Born To Be My Baby (Bon Jovi Cover)

  • 1
Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 09/09/2005
Pues aunque estoy liao con los exámenes, no he podido resistirme a grabar algo para probar la mesita Soundcraft Compact4 y los TR8 de Event que me pillé en MusicStore tras consultaros aquí (muchas gracias a todos los que me aconsejasteis la compra!!)

No sé si está mejor mezclada la canción que otras que he subido aquí, porque le tengo que pillar el truco a los TR8, pero algo me dice que no está mu maleja la cosa...

Espero que os mole la forma de aproximar el tema (sobre todo cuando entra la voz, que lo he grabao así como un consejo que me dio Minuto777 y para probar algún efecto raro...) Perdonadme algún desafine, pero es que esto lo he hecho entre descanso y descanso de estudiar y tampoco tengo demasiado tiempo.

Un saludo y espero vuestros comentarios.

Por cierto, el enlace es: https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=6547
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
copeland
#2 por copeland el 09/09/2005
Version, que no difiere mucho, pero se hace muy distinta a la original.
yo de mezcla no te voy a decir na, por que no tengo altavoces para la cuestion. No aprecio la soundcraft esa. (es como la beringer? que tenias?)
Has cambiado el kit de baterias? la caja?
No se si es un desafine de la voz o de la guitarra... nose, pero hay algo que no suena a tono. Es la voz si,...
Primero el vocoder o autotune del principio... bueno... no esta mal, pero exagerado.
Lo de los desafines lo dicho,...(se nota mucho en la parte que cambias los acordes, antes del estribillo)
Y lo que si me ha gustado es la introduccion de coros, llenan mucho.

Por lo demas buenos recuerdos del new jersey , si!
Subir
sergeeo
#3 por sergeeo el 09/09/2005
Original.

Yo cambiaría la rítmica del estribillo.

El autotuner del principio es demasiado exagerao.

\o/ Grande
Subir
Jotun Studio
#4 por Jotun Studio el 09/09/2005
A ver, por partes.

Cope: Lo de la Soundcraft aquí puede que no se note, pero al grabar o mezclar sí, y lo notarás algo más en las canciones con menos tralla (si las subo..:P) porque suena todo más limpito y mejor, aparte que es más cómoda para grabar. Pero basicamente es como la Behringer sólo que mejorada.

El kit es el mismo, pero he usado otra caja (que ya la he usado otras veces) y la he tratado algo distinta,sobre todo en la EQ.

Lo del Autotune (así también contesto al Serj) lo hice a posta, que no era para corregir errores de afinación, ya que a mi no me gusta usar esas cosas (yo o regrabo,o lo dejo con el desafine...) y lo de las cosas raras de afinación (aparte de mis propios fallos) es que la canción está en la estrofa en Fa# y luego cambia en el puente a la progresión típica de Fa-Sol-Lam....Por eso también suena rara.


Sergeeo: Me alegra que te guste el rollete que le he metio (yo la veo distinta a la original, y bastante, aunque veo que Cope no....) Lo de la rítmica cómo lo harías?? A ver qué solución me propones, que sé que ahí no me he partido mucho la cabeza...


Un saludo y gracias!
Subir
Demential
#5 por Demential el 09/09/2005
Me gusta

El rollo que le has dado al tema está guay. Suena más moderna y fresca. Quizás la voz le falte un poco de intensidad, pero bueno.. muy bien.

En cuanto al sonido, como siempre, muy bien. La mezlca está equlibrada, pero sobretodo las guitarras suenan de coña.
Por cierto, las guitarras las grabas con el pod y sus efectos, o la reverb y demás la aplicas luego? Es que me encantan, y está perfectas en la mezcla.

Un saludo
Subir
solker
#6 por solker el 09/09/2005
Esta muy bien tio ...

Yo si que noto una ligera mejoria en el sonido de las guitarras comparada con otros de tus temas. coincido en lo del autotune, es un poco exagerao ... pero bueno, tampoco queda tan mal.

No puedo compararla con la original pq no la he oido. Pero suena bastante bien, por poner alguna pega, pero sin demasiada importancia, la caja esta un pelin mas presente de lo que deberia, pero esta va en gustos.

Un saludo
Subir
Jotun Studio
#7 por Jotun Studio el 09/09/2005
Gracias de nuevo.

Demential: lo de la voz...pues realmente creo que tendría que meterle más caña, pero luego me dicen que si fuerzo mucho la voz..Aunque creo que debería cantar algo más cañera esta canción...

A las guitarras, salvo el punteo de la intro, no les he metido ningún efecto (esas llevan delay y se acabó,creo recordar). De hecho, como mucho (y creo que ni lo llevan...), un poquito de reverb del POD. Me alegro que te gusten las guitarras, porque es complicadete de hacerlas sonar bien, sobre todo distorsionadas..

Solker: Lo mismo es que he hecho caso y he recortado un poco las frecuencias graves y agudas a las guitarras de ritmo....Por eso puede que suenen "menos digitales", aparte de que la mezcla general la he hecho de otro modo...

Lo del autotune estaba buscado así, pero lo mismo lo bajo una mijita.

Y lo de la caja....pues tengo que escucharla en el coche y en el discman, aunque como bien dices, puede que una caja a ti te suene muy alta y a mi me suene bien. Un poco cuestión de gustos.


Muchísimas gracias por vuestros comentarios y un saludo.
Subir
Sebascoaster
#8 por Sebascoaster el 11/09/2005
Me agrada, buena version.
Excelentes las guitarras.

por cierto, como dicen por ahi, un poco mas cañera la voz!
Subir
Jotun Studio
#9 por Jotun Studio el 12/09/2005
Muchas gracias por el comentario, Sebascoaster.

La verdad que ahora que tengo tiempo puede que la grabe entera..O al menos arreglaré este trocito, metiéndole más caña a la voz, e intentando mezclar mejor, que todavía no le he cogido el tranquillo a los monitores...De todos modos me alegro que te guste el tratamiento de guitarras.

Un saludo y gracias.
Subir
Mandrake666
#10 por Mandrake666 el 12/09/2005
hola, en principio la idea esta bastante bien ... aunque para mi lleva demasiados efectitos (cosa personal).
es verdad que la voz no esta perfecta, pero por lo que parece tampoco le has dedicado mucho.
en cuanto a las guitarras, cada tema que subes me gustan menos ... al principio dan el pego, pero cuando escuchas varias veces o varios temas (como es el caso), acaban sonandote a chicharra ... pero bueno, tampoco se puede pedir mas (y mas si me pillas escuchando a los skid row y acto seguido escucho tu tema ... xDD)

quitando estas cosillas, esta muy bien
Subir
Jotun Studio
#11 por Jotun Studio el 12/09/2005
Vaya, Mandrake....menos mal que te ha gustado, que si no...

Pues lo de las guitarras...no sé, yo las sigo grabando todas como antes, y desde luego, si me comparas con Skid Row, o algún grupo que tenga un pedazo de equipo y un pedazo de grabación, seguramente te parecerá que sueno como una mierda.

Creo que a partir de ahora me comediré más a la hora de colgar temas, ya que los he estado haciendo por entretenerme y según parece debo de mantener un nivel más alto...Quizá también debería indicar el tiempo invertido en grabar y mezclar los temas, como he hecho en alguna ocasión.

Un saludo.
Subir
Mandrake666
#12 por Mandrake666 el 12/09/2005
si para el equipo que tienes esta realmente bien; lo unico que te decia era de probar otras combinaciones con el pod para que no suenen todos los temas iguales; logicamente lo de skid row era una broma.

un saludo, y perdona si te he ofendido por la critica, no era mi intencion
Subir
Jotun Studio
#13 por Jotun Studio el 12/09/2005
Hombre, es que aparte de que los últimos 3 o 4 temas están grabados en época de examen, por lo cual no le dediqué mucho tiempo...como tu dices, tengo un equipo limitado, y no puedo sonar como un grupo profesional, aparte de que "voy a tiro hecho" y grabo con presets que conozco más o menos.

Eso sí, yo tampoco noto tan chicharroso el sonido del POD, pero también es cuestión de gustos. Hay gente que odia las pastillas EMG y otros (como yo) la flipan con ellas...
Subir
jostalmac
#14 por jostalmac el 13/09/2005
Está muy chula, aparte de los momentos iniciales de desafinacion de la voz, pero suena grande y bien todo.

Dicen que si suena algo bien en unos TR8 suena bien en todas partes :wink:

Felicidades
Subir
Jotun Studio
#15 por Jotun Studio el 13/09/2005
Hey, gracias Jostalmac.

De todos modos creo que le falta algo de pegada, porque entre gente del foro y colegas mios, no es la primera vez que lo escucho...Aunque espero cogerle bien el tranquillo a los TR8, a ver si puedo confirmar lo que dices :D

Muchas gracias y un saludo,tio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo