Borrar disco duro Mac

no.signal
#1 por no.signal el 26/02/2016
Hola amigos! estoy intentando borrar los datos del disco duro de mi mac, ya que lo voy a vender. El problema es que al ir a utilidad de discos, en el apartado de borrar no me deja clickar en la opción ni de borrar, ni en la de opciones de borrar. Solo me deja clickar en "Borrar espacio libre". Tampoco me deja cambiar el formato (Actualmente esta en Mac Os Plus (con permiso). Alguna idea de que puede ser? Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 26/02/2016
Hola, lo que te pasa es normal. Desde la utilidad de discos, estando corriendo osx, nunca te va a dejar borrar el disco del sistema, porque esta siendo utilizado.

Tienes que arrancar desde un pincho, o desde la opción de recuperación de sitema (dependiendo de la versión de osx que tengas) y desde ahí con la utilidad de discos si que te dejara borrar el disco del sistema.

Lo normal es hacerte un pincho con el osx que quieras instalar, arrancar desde el pincho dejando pulsado C, ahí veras un menú de utilidades donde encontraras la utilidad de discos.

Un saludo,
Subir
no.signal
#3 por no.signal el 26/02/2016
A que te refieres con hacer un pincho? como lo puedo hacer? Muchas Gracias por tu ayuda
Subir
no.signal
#4 por no.signal el 26/02/2016
Supongo que te refieres a entrar desde un pendrive, pero al encender el ordenador presionando "alt" solo me deja entrar en macintosh HD. Además he provado de entrar con "cmd+R" pero no me hace nada...
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 26/02/2016
Si, me refiero a hacer una memoria USB, con el instalador de osx.

Hay muchas formas de hacerlo, te dejo un link a un programita sencillo que te lo hace:

http://diskmakerx.com
Subir
samplero ladrón d tracks
#6 por samplero ladrón d tracks el 26/02/2016
no.signal escribió:
Hola amigos! estoy intentando borrar los datos del disco duro de mi mac, ya que lo voy a vender. El problema es que al ir a utilidad de discos, en el apartado de borrar no me deja clickar en la opción ni de borrar, ni en la de opciones de borrar. Solo me deja clickar en "Borrar espacio libre".


De todas formas así no vas a borrar los datos del disco, cualquiera puede recuperar tu información completamente con un software de recuperación de datos, para borrar toda la información tienes que hacer un Low Level Format.

El low level format desmagnetiza (en el caso de un HDD) tu disco y lo vuelve a magnetizar dejando cualquier dato irrecuperable al reescribir los sectores de nuevo, eso es lo que se supone que hacen las empresas que manejan los datos privados y personales de sus clientes, aún así puede que en España se lo pasen por el forro en algunas empresas, y ya ni menciono la administración pública


Si no haces esto tus datos seguirán intactos y solo serán reescritos al añadir nueva información al disco duro, ya que esta remplazará la de los sectores escritos con anterioridad.

Igual ya lo sabías...
Subir
djDCR
#7 por djDCR el 26/02/2016
Desde la partición de recuperación tampoco te va a dejar borrar el disco duro por lo mismo, porque para ello necesita desmontar el volúmen y claro...El volúmen no puede ser desmontado porque está siendo usado por la partición de recuperación.


La única solución es o bien formatearlo vía firewire desde otro Mac o entrar a las herramientas de disco booteando desde un pendrive o dvd con el S.O dentro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo