Que bonito es ser dj,¿o quizas no?

Rooney
#1 por Rooney el 05/02/2008
Hola quisiera hacer un comentario a los dj's noveles/amateur.
Es muy bonito ir a una sala y ver a uno con una pedazo de maleta llena de discos o un mac en cabina.
Pero lo que no es tan bonito es que haya muchos djs en esa misma sala pensando que podrian estar donde esta ese tio.
Es una pena gastarse el dinero en mesa,platos,agujas,vinilos,portatil... y no pinchar en ninguna sala.
Derrochar arte en tu habitacion y que solo te escuche tu familia para que encima para lo unico que pasan ala habitacion es para decirte que lo pongas mas bajo o que te llaman por telefono.

Esta claro que no hay salas para todos,de acuerdo. pero tampoco hay propietarios de salas que den oportunidades (salvo cuando hacen concursos de dj's que consiste en pillar a 20 chavales que lo hacen bien para tener 2 fines de semana la discoteca hasta arriba sin tener que pagar ni un duro y encima si ganas no te dejan ni de residente)

Quiero que den mas oportunidades y meter a enchufaos (ojala y lo fuera)que hacen bien dos mezclas y si no van de coca hasta arriba.

Un saludo y mucho animo a esos fiesteros que son propietarios de discotecas de 3metros x 3 metros,en ocasiones compartidas, a que lo sigan intentando,que no se desanimen y a seguir con ese sueño que se puede hacer realidad.

Muchas gracias.Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 05/02/2008
Hay que ser inasequible al desaliento...
Subir
-El_Pachon-
#3 por -El_Pachon- el 05/02/2008
hay!!! ser DJ sera por eso Q lo quiero tanto pero esQ a veces a muchos se le olvida Q eso de Q los djs sean estrellas es muuy nuevo. Q los djs son los Q ponen musica Q otros hicieron, para Q otros bailen y al final recogen los vasos y barren las colillas de cigarrillo, esQ para ser dj hay Q amarlo y si es asi Q venga lo Q sea.

bueno pues por mi lado creo que una residencia es algo imposible (mas por la musica que tanto me apasiona, se le podria llamar anti-comercial, Q por otra cosa) entonces un dia me decidi y es lo Q les digo a uds:

Ya no mas!!! Ya no espero mas llamadas, Ya no hago mas fiestas de cumpleaños, Nunca mas me van a decir Q si les pongo esto o aQllo Q ni en sueños tendria en mi coleccion, [-X

Ya no reparto tarjetas con mi numero, Ahora reparto flyers con mi nombre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: para mi sino es underground no es.
pero igual todos pueden hacerlo, su propio evento, el famoso dicho de mahoma y punto.

bueno saludos y suerte a todos uds estrellas de alcoba y futuras estrellas de los raves.
Subir
CharlyBrown
#4 por CharlyBrown el 05/02/2008
la verdad es q es una profesion en la que cuesta muxo entrar, digo yo, xq yo ni lo intento, en mi ksa soy residente todos los dias del años, saludos
Subir
Fran Carpen
#5 por Fran Carpen el 05/02/2008
Vale mas el conocer a fulanico o menganico, ser un tio guai, y alternar con lo que todos ya sabemos, y no precisamente con el tema de la musia.

Todo eso es mas importante que el ser un fiera pinchando.

Afortunadamente no siempre es asi, por lo que vale luchar por lo que te gusta, pasando de historias y malos rollos.
Saludos.
Subir
elhambre
#6 por elhambre el 05/02/2008
dionisio escribió:
Afortunadamente no siempre es asi, por lo que vale luchar por lo que te gusta, pasando de historias y malos rollos.
Saludos.


Todos sabemos que no es tanto ni tan calvo, la verdad es obvio que ayuda conocer a gente pero es que esta claro que nadie va a venir a buscarte a tu habitación. Lo bueno es tomarse esto como una carrera de fondo.
Subir
Alex10
#7 por Alex10 el 05/02/2008
hombre, yo llevo mucho tiempo queriendo pinchar, desde los 18,y por unas cosas o por otras no e podido empezar hasta hace cosa de un año con 25. mi idea siempre a sido poder poner discos cuando nos juntamos los amigos, no estar siempre mirando como lo hacen, y poder hacer mis cds, con la musica que ami me gusta, para poder escucharlas en el coche y tal. se que tiene que llegar un momento, que como lo haces bien y tal, pues que necesites ver a la gente bailando y disfrutando tu musica. en conclusion que lo que menos aspiro es a pinchar en ningun sitio(con esto no digo que no me gustaria, pero que lo veo imposible), con hacer lo que megusta e intentar hacerlo bien me conformo.

un saludo
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 05/02/2008
Yo solo digo...

Si eres bueno ya saldrás si es lo que buscas
Si eres mediocre te quedarás en casa
Si eres malo tendrás enchufes

Si algo quieres has de luchar por ello lo que puedes hacer es montarte una web con tus sesiones, hazte un mailing y envíalas a discotecas, pubs, djs.

Este modo de vida es bastante duro en el cual hay que trabajar mucho y echarle cara a todo lo que se te venga por delante.


Un Saludo
Subir
pankor
#9 por pankor el 05/02/2008
Yo demomento estoy muy agusto haciendo mi residencia na mas y nada menos que en mi propia sala, en mi habitacion jajjajaja!!! y para llegar a ello ya me costo tube que combencer a mi madre y a mi hermano, asi que de momento me conformo con lo que tengo, no digo que mas adelante me haria ilusion poder pinchar en algun local, pero a dia de hoy me sobra con lo que tengo.
Subir
DeJoTaDeEmE
#10 por DeJoTaDeEmE el 05/02/2008
la verdad eske si...ke hay mucho chupapolla llevameletas que por hacer de lo que he dicho anteriormente estan pinchando..eso no kita que lo hagan mal...yo llevo 10 años aprox pinchando...y hasta el año pasao que tube variuos bolos..siempre he pinchado en mi casa y en raves..y que os kereris que os diga...pinchar 1 hora en una sala esta muy bien..y mas cuando hay gente ahi dandolo todo...osea no una hora abriendo sesion que es lo peor...sala vacia musica trankilita...yo soy de raves..de tirarme 10 horas non stop pinchando pa 4 gatos..mis amigos..y joder casi lo prefiero...de verdad es cuando mas disfruto ..puedo desarollar una sesion en condiciones..sera por tiempo jeje y la verdad que los ""4 gatos""estan ahi dandolo todo con tu musica y mezclas....y en este mundillo....kien tiene padrino se bautiza.....aunke yo sin kererlo ni beberlo tube mi oportunidad y no la desaproveche...aunke recuerdo el primer dia que pinche ante publico que no eran mis amigos...bua bua bua como me temblaba el pulso..la ostia...luego ya debutis..pero claro en 1 hora excasa...poko se puede hacer..poko se puede arriesgar...

un saludo.
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 05/02/2008
Rooney escribió:
Hola quisiera hacer un comentario a los dj's noveles/amateur.
Es muy bonito ir a una sala y ver a uno con una pedazo de maleta llena de discos o un mac en cabina.
Pero lo que no es tan bonito es que haya muchos djs en esa misma sala pensando que podrian estar donde esta ese tio.
Es una pena gastarse el dinero en mesa,platos,agujas,vinilos,portatil... y no pinchar en ninguna sala.
Derrochar arte en tu habitacion y que solo te escuche tu familia para que encima para lo unico que pasan ala habitacion es para decirte que lo pongas mas bajo o que te llaman por telefono.

Esta claro que no hay salas para todos,de acuerdo. pero tampoco hay propietarios de salas que den oportunidades (salvo cuando hacen concursos de dj's que consiste en pillar a 20 chavales que lo hacen bien para tener 2 fines de semana la discoteca hasta arriba sin tener que pagar ni un duro y encima si ganas no te dejan ni de residente)

Quiero que den mas oportunidades y meter a enchufaos (ojala y lo fuera)que hacen bien dos mezclas y si no van de coca hasta arriba.

Un saludo y mucho animo a esos fiesteros que son propietarios de discotecas de 3metros x 3 metros,en ocasiones compartidas, a que lo sigan intentando,que no se desanimen y a seguir con ese sueño que se puede hacer realidad.

Muchas gracias.Un saludo



El dj que esta en una cabina es por algo ...es tipico de los djs amateurs que van a una sala creerse que pueden hacerlo mejor que el que esta alli arriba - en vez de disfrutar de la fiesta se la pasan mirando y deseando estar alli - Hay que ser humilde y conocer nuestras limitaciones para poder avanzar en este mundo , ningun propietario de una sala en sus cabales le va a dar la responsabilidad de una cabina a alguien sin experiencia ...como se gana experiencia ?? empezando de abajo , haciendo las luces y que te dejen pinchar un rato y esperando el dia que puedas hacer una noche solo , la experiencia solo se gana en cabina , en casa solo jugamos a ser djs -
Subir
MeGaTiVe
#12 por MeGaTiVe el 05/02/2008
man-tk escribió:
Rooney escribió:
Hola quisiera hacer un comentario a los dj's noveles/amateur.
Es muy bonito ir a una sala y ver a uno con una pedazo de maleta llena de discos o un mac en cabina.
Pero lo que no es tan bonito es que haya muchos djs en esa misma sala pensando que podrian estar donde esta ese tio.
Es una pena gastarse el dinero en mesa,platos,agujas,vinilos,portatil... y no pinchar en ninguna sala.
Derrochar arte en tu habitacion y que solo te escuche tu familia para que encima para lo unico que pasan ala habitacion es para decirte que lo pongas mas bajo o que te llaman por telefono.

Esta claro que no hay salas para todos,de acuerdo. pero tampoco hay propietarios de salas que den oportunidades (salvo cuando hacen concursos de dj's que consiste en pillar a 20 chavales que lo hacen bien para tener 2 fines de semana la discoteca hasta arriba sin tener que pagar ni un duro y encima si ganas no te dejan ni de residente)

Quiero que den mas oportunidades y meter a enchufaos (ojala y lo fuera)que hacen bien dos mezclas y si no van de coca hasta arriba.

Un saludo y mucho animo a esos fiesteros que son propietarios de discotecas de 3metros x 3 metros,en ocasiones compartidas, a que lo sigan intentando,que no se desanimen y a seguir con ese sueño que se puede hacer realidad.

Muchas gracias.Un saludo



El dj que esta en una cabina es por algo ...es tipico de los djs amateurs que van a una sala creerse que pueden hacerlo mejor que el que esta alli arriba - en vez de disfrutar de la fiesta se la pasan mirando y deseando estar alli - Hay que ser humilde y conocer nuestras limitaciones para poder avanzar en este mundo , ningun propietario de una sala en sus cabales le va a dar la responsabilidad de una cabina a alguien sin experiencia ...como se gana experiencia ?? empezando de abajo , haciendo las luces y que te dejen pinchar un rato y esperando el dia que puedas hacer una noche solo , la experiencia solo se gana en cabina , en casa solo jugamos a ser djs -


#-o

Joder señores......

Vendo mi equipo al primero que llame!!!
Ya no quiero ser dj!!! Lo que no ha conseguido mi madre.....lo ha consegudo man-tk =D> =D> =D>

Venga que tampoco es pa tanto. jejej

Saludos, y no nos devaluemos a nosotros mismos POR FAVOR!!!
Subir
Dabelu
#13 por Dabelu el 06/02/2008
Yo por ahora me limito a practicar, practicar, practicar y practicar. Ya habrá tiempo de cagarla fuera de casa :mrgreen: .
Nadie puedo comprar su equipo de la muelte y creerse que por eso ya puede pinchar donde le de la gana... hace falta práctica ^^ .
Subir
dj_og
#14 por dj_og el 06/02/2008
pues yo estoy 5 años y aun no llego de presupuesto para comprarme cdjtas, mesa, bombos, y lo demas... y ademas llevo 4 años produciendo musica y antes que gastarme un paston en el ekipo prefiero comprarme algo mas de provecho para producir sea algun soft nuevo o un mac o un instrumento midi porque hoy en dia todos los clubs y discotecas ya tienes su equipos profesionales y para gastarme un paston para tenerlo en mi casa... no me convenze... prefiero algo para mi estudio porque se que asi podre ganar algo y no esar por ahi de bolos y encima como muchas discotecas aprovechan para no pagar nada :( la verdad es que pinchar pinxo a pc con soft y alguna vez voy a casa de algun aigo para pinxar en platos o cdjtas la verdad que hay bastante diferencia pero aun asi prefiero comprame un mac conectarle un controlador usb y no preocuparme por nada sabiendo que no solo lo voy a usar para pinxar sino para producir o hacer muchas mas cosas y sae que no he malgastado el dinero :)
Subir
MYSSU
#15 por MYSSU el 06/02/2008
Yo llevo 8 años pinchando, tengo 29. No soy de los que empezó joven, ni de los que tienen enchufe, ni de los que van comiendo...(echarle un poco de imaginación) para que le dejen pinchar. He gastado mucha pasta, siempre he querido tener un buen equipo, aun siendo un mileurista. Y por ello, he renunciado a muchas cosas, porque para mí, ser dj, es una prioridad, que me hace feliz. Hay "djs" que tiene un coche de 24000 euros, y cuando le dices que te has gastado 900 en una mesa de mezclas te dice "ostia, esa pasta no me la gasto yo" ...mi coche vale 10000, hasta 24000 mira que equipo te montas...son prioridades
En 2007 empezé como residente en un pub, en el que me valoran económicamente. Pero he aguantado mucho tiempo haciendo un bolillo aquí, otro allá gratis, otro por 30 euros, tiendas de ropa, peluquerías, discotecas de verano, etc. He pinchado en salas estilos que no son el mio porque no tenía otro sitio donde pinchar. Ha habido algún año entero en el que no me ha salido ningún bolo. Pero eso lo único que me ha hecho es que trabaje más, para que el día en que me llegara la oportunidad, estar más preparado. Y...como disfruto implicándome en toda materia que se puede relacionar con el dj, no he sufrido.
Como bien ha dicho un compañero, es una carrera de fondo, que solo aguantan los más preparados, los que de verdad quieren ser dj's, siendo conscientes de que eso tampoco basta para conseguirlo, y si llegas, ojo, mantenerlo...¿Como? trabajando más duro todavía.
No se olviden señores, que ser dj, es una profesión ante todo, que tiene sus pros y sus contras, como cualquier profesión. Lo que pasa, que desde fuera se ve todo muy bonito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo