Borrar voz

  • 1
Pol75
#1 por Pol75 el 30/05/2008
Hola todos quisiera saber si al importar una cancion a Protools, existe un plugin para quitarle la voz del cantante a esta pista?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
roland_8000
#2 por roland_8000 el 30/05/2008
Es una de esas preguntas repetidas cientos de veces en cientos de foros de sonido. No, no se puede; al menos sin cargarte el resto de música que coincide en frecuencia con la voz.
Subir
chunis
#3 por chunis el 30/05/2008
me acuerdo que una ves cuando era mas chica( y tenia mas paciencia) lo hice a mano..,es un trabajo que te puede llevar todo el dia...,cortas todas las partes en que no hay voz( absolutamente todas..,hasta las que duran medio segundo) y mediante "cut&paste,cut&paste" y una regla de tempo vas armando la cancion con esas partes recortadas sin voz...,en general si no es una cancion muy cambiante siempre vas a encontrar algun pedazo sin voz que pueda reemplazar al que tiene la voz.
recuerdo que a mi me habia quedado perfecto... :wink:
saludos!
FLOR
Subir
Redrum
#4 por Redrum el 30/05/2008
Utilizad el buscador antes de plantear estas preguntas. Hay cientos de temas que tratan de lo mismo.
Subir
Adrian Txarras
#5 por Adrian Txarras el 31/05/2008
Otra vez esa pregunta?
Subir
jhbenav
#6 por jhbenav el 31/05/2008
#-o
Subir
bebedoso
#7 por bebedoso el 31/05/2008
Tengo entendido que de momento no existe algo que haga ese trabajo. Lo unico seria llamar al estudio que hiso la grabacion y comprar la pista original, cosa que seguramente no haran.........
Subir
Pol75
#8 por Pol75 el 01/06/2008
jejeje perdonen x la pregunta tan odiosa...

han visto unas consolas beiringer que dicen hacer este trabajo?

bueno quien sabe como lo hace? y no sé si queda bien...

hasta luego y gracias por las respuestas... gracias Flor...
Subir
jhbenav
#9 por jhbenav el 01/06/2008
Si, y muchos sistemas hi fi domésticos tienen un botón de karaoke, pero no eliminan la voz completamente.

Simplemente No se puede. Como dice bebedoso la única posibilidad es teniendo acceso a los tracks originales de la grabación.
Subir
Andrum
#10 por Andrum el 01/06/2008
Pol75 escribió:
Hola todos quisiera saber si al importar una cancion a Protools, existe un plugin para quitarle la voz del cantante a esta pista?


Si es canto gregoriano le puedes aplicar MUTE y listos :D #-o
Subir
MVRH+
#11 por MVRH+ el 08/09/2008
chunis escribió:
me acuerdo que una ves cuando era mas chica( y tenia mas paciencia) lo hice a mano..,es un trabajo que te puede llevar todo el dia...,cortas todas las partes en que no hay voz( absolutamente todas..,hasta las que duran medio segundo) y mediante "cut&paste,cut&paste" y una regla de tempo vas armando la cancion con esas partes recortadas sin voz...,en general si no es una cancion muy cambiante siempre vas a encontrar algun pedazo sin voz que pueda reemplazar al que tiene la voz.
recuerdo que a mi me habia quedado perfecto... :wink:
saludos!
FLOR


hahahaha que curioso , ya se me habia ocurrido varias veces esto como solucion , pero etiene un problema. la verdad varios, respiros, Voz en decay, y que lo que quieras reconstruir sea loops y loops.
Subir
Paco Melero
#12 por Paco Melero el 08/09/2008
otro tema es buscar la cancion en midi, advierto, sonara a karaoke
Subir
exvirt
#13 por exvirt el 08/09/2008
Si buscas el midi, con poner buenos VSTi para hacerlo sonar no tiene por qué sonar a karaoke :wink: .
Subir
MVRH+
#14 por MVRH+ el 08/09/2008
Pero eso ultimo qeu dice exvirt. tiene el trabajo de que te toca mezclar ese midi. y corregir ciertas cosas.
Subir
solker
#15 por solker el 08/09/2008
exvirt escribió:
Si buscas el midi, con poner buenos VSTi para hacerlo sonar no tiene por qué sonar a karaoke :wink: .


Tambvién depende de como esté echo el midi. Yo he pillado algunos curiosillos, que con vsti´s y algún arreglo, quedan razonablemente acepatbles, pero otros no hay por donde pillarlos ... por mucho vst realista que uses. Claro ... hay temas que tienes suerte de pillar tan solo una versión aunque sea chusquera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo