Borrar un compás en Finale 2009

Antonio Pascual
#1 por Antonio Pascual el 21/06/2010
Hola de nuevo a todos:
He leido los mensajes relacionados con este tema y no consigo borrar un compás en Finale 2009 con ninguna de las herramientas que indican.
¿ Que puede hacer ?
Saludos
Antonio
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 21/06/2010
Buenos días Antonio:
Según dices has leído los diferentes comentarios que sobre este tema hay en el foro por lo que lo único que se me ocurre decirte es que para eliminar un compás, o varios, es necesario seleccionar ese compás EN TODOS LOS PENTAGRAMAS del sistema y después pulsar la tecla Suprimir o Delete. También puedes, una vez seleccionado el compás en todos los pentagramas del sistema, utilizar la opción “Delete Measure Stack” del menú “Edit”.
Para seleccionar puedes utilizar tanto la herramienta “Selection Tool” como “Measure Tool” (Activarlas y después pinchar en los compases)
Ves que insisto en lo de seleccionar el compás en todos los pentagramas y lo hago porque si sólo lo seleccionas en uno de los pentagramas se te borrará el contenido del compás pero éste, aunque vació, seguirá estando en la partitura.
Espero que te funcione.

Saludos
Subir
Antonio Pascual
#3 por Antonio Pascual el 21/06/2010
Hola Bekosolo:
De nuevo gracias por tu rápida resouesta.
Hago todo lo que me dices y no se borra. El problema, creo yo, es que en el menú "Edit", la opción "Delete Measure Stack", está deseleccionada y no sé como se puede activar.
Espero alguno de vosotros (curtidos en mil batallas) sepais como hacerlo.
Saludos
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 21/06/2010
Hola Antonio:
La opción "Delete Measure Stack" sólo está activa cuando tienes seleccionado al menos un "stack" (montón o apilamiento) de compases. Es decir cuando has selecionado el compás a borrar en todos los pentagramas de la partitura.
Supongamos que en una partitura de cuatro pentagramas (tenor1-tenor2-barítono-bajo por ejemplo) quieres elimnar el compás dieciseis. Para que se active la opción de borrar primero tienes que seleccionar el compas 16 de los pentagramas de las cuatro voces .

Si aún así no te se te activa esa opción y no puedes borrar, no se que puede sucederte. Coméntalo para que alguien nos lo aclare.

Saludos
Subir
Antonio Pascual
#5 por Antonio Pascual el 21/06/2010
Hola Bekosolo:
El día que se establezca un concurso de "burros con dos patas" me lo llevo seguro.
Mira que has insistido, por activa y por pasiva, en seleccionar todos los pentagramas, bueno pues yo erre que erre sin darme cuenta que tenía un pentagrama oculto para escribir un Ossia.
Muchas gracias por tu paciencia y mil perdones.
Saludos
Antonio
Subir
bekosolo
#6 por bekosolo el 21/06/2010
No te flageles tanto, que a todos nos pasan esas cosas ... y, a mi, aún peores. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo