Boss br 600 ¿truco o trato?

kagechu
#1 por kagechu el 08/09/2007
Saludos! Me dirigo a la parroquía hispasónica en busca de consejo.

Mi batallita:

Ando buscando algún cachivache para grabar en plan casero. Algo no muy complicado ni caro, pero que suene lo mejor posible (o lo menos mal, en su defecto). Sé hay muchos factores que condicionan la calidad del sonido, pero es que hasta ahora grababa vía Nuendo con la paupérrima tarjeta de sonido de mi ordenador, conectando los instrumentos directamente al ídem. Lo cual, además de ser un coñazo da como resultado un sonido infame.

El BOSS BR 600 me pareció una buena oferta. Ni muy caro ni muy complicado. Pero fuí a preguntar y el encargado de la tienda me aseguró que el BR 600 sólo servía para "grabar rápido". Le pregunté si se podía grabar por pistas y pasarlas luego al Nuendo para darle añgunos retoques. Él contestó que no tenía constancia. Vamos, que en un arrebato de honradez (o de nulo olfato comercial) le faltó decirme que era una auténtica puta mierda de trasto...

Ya habréis adivinado que ni soy muy pro ni aspiro a serlo... ¿creéis que teniendo el Nuendo merece la pena comprar grabador portatil? ¿facilitará el proceso y obtendré mejor sonido? Y en caso de respuesta afirmativa ¿qué me recomendáis? ¿tenía razón el de la tienda y el BOSS ese solo sirve para grabar en plan chapuzas? ¿Alguna alternativa que no exceda mucho su franja de precio del BOSS de marras (300-350) aprox.? ¿O mejor me gasto la pasta en otra cosa?

No os aburro más. Gracias de antemano por vuestro tiempo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 08/09/2007
No lo conzoco, pero leyendo por encima las caracteristicas ... pues me temo, que si graba por pistas, pero me da que solo graba una por toma (ojo que igual me equivoco) ya que solo te pone que reproduce 8 piastas al tiempo ... si las grabará tambien, pues tambien lo pondrian. Tampoco ponen a la resolución que graba, cosa extraña ... así que es de suponer que no pase ni de 16/44.4 aunque debido al soporte que usa para grabar, es posible que grabe con compresión, con la perdida de calidad que eso supone. Todo esto te lo digo a ojo ya que no se como es, pero es demasiado barato diria yo.

En cuanto a aportar calidad a tus grabaciones, sinceramente no lo creo ... lo veo un chisme para grabar bocetos ideas, etc ... sin mucha complicación.

Alguien escribió:
creéis que teniendo el Nuendo merece la pena comprar grabador portatil?


No, no lo merece, estos chismes son para lo que son, nuendo con una tarjeta decente, te dará mas funciones y mas calidad. Si tu tarjeta es chusquera, te puedes pillar una Audiophile 2496, que es barata y funciona, y con lo que te sobra pues una DI o un previo, para meter los instrumentos, te costará menos y te dará mas calidad, seguro ...

Lo dicho, como alternativa para irta a grabar ideas a la casa del campo, puede ser ... para grabar en serio, pues no ...
Subir
giller
#3 por giller el 09/09/2007
Hola!!
te voy a contar mi experiencia en cuanto a estos cacharros

hace un tiempo solia grabar con un boss br 864( todabia anda porai), no se en que se diferencia con el 600 ,pero son parecidos

CONTRAS:
-sólo podia grabar 2 pistas simultaneamente
-no tienes el entorno grafico que te ofrecen, nuendo, samplitude, protools(jajaja).... es todo a traves de numeros
-solo tiene un previo, la otra entrada es de linea
-para pasar al pc...uff, un asco, pista por pista y esperando un ratito
-FX de risa
-un sonido bastante , digamos, "malo"
-no puedes automatizar(por lo menos yo no lo descubrí)

PROS
-si estas en la punta del monte y si se te ocurre un tema, tita, lo grabas y listo, vamos es portatil y puede funcionar a pilas.
-tiene ritmos de bateria
-muy sencillo de utilizar( menos para mover pistas al milimetro, te tiens que comer el coco)
-es un juguete
-puedes hacer todo el proceso en el mismo artilugio, grabar, mezclar y masterizar( jajajajja)


yo que tu me compro una tarjeta y con el nuendo( o lo que sea )iras mucho mejor


bengiaiaaaaaaaaaaaa
Subir
1
kagechu
#4 por kagechu el 10/09/2007
Gracias a ambos!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#5 por Rubinetto (aka Klóniko) el 10/09/2007
Kagechu, yo también estoy mirando este grabador o el Fostex MR8, que son modelos nuevos, para grabar cosillas en plan rápido o estando de vacaciones y no tener que cargar con portátil y tarjeta de sonido externa.

Según he leído en las web respectivas es que puedes grabar 2 pistas simultáneas a 44/16, editarlas, añadir efectos y masterizar o bien pasar las pistas por USB2 a tu secuenciador. El precio que tienen es bastante asumible. La único que me frena es que desconozco la calidad de los previos de estos aparatos. Desde luego, si el rango dinámico influye en la calidad de grabación, sólo tienen unos 88 db.

Si necesitaras grabar 4 pistas simultáneas tienes además la posibilidad de grabar a disco duro en vez de a tarjeta de memoria con éste otro http://www.playback-europe.com/fostex-mr-8_hd-9605.html

Saludos
Subir
kagechu
#6 por kagechu el 11/09/2007
Gracias a tí también por la alternativa de Fostex, Kloniko.

A mí que el aparato sea sencillito y para grabar en plan "rápido" ya me va bien (si luego puedo darle un par de pespuntes con el Nuendo, claro...) pero ya que me voy a dejar la viruta, me preocupa que la calidad de sonido sea mala. No sé, era uno de estos o una tarjeta de sonido. Y supongo que la mejor alternativa es la segunda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo