecen cosas interesantes por aquí, pero yo me refería a virtuales, cuales utilizais, si los tratais o los dejais como estan
etc. Yo utilizo Ez drummer, pero la verdad estoy un poco cansado de los sonidos, son malos a mi juicio ,pero he oido cosas por aqui hechas con virtuales y suenan bien. Quería saber pues eso como los tratais , que plugins como comprimis , como ecualizais etc.


Si quieres un bombo con pegada, el secreto es puerta de ruido + compresión, eso es lo que le da punch. Con la puerta de ruido (con cuidado) te comes la cola y dejas el golpe seco, y con el compresor le das caña para que tenga pegada. Luego de eq, más bien sustractiva y algun realce si acaso en graves.


Pues muchas gracias, lo probaré
Subir
vi
#13 por vi el 15/01/2010
draidUn escribió:
vi escribió:
Aparecen cosas interesantes por aquí, pero yo me refería a virtuales, cuales utilizais, si los tratais o los dejais como estan
etc. Yo utilizo Ez drummer, pero la verdad estoy un poco cansado de los sonidos, son malos a mi juicio ,pero he oido cosas por aqui hechas con virtuales y suenan bien. Quería saber pues eso como los tratais , que plugins como comprimis , como ecualizais etc.


Si quieres un bombo con pegada, el secreto es puerta de ruido + compresión, eso es lo que le da punch. Con la puerta de ruido (con cuidado) te comes la cola y dejas el golpe seco, y con el compresor le das caña para que tenga pegada. Luego de eq, más bien sustractiva y algun realce si acaso en graves.


Hola no entiendo bien como funciona la puerta de ruido, tengo la del paquete waves pero no entiendo como hacerlo, puedes explicarlo?
saludos
Subir
ultraperro
#14 por ultraperro el 15/01/2010
vi escribió:
draidUn escribió:
vi escribió:
Aparecen cosas interesantes por aquí, pero yo me refería a virtuales, cuales utilizais, si los tratais o los dejais como estan
etc. Yo utilizo Ez drummer, pero la verdad estoy un poco cansado de los sonidos, son malos a mi juicio ,pero he oido cosas por aqui hechas con virtuales y suenan bien. Quería saber pues eso como los tratais , que plugins como comprimis , como ecualizais etc.


Si quieres un bombo con pegada, el secreto es puerta de ruido + compresión, eso es lo que le da punch. Con la puerta de ruido (con cuidado) te comes la cola y dejas el golpe seco, y con el compresor le das caña para que tenga pegada. Luego de eq, más bien sustractiva y algun realce si acaso en graves.


Hola no entiendo bien como funciona la puerta de ruido, tengo la del paquete waves pero no entiendo como hacerlo, puedes explicarlo?
saludos


Tienes el C1 gate? Ese es el que yo uso. Te explico, la puerta de sonido es como una barrera, que hace que lo que esté debajo de un umbral no suene, dejando solo pasar lo que supera dicho umbral. Su funcionamiento es similar al de un compresor, tiene threshold, attack, release (aunque evidentemente no sirven para lo mismo). Empieza ajustando el threshold (creo que en este plugin es gateopen / gateclose, manten los dos iguales) hasta que veas que hace efecto, es decir, que solo pasa el golpe de bombo. El threshold, por si no lo tienes claro, es el umbral (en db) en el cual empieza a funcionar la puerta. Si pones 20 db, lo que esté por debajo de ahi no sonará. Ten cuidado que no se te cuele ningun golpe al ajustarlo. El attack es el tiempo que tarda la puerta en actuar desde que se alcanza el umbral. Ponlo al mínimo, ya que si no la puerta se comería el golpe. En el release está el quid de la cuestión. Es el tiempo que la puerta tarda en cerrarse desde que la señal baja del umbral. Subelo o bajalo para dejar más o menos cola. Ve probando todo esto y le cogeras el truco.
Subir
vi
#15 por vi el 15/01/2010
Hola draid Un !
Me parece muy interesante esta técnica que comentas. Voy a probarlo. Es habitual emplearla tambien en la caja? Y otra cosa,es habitual ponerle reverb al bombo?
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo