Se borran los sonidos de mi Korg N264

victor
#1 por victor el 28/10/2015
Amigos, mi N264 pierde los sonidos del banco A y B de PROGRAMA y todos los de COMBI cuando lo apago por mucho tiempo.
Al encenderlo nuevamente todos los sonidos aparecen como "INITIAL PROG/ INITIAL COMB" . Cargo los sonidos via midi con archivos .syx, y los carga bien y funcionan normal. Pero cuando apago el teclado por mas de 3 horas, al encendelo nuevamente ¡ya no están¡... se borran.
Ya le he cambiado la pila pues crei que ese era el problema, pero nada. Si alguien sabe cual podría ser el problema y como repararlo le agradezco mucho su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 29/10/2015
Revisa el voltaje de la batería que le has colocado. A ver si crees que está buena y resulta que está mala, que no es
la primera vez que sucede esto. Consigue un polímetro digital y mira el voltaje de la batería.
Tiene que darte el voltaje de salida 3,5 o 3,4 Voltios si está buena, porque si está mala te dará menos.
Luego revisa que el voltaje de las pistas del circuito impreso donde está encajada la batería tiene
continuidad. Esto es muy fácil de comprobar pues te tiene que seguir dando el mismo voltage que
el que tiene la batería. Si no es así es que hay corto por algún lugar o bién algún componente del
circuito de la batería como condensadores o resistencias están defectuosos.

El problema que tienes básicamente es de este tipo, no creo que sea grave pero hay que revisarlo.

¡Saludos!
Subir
1
victor
#3 por victor el 29/10/2015
Excelente Soundprogramer, había pensado en hacer algo asi... voy a conseguir el multímetro en esos dias, y la pila que le puse es nueva, asi que espero que el problema solo sea con alguna resistencia o capacitor. Lo voy a checar bien y luego comento que tal me fue con el diagnostico.
Muchas gracias por tu ayuda amigo.
Subir
victor
#4 por victor el 12/11/2015
Ya quedó solucionado el problema, lo tuve que llevar con el técnico para que lo arreglaran porque yo no supe como hacerle. Y cuando le pregunté al técnico qué estaba fallando me dijo:
TEC:-era un problema de la tarjeta
YO: pero que problema?
TEC. ammm, en los circuitos
YO: si, pero que tenían?
TEC: pues se quemó uno y tuve que cambiarle la pieza
YO: -_- Okeeey¡¡¡... gracias por ser más específico.
En fin, no me quiso decir exactamente lo que le hizo pero bueno, la cosa es que ya funcionó.
Me hubiera gustado saber exactamente el detalle y poder compartirlo a todos, para saber qué hacer en una situación similar.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo