Borrar notas pero no el staff style de finale

musicantro Baneado
#1 por musicantro el 13/11/2016
Hola amigos, sere practico, en la pestaña staff tool cambio mi pentagrama a una sola linea y escribo mis notas, pero de repente (por ejemplo) escribo en 2 compaces mal los ritmos y deseo borrarlos para corregirlos, pero lamentablemente también se borra el staff style q seleccione, por lo cual se vuelve a 5 lineas, y tengo q de nuevo poner el staff style q escogí para corregir, ¿como aria para q solo se borre las notas ritmicas y no el staff style q se selecciono?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 13/11/2016
Hola: Si lo que quieres es que un pentagrama tenga una sola línea en toda su extensión, lo que puedes hacer es definirlo con esa característica. Para ello despliega el menú de Window, pincha en ScoreManager, elige la petaña Instrument List, posiciónate sobre el pentagrama que quieres editar, abre el desplegable del campo Staf (abajo, a la derecha) y elige una de las dos opciones: 1-line with Full Barline o 1-line whit Short Barline.


Saludos
Subir
ana
#3 por ana el 14/11/2016
Hola:

Y si tienes varios estilos de pentagrama seguidos mezclados, en vez de borrar las notas con la tecla delete o con el botón derecho o desde el menú Edit/Clear All Items, hazlo escogiendo Clear Selected Items y despinchando Staff Styles en la ventana que aparece; así borrará las notas pero no el estilo de pentagrama.

Saludos
Subir
1
musicantro Baneado
#4 por musicantro el 16/11/2016
Excelente Ana, eso es lo q queria, pero siempre tengo q estar entrando a la pestalla Clear Selrcted items, ¿Tendra un comando de tecla?, y ¿abra opciones de la tecla del o supr q evite borrar el staff style?.

Saludos y Gracias
Subir
ana
#5 por ana el 17/11/2016
No creo que tiene asociado ningún comando, pero puedes crear uno con el plugin TG Tools desde el menú Plugins/TG Tools/Menu Shortcuts. En esa ventana, das en Add, escoges las teclas, o das en Listen para presionar desde el teclado las que quieras, en Select menu eliges Edit y, justo abajo, Clear Selected Item.

También puedes crear un Script desde Plugins/FinaleScript/FinaleScript Palette. Das donde hay un + para crear uno nuevo, doble clic sobre la línea que sale, le pones un nombre y, en el cuadro de abajo, escribes:

Menu Item "Clear Selected Items"
Press "All"
Uncheck "Staff Styles"
Press "OK"


Si no quieres que te borre otros elementos, como marcas de ensayo, p. ej., puedes meter otra línea con uncheck y esos elementos escritos en inglés antes del Ok.

Un saludo
Subir
musicantro Baneado
#6 por musicantro el 17/11/2016
Excelente Ana, tu si estas al dia, supongo q debes ser profesora en alguna escuela de musica :) , aprovecho entonces en preguntarte algo q nadie me respondio: ¿Se puede cambiar el sonido de un instrumento en un mismo pentagrama?, es decir, por ejemplo, tengo un pentagrama con una trompeta, despues de 10 compaces, deseo q ya suene trompeta con sordina, y despues de 15 compaces cambia a saxo, la pregunta equivale a decir ¿se podria intercambiar bancos de sonido (VST) en un mismo pentagrama?.

Saludos y muchas gracias por compartir tus conocimientos.
Subir
victoricojavier
#7 por victoricojavier el 18/11/2016
Varias posibilidades. Una de ellas:

Herramienta Selection Tool - Seleccionar el compás deseado para el cambio de timbre - Menú Utilities - Change Instrument - Elegir el instrumento - Ok

Salud,

Victórico-Javier
Subir
musicantro Baneado
#8 por musicantro el 19/11/2016
Excelente Victoricojavier, me quedo sorprendido con las opciones del FINALE, sin duda el mejor editor. Muchas Gracias. Una pequeña duda, ¿por q no sale ese instrumento de cambio en Score Manager?

Saludos.
Subir
musicantro Baneado
#9 por musicantro el 19/11/2016
Ya lo encontre, estaba en la pestaña oculta. Gracias a todos, fueron resuelto mis dudas.

Saludos Cordiales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo