Bootcamp y paralles, son fiables?

  • 1
yoquese
#1 por yoquese el 29/10/2009
HOla, estoy estudiando la posibilidad de instalar windows en mi macbook ya que lo necesito por cuestiones de trabajos, pero no me acabo de fiar mucho, me podriais comentar vuestras experiencias? fiabilidad, lo querría para instalar programas corel, office y sibelius.

Sugerencias/advertencias/tutoriales ? tengo que hacerlo con el mac limpio o puedo instalarlotal y como tengo ahora le mac, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sergio Adriá
#2 por Sergio Adriá el 29/10/2009
Yo utilizo bootcamp en un MacPro para poder lanzar WAVELAB en modo windows).

Como sensaciones, el modo Windows no es muy estable en cuanto a la tarjeta de vídeo (el driver es un poco lento).
En cuanto al ratón ¡Cuidado! si tienes todavía el de un solo botón, te puede dar más de un problema al
utilizarlo en el modo Windows. La solución es ir cambiando botón izq por derecho y viceversa conforme los
necesites en el panel de control. Aunque es un rollo y vale la pena comprarse un ratón de doble botón de los nuevos.

Si tienes teclado inalámbrico bluetooth no puedes arrancar en windows, deberás mantener el teclado de cable
conectado, ya que para acceder al modo Windows has de mantener la tecla alt apretada mientras enciendes el
ordenador. Y el teclado bluetooth no se reconoce hasta después (una pega).

Bueno, espero haberte dado alguna pista al respecto.

En cualquier caso te recomiendo que no utilices el mismo ordenador para audio y para otras actividades.
O por lo menos no el mismo disco duro.

En cuanto salga Wavelab para Mac, adiós al bootcamp. :D
Subir
djmanuserra Baneado
#3 por djmanuserra el 29/10/2009
si lo quieres para eso instalate una maquina virtual que es mas sencillo y no tiene ningun problema ni inconveniente.

virtual box es un gestor de maquinas virtuales gratuito
Subir
yoquese
#4 por yoquese el 29/10/2009
djmanuserra escribió:
si lo quieres para eso instalate una maquina virtual que es mas sencillo y no tiene ningun problema ni inconveniente.

virtual box es un gestor de maquinas virtuales gratuito



gracias a los dos

la maquina virtual es el paralells o es otra cosa??

es un portatil macbook blanco

instalaria office , corel wordperfect, sibelius(que en mac el que me han facilitado no salva) y si se puede poder conectar a la vez( no es imprescindible) internet , si no, me da igual encenderia desde mac
Subir
djmanuserra Baneado
#5 por djmanuserra el 29/10/2009
reitero. lo mejor una maquina virtual pero sin duda alguna.

es como ejecutar un programa dentro de tu propio sistema y abrir windows como si de un programa se tratase pero teniendo todo.

para producir no es una gran solucion, pero para lo que tu quieres es perfecto.


paralells es precisamente eso
Subir
yoquese
#6 por yoquese el 29/10/2009
gracias entonces mejor ese que tu dices que el paralells, o es lo mismo?
Subir
djmanuserra Baneado
#7 por djmanuserra el 29/10/2009
no he probado paralells, virtual box si, y va bastante bien
Subir
yoquese
#8 por yoquese el 29/10/2009
ok voy a ver que en cuentro, problemas? advertencias? ayudas?? :D
Subir
djmanuserra Baneado
#9 por djmanuserra el 29/10/2009
necesitas la imagen de un windows o un cd de instalacion.

y configurar la maquina de acuerdo a tus especifaciones. si tienes 1 gb de ram no le pongas 512mb a la maquina virtual porque se te quedara bloqueado el leopard o snow leopard.

tienes miles de manuales en la red para instalar con virtual box. simplemente siguelos
Subir
yoquese
#10 por yoquese el 05/11/2009
Lo puedo intentar instalar sin riesgo de que se me fatidie el mac? Al ser un programa debería de ser así ¿no?

gracias
Subir
djmanuserra Baneado
#11 por djmanuserra el 05/11/2009
no afecta para nada al sistema no.
Subir
Methos
#12 por Methos el 05/11/2009
para mi lo mejor seria tratar de comprar esos programitas para mac.

creo que el rendimiento sera mucho mejor.

saludos
Subir
djmanuserra Baneado
#13 por djmanuserra el 05/11/2009
para esas cosas no necesitas rendimiento
Subir
yoquese
#14 por yoquese el 06/11/2009
ok, pues voy a bajarme el programa y a ver si no se j....nada al instalarlo
Subir
alaspurpuras
#15 por alaspurpuras el 07/11/2009
Solo paso a corregir algo que se comento por aqui en relacion al video. El video para W7 en bootcamp trabaja excepcionalmente bien, de echo el Windows 7 ha superado a OSX Snow en aplicaciones 3D y video montado en Mac Pro via Bootcamp, lo cual puede interesarte para el caso de la suite de Corel "yoquese". Tambien informate sobre los plugins de nVidia para las aplicaciones de Adobe CS4, no se que placa de video tengas en el mac. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo