Bornemark Broomstick Bass 1.0

beztiajo
#1 por beztiajo el 26/09/2009
hola muy buenas.

he exportado un midi de un bajo de "guitarpro" para importarlo en "cubase SX3" y usar "Broomstick Bass 1.0" y el problema es que no reproduce adecuadamente la pista. parece que se come algunas notas y las demas las hace muy cortas.
he probado con varios tipos de bajo de las opciones que se encuentran en el Broomstick Bass 1.0 y no consigo que suene como en "guitar pro."
sabe alguien como configurar esto?
gracias
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 26/09/2009
Al exportar desde guitar pro, la secuencia queda traspuesta, es decir por ejemplo una nota C2 no queda en el C2, si no en el C1 (es solo un ejemplo) y broomstick bass tiene las notas sostenidas a partir de cierto rango, por tanto debes mover toda la secuencia para que quede en el mismo rango en donde están las notas de broomstick bass. Lo que ocurre es que ciertas notas sirven para cambiar la articulación, entonces debes tener una nota que cambia la articulación a staccato.
Subir
beztiajo
#3 por beztiajo el 26/09/2009
uff jeje. no me he enterado de nada tio :? eso explicado pa tontos como es? jejeje

un saludo
Subir
beztiajo
#4 por beztiajo el 27/09/2009
Por cierto, estoy probando tambien trilogy bass module, y no consigo cargar el archivo trylogy.dat de marras. Voy a la carpeta donde le dije que lo copiara en el disco duro y no sale. Desde donde se carga, desde la barra negra arriba a la izda y cargando banco de efectos?
Gracias muchas
Un saludo
Subir
DAVITI
#5 por DAVITI el 29/09/2009
al pasar de guitar pro, ami se me quedaba siempre una octava por debajo y perdia muchas notas, solo es cuestion de subirlas.

Al igual que vosotros, me hace las notas muy cortas y con un arrastre que no me gusta para mis proyectos.

he probado lo que comentabais de escribir una nota de las que marca como "efectos" aparte de las notas de la melodia en si, pero las sigue tocando igual, no consigo que por ejemplo haga notas que se sostengan un compas completo.

Aun me queda comprobar el escribir la melodia directamente en la nota que indican para cada forma de tocar, pero se me hace un poco extraño.

Si teneis alguna solucion o truco sera muy bienvenida

Gracias por adelantado
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 29/09/2009
DAVITI escribió:
al pasar de guitar pro, ami se me quedaba siempre una octava por debajo y perdia muchas notas, solo es cuestion de subirlas.

Al igual que vosotros, me hace las notas muy cortas y con un arrastre que no me gusta para mis proyectos.

he probado lo que comentabais de escribir una nota de las que marca como "efectos" aparte de las notas de la melodia en si, pero las sigue tocando igual, no consigo que por ejemplo haga notas que se sostengan un compas completo.

Aun me queda comprobar el escribir la melodia directamente en la nota que indican para cada forma de tocar, pero se me hace un poco extraño.

Si teneis alguna solucion o truco sera muy bienvenida

Gracias por adelantado


Los key switch, son las notas que cambian la articulación, no recuerdo en que rango estan, pero aparecen en la misma interfaz de broomstick bass, para que actúen, debes escribir la kay switch antes de la nota. Lo otro y no creo que les este pasando esto, no creo que sean tan idiotas como para no leerse el manual y no saber, pero por si acaso se los comento, broomstick bass tiene dos modos de ejecución, uno de ellos es automático y toca toda un secuencia, con solo pulsar una nota, y el otro modo es manual, en donde toca la secuencia que ustedes escribieron.
Subir
beztiajo
#7 por beztiajo el 29/09/2009
tienes tu ese manual?
un saludo de un idiota jejejeje :D
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 30/09/2009
beztiajo escribió:
tienes tu ese manual?
un saludo de un idiota jejejeje :D


Si por supuesto, me vino cuando lo compré :mrgreen:
Subir
beztiajo
#9 por beztiajo el 30/09/2009
Pues eso tendré que hacer yo!
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 01/10/2009
beztiajo escribió:
Pues eso tendré que hacer yo!


jeje :mrgreen:
Subir
crimsou
#11 por crimsou el 06/12/2010
Que hay?
Tengo el Broomstick bass y he leido el manual,pero me pasa algo raro.
Inserto en Cubase5 de forma manual (el teclado midi está al llegar)en la pista midi, asignada via vst al susodicho plugin, notas más o menos largas -vamos unas de valor redonda otras corchea, etc. con un tempo de 110 bpm- y suenan todas stacato. Lógicamente estoy usando el broomstick en modo manual, ya me curro yo mis lineas de bajo.
No se que hago mal. No encuentro por el interface del broomstick algo referente a la duración de las notas. O si tendrá que ver con algún parametro desde cubase...
Ayuda!!!
POr favor.
Gracias de antemano por la lectura.
Agur.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo