Bombo en un VA

dr_saraza
#1 por dr_saraza el 23/04/2010
Hola a todos amigos del sintetizador, este es mi primer post (sacando el de presentacion). Concretamente he entrado al mundo de la sintesis el año pasado cuando me compre un yamaha AN200 y no puedo parar. Hasta hace unos meses solamente lo usaba para hacer ruidos, climas, ambientes, etc. en alguna de las bandas en las que toco (soy guitarrista), pero hace un tiempo que me he metido de lleno en este mundo, leyendo muchisimo y enterandome que un sintetizador es muchisimo mas que una caja de ruidos exoticos. Es por esto que llegue a este sitio, buscando informacion de como programar un VA en internet.
Mi duda puntualmente es como poder programar un buen sonido de bombo, de hi hat, de tacho, de flauta, que se yo, de lo que sea. Mas que el sonido en si, me interesa poder aprender mediante la experiencia la programacion de un VA con sintesis sustractiva con sonidos reconocibles para asi, expandir mis fronteras mentales y musicales.
Sin mas, me despido desde Argentina!
Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 23/04/2010
en la pagina de access (del virus) hay un tutorial en español que esta muy bien sobre sintesis con ejemplos practicos y eso.

http://www.access-music.de/page/render/ ... us_ti.html

Abajo pon discontinued products
En Manual y tutorials
pagina 2
Tutorial on how to program the Virus in Spanish
Subir
dr_saraza
#3 por dr_saraza el 23/04/2010
muchas gracias por la respuesta, ahora me lo bajo a ver que onda.
Un abrazo!
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 03/05/2010
Yo sinceramente nunca le he encontrado ninguna utilidad a ese tutorial de Access, no tengo un virus, y el comportamiento/edición de las máquinas/plug ins que tengo no me permite seguir el tutorial, demasiados menús y submenús...
Como más he aprendido yo a crear sonidos es con videos de youtube basados en sintes clásicos (si es el minimoog, mejor), porque veo lo que está haciendo el "profe", y de los sintes clásicos si que se puede entender exactamente que es lo que está haciendo (Oscilador-Envolvente-Filtro-Amp...no hay más)...
Para muestra, un boton (o 2):



Subir
dr_saraza
#5 por dr_saraza el 03/05/2010
Me he bajado el tutorial de Access y la verdad es que estoy muy de acuerdo con vos, no sirve para programar un sinte No-Access. Por ahi te da una vaga idea de como se comporta el sonido, pero realmente no es bueno para gente que tiene otros sintes.
Ahora me voy a mirar estos videos que me pasaste a ver si me meto aun mas en este hermoso mundo de la programacion.

P.D: no puede ser que nadie haya escrito un libro de programacion de sintetizadores con elementos comunes del tipo: VCO, LFO, VCF, VCA, ADSR, etc. Por lo menos todo libro de sintetesis substractiva que se precie de tal, deberia venir con ejemplos practicos, asi no queda todo en la teoria y se puede bajar a la realidad lo que se va leyendo.

Muchas gracias por los videos y la ayuda!
Saludos desde Argentina!
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 03/05/2010
Hombre, también está la serie "Synth Secrets" de la revista Sound on Sound (muy compleja para mi gusto) , y algún tutorial había leido yo en la Future Music, en los primeros números sobre como hacer sonidos de bajo, de pads, de leads, etc, mucho más sencillos de entender (y en español).
Si encuentras algo interesante, avisame ;)

un saludo
Subir
javic
#7 por javic el 04/05/2010
Estoy de acuerdo con Ednarg, el manual está muy bien, pero no sirve para otros sintes. La serie Synth secrets es muy compleja pero creo que se le puede sacar más que al manual de access, por lo menos desde el punto de vista que habla dr_saraza.
Aquí dejo el enlace a Synth Secrets: http://www.soundonsound.com/sos/allsynthsecrets.htm
Subir
dr_saraza
#8 por dr_saraza el 04/05/2010
Esa serie de textos es excelente, arranca desde lo mas basico y se va complicando. Ya la habia visto recomendada por aqui y la estoy compilando de a poco, mi idea es tener todos los articulos e imprimirlos y encuadernarlos para que quede como un manual de consulta constante. Cuando termine la tarea si quieren subo un word con la compilacion para que la disfrutemos todos.
Un abrazo desde Argentina!
Subir
lindatomz
#9 por lindatomz el 05/05/2010
lo de los videos es un buen metodo!!

ayer seguí el de la bso de Balde Runner en el Xiosynth y me salió de puta madre

os lo aconsejo un monton!!
Subir
ednarg
#10 por ednarg el 05/05/2010
Yo cuando no consigo hacer un sonido por mis medios (que es casi siempre :lol: ), busco en youtube algo como "analog synth tutorial" y siempre encuentras algo que te puede inspirar.
Lo del sonido de Blade Runner, es que está bien explicado y además es un sonido sencillito, no tiene mucha parafernalia.

salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo