Borrar archivos de audio no utilizados

#1 el 13/04/2005
Buenas, soy algo novato con el Cubase y tengo un pequeño problemilla.

Cuando estoy grabando un tema todos los archivos de audio se quedan grabados en la carpeta audio, tanto los que utilizo en el tema como los que he borrado porque no han salido bien o porque no me gustaban. En dos dias se me ha llenado el disco duro i estoy un poco desesperado. He mirado en preferencias y no he encontrado ninguna opción.

¿Como puedo hacer para que los archivos que yo borro des de las pistas del Cubase también se borren en la carpeta audio?

MUchas gracias de antemano y suerte.
Subir
--7727-- --7727--
#2 el 13/04/2005
Tienes que ir a la Pool : ctrl+P ; una vez abierta la ventana, boton derecho dentro de la misma y "suprimir medios no utilizados"; yo primero los mando a la papelera, y después los elimino definitivamente.

Un saludo
Subir
#3 el 13/04/2005
buenas, gracias por contestar tan rápido.

He probado lo que dices y ha borrado algunos archivos, pero ha dejado algunos que no uso.

Es normal?

Gracias
Subir
#4 el 13/04/2005
Y la opcion limpiar?

Plataforman, la mejor salsa es el hambre.

Subir
#5 el 18/04/2005
click con el botòn derecho del mouse-eliminar y ya de que se puede.....se puede
Subir
--7727-- --7727--
#6 el 18/04/2005
A lo mejor no eres capaz de borrarlos porque has editado alguno de ellos, y necesita guardar el original para conservar tb la edición de dicho original. Yo por eso paso todo antes por la papelera, y después elimino desde la papelera. Me da la sensación de que así limpia mejor. Igual es una tontería...

Un saludo
Subir
#7 el 19/04/2005
Tal vez sea porque hay varios archivos que utilizan la copia original, para esto debes seleccionar el archivo y convertirlo a copia real.
Subir
#8 el 19/04/2005
asegurate de que los eliminas de la papelera

saludos

Temitas, Temitas y más Temitas

Subir
#9 el 19/04/2005
a lo mejor en la misma carpeta de audio...images...has hecho otros proyectos que no es el que tienes abierto....un consejo..antes de empezar a grabar nada...nombra las pistas...así los audios tendrán nombre...guitarra..bajo..etc

http://1coma21.blogspot.com

Subir
#10 el 01/01/2014
Y borrar los archivos de audio de proyectos eliminados, ¿se puede?

Equipo: Windows XP SP2, Intel Pentium 4 531, 3000 MHz (15 x 200), placa ConRoe945G-DVI, tarjeta M-Audio MobilePre USB, Cubase 5.

Subir
#11 el 01/01/2014
Hola:
Pues va a ser que no. Como has eliminado el proyecto ya no vas a poder abrir la pool de ese proyecto y eliminar los archivos.
Podrías probar a hacer una copia de seguridad (menú/archivo/realizar copia de seguridad del proyecto) de cada uno de los proyectos que estes usando en una carpeta nueva, utilizando siempre una carpeta diferente para cada proyecto y luego borrando las carpeteas o los archivos que hayas usado, ya que los que estas utilizando en los proyectos los tienes guardados en esas copias de seguridad . Tambien es aconsejable usar una carpeta diferente para cada proyecto nuevo que hagas, aswí cuando lo quieras borrar del HD pues borras esa carpeta y te dejas de complicaciones y busquedas.
Saludos .

nuestra música
http://www.fourhandsproject.es

http://www.fourhandsproject.com

Aqui el último trabajo BSO para un documental
http://www.symphonyofoneness.com

Subir
#12 el 01/01/2014
Söler escribió:
Y borrar los archivos de audio de proyectos eliminados, ¿se puede?

Buenas,
Se puede, siempre que tengas esos archivos localizados (lo que no siempre ocurre) para borrarlos desde windows; y/o que no estén mezclados con archivos de otros proyectos.

Si se da el caso de que en una misma carpeta has grabado varios proyectos, y algunos ya no existen (aunque en la carpeta "audio" sigan existiendo las tomas, mezcladas con tomas de proyectos que sí existen)...

Abre los proyectos que tengas en esa carpeta, uno por uno, y en el menú "archivo" seleccionas "hacer copia de seguridad del proyecto", con el fin de mover el proyecto (y todos los archivos relacionados con él) a otra carpeta. Como bien dice MrBlue, una carpeta diferenciada para cada proyecto, para que los archivos de diferentes proyectos no estén en una misma carpeta.

Una vez movidos todos los proyectos a una carpeta exclusiva para ellos, puedes borrar la carpeta "origen", donde seguramente habrá archivos de proyectos no existentes mezclados con los archivos de los proyectos activos (los cuales ya se han copiado a su nuevo destino de forma ordenada). Entonces, ya puedes borrar esa carpeta con seguridad de no borrar nada que esté siendo utilizado por otro proyecto.

bring escribió:
He mirado en preferencias y no he encontrado ninguna opción.

En el manual es donde tienes que mirar; la sección "Manejo de Archivos"/"Trabajando con proyectos"... y la sección de operaciones de la Pool, por supuesto.

Es una opción para mantener ordenado el disco duro y que no haya sorpresas de estas...

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Por favor, lee el manual.

Subir
#13 el 01/01/2014
PD: ... me duele la cabeza... será la resaca... Espero haberme expresado de forma más o menos inteligible... y si no es así, disculpas !

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Por favor, lee el manual.

Subir
#14 el 19/01/2014
¡Hola!

Prueba esto a ver…

¡es extraño que con el primer consejo que ten ha indicado no hayas conseguido nada…!

Como te han indicado mediante "Suprimir elementos no utilizados" desde la Pool tienes la opción de enviarlos a la papelera, y así puede ver que archivos va a eliminar… entonces con la opción "Vaciar papelera" te da dos opciones…. "Suprimir" y "Borrar"… debes elegir "Borrar" porque si eliges la otra opción te lo elimina de la Pool y del proyecto, pero sigue en le disco duro…. de la otra forma también te lo va a eliminar del disco duro….

Pero otra opción puede ser…. (recomendable si ya has terminado completamente tu proyecto):

Asegúrate que de los archivos de audio que quieres eliminar no queda absolutamente nínguno en el proyecto… entonces te vas a Menú "Archivo", y seleccionas "Copia de seguridad del proyecto", se abrirá una ventana para que selecciones la ubicación de la copia de seguridad… deberás crear una nueva carpeta vacía, o si ya la tienes creada deberá estar vacía… y una vez selecciones la carpeta se abrirá una nueva ventana de opciones de exportación… En tu caso asegúrate que seleccionas la opción "Suprimir archivos no utilizados"… te creará la copia de seguridad con tan solo los archivos que están en el proyecto…. los que no has utilizados ya no estarán. La otra carpeta en donde tenías todos los archivo la podrás borrar… eso sí guarda antes la copia de seguridad que has creado!

Espero que te sirva de ayuda, un saludo
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.